¿Es la carga final de la batería más lenta, + despacio?

Al menos en mi portátil, me da la impresión que cuanto más cargada está la batería, más despacio se carga luego. Es decir (como ejemplo) que si del 70% al 80% la batería del portátil (en uso, no apagado, para ir viendo el indicador de carga del panel o barra de tareas -en el área de notificación-) tarda en cargarse 10 minutos (por poner un número redondo), del 80% al 90% tal vez tarde 13 minutos y del 90% al 100% quizá demore 20 minutos.

¿Es correcta mi apreciación? ¿Es así en todos los portátiles con cualquier batería? ¿Sucede lo mismo con cualquier batería de cualquier aparato eléctrico?

Gracias
 
Si te digo la verdad, nunca me he parado a comprobar lo que dices, eso de ir midiendo el tiempo entre porcentajes de carga, pero lo voy a hacer simplemente por curiosidad. No obstante, tampoco hay que obsesionarse con el tiempo de carga, es mejor centrarse en otros aspectos para alargar su vida útil, como guardarla con algo de carga si no se va a usar en mucho tiempo o darle unos ciclos de carga/descarga cada cierto tiempo por ejemplo.

Saludos
 
Gracias. Suelo seguir esas pautas. Pero ya me gustaría saber qué habéis apreciado otros sobre lo de la velocidad de carga según su nivel.
 
En el portátil nunca lo he comprobado. Pero en mi smartphone, que lo controlo más, si pasa eso.
 
Gracias. Parece corroborar la tesis. ¿Algún observador más?
 
En todos los dispositivos con batería, al acercarse al tiempo de carga completa tardan más en hacerla.
En todos los portátiles por los que he pasado ha sido así.

Batería agotada, sale muy rápido de la zona de que está agotada, puede llegar muy rápido al 50% lo cual no quiere decir que lo esté realmente, y ya cuando llegan al 90% parece que se "detienen" hasta completar la carga, puede tardar más pasar del 99% al 100% que de pasar del 90% al 99%

¿Nunca habéis notado que si desconectáis de por ejemplo el 50% rápidamente se baja a un 30/35% y si se hace desde más de un 90% la carga es más real y estable?
 
Arriba