HUAWEI matebook d14 version 2021 problemas batería

Hola buenas a todo el mundo. Soy nuevo aquí, he visto este foro y es que tengo un problema, he probado de todo y no soy capaz de solucionarlo. A ver si alguien me pudiera echar una mano.

Resulta que compré el equipo en media markt, funciona todo perfectamente, el ordenador encima viene optimizado por la empresa, con lo cual pues bueno, me da igual pero mira mejor, se supone que esta todo al día y optimizado. Pues no, cuando bajo el easy driver y miro los controladores estan obsoletos por lo menos 20 , total los descargo los actualizo todos, el pc se queda totalmente actualizado, y me encuentro con que el pc empieza a durar con la batería completa 8 horas y media. Y luego va cambiando las horas, te pone con un 90 porciento que durará una hora y media, y cosas así.

Entonces hice lo siguiente, calibrar la batería haciendo todos los pasos para una carga completa, desinstalar los controladores de la batería y volver a instalarlos , comprobar la actualización de windows update, los drivers, etc...

Los procesos que tengo tampoco consumen, el ordenador esta nuevo tiene 3 semanas , y lo uso para estudiar, trabajar y ya. No veo películas ni juego a videojuegos.

Entonces no se ya si es cuestión de que los nuevos controladores por lo que sea hacen que alguna parte del pc consuma mas de la cuenta o nose... ya no se me ocurre mas.

(NOTA: EL ORDENADOR VIENE DE SERIE CON 10 HORAS DE AUTONOMIA QUE PUEDEN LLEGAR A 12 SI SE PONE EN AHORRO DE CONSUMO, pero eso ya no me pasa y ese es el problema )
Muchas gracias !!!

Última edición:
Llamé a huawei consumer , me atendió un técnico bastante majete, que me dijo que los últimos drivers disponibles pueden no ser los mejores para el equipo, ya que tienen mas bugs y no están tan testados. Así que me comentó que me bajara los drivers que la propia marca tiene en su página dedicados al equipo en concreto. Así hice, me baje algunos drivers que están algo obsoletos con respecto a los que windows te busca, o easy driver te recomienda, y otros eran mas nuevos y no estaban en easy driver , lo cual me sorprendió.

Pero aun así sigue marcando menos de lo que debería la batería. Así que no he solucionado nada en realidad, mas allá de poner lo que dice la web.

Hay una cosa que me he dado cuenta, que los drivers que hay en la web huawei, son para el equipo que lleva montado otro hardware mas antiguo.
Son para el equipo que lleva el amd 3500u, con el vega 8 no el 10 con 8gb de ram no 16 etc etc.. imagino que aún no han optimizado el equipo del todo, imagino que me tocará esperar a que actualicen los controladores para los nuevos equipos.

En fin, esto de no saber es una putada. UN SALUDO !!!