Fallos con mi portatil sobre internet

Hola y muy buenas a todos, hace cosa de un mes hubo fallos con mi compañia (una compañia local de un pueblo, que hasta el momento que voy a indicar funcionaba perfectamente), resulta que se arreglaron, y hago test de velocidad y todo y me salen perfectos, apenas sin perdidas, tanto por WIFI como por cable, pero en la práctica calculo que me llegará sobre 500 kb/s, mientras que a los demás dispositivos de mi casa si les funciona todo perfectamente. He mirado si alguien esta accediendo a mi internet, he probado restaurando el sistema desde fabrica (por posibles fallos de configuración) y mil cosas más sin ningun resultado positivo.... Aclaro que he probado desconectando todos los dispositivos y sigue dando el mismo fallo. Lo unico que he encontrado más inusual es que solo me va bien durante los primeros 40 seg aproximadamente desde que me conecto al router.
Para entendernos mejor, yo soy jugador de LoL (no me maten xD), y de jugar a 60 de ping, se me sube hasta 3k/4k de ping sin tener nada mas conectado, solo el ordenador. Esto pasa igual con los navegadores.
Lo posteo en este foro porque imagino que será de mi portatil, aunque puede ser que otro dispositivo me pise el internet (tenemos un descodificador de television), y en ese caso no se que hacer, porque imagino que si fuese mi tarjeta de red, ni siquiera se conectaria al internet... No se que hacer