Error en pantalla de acer nitro 5 an515-55

Hola, tengo un error en la pantalla y no se si es el flex o la pantalla, en la pantalla aparecen unas rayas horizontales que parpadean y de las rayas para arriba puedo mover el cursor pero de las rayas para abajo no, ademas aparecen sombras de fondos de pantalla anteriores o programas abiertos previamente, este error es en ocasiones no es todo el tiempo, cuando pasa apago la laptop descansa toda la noche y al siguiente día amanece bien.

Adjuntos

• Screenshot_20220820_203920.jpg
    Screenshot_20220820_203920.jpg
    132.1 KB · Visitas: 76
  • Screenshot_20220820_200824_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20220820_200824_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    361.4 KB · Visitas: 88
No se puede descartar nada. Lo primero sería asegurarte de que no es problema de la gráfica (aunque suene raro y descabellado) conectando a un monitor o a la TV.
El cable flex, que es el encargado de llevar la señal desde la placa al panel, se puede dañar, y bien podría ser eso (con mayor frecuencia el problema es no tener imagen, perderse o parpadear)
Si eres un manitas o de los que te gusta trastear, empieza por el cable (suele ser barato)
Sino ya sería cosa del panel, y aquí ya hablamos de "pasta" (más barata si es una compatible e incluso original de 2 mano) )
Para desmontar el equipo busca en Google el manual de servicio.

Última edición:
Para portátiles hay un subforo específico, te muevo el tema a dicho subforo, pero fíjate bien en próximas ocasiones qué subforos hay y en cual posteas...

Saludos.

cuando pasa apago la laptop descansa toda la noche y al siguiente día amanece bien.
Opino como el compañero, ante todo lo más simple es comprobar la pantalla conectando a otro monitor o tv. Pero que las rayas desaparezcan tras apagar unas horas el portátil da que pensar, y podría indicar un mal funcionamiento del chip de la tarjeta de video por sobrecalentamiento.

Última edición:
No se puede descartar nada. Lo primero sería asegurarte de que no es problema de la gráfica (aunque suene raro y descabellado) conectando a un monitor o a la TV.
El cable flex, que es el encargado de llevar la señal desde la placa al panel, se puede dañar, y bien podría ser eso (con mayor frecuencia el problema es no tener imagen, perderse o parpadear)
Si eres un manitas o de los que te gusta trastear, empieza por el cable (suele ser barato)
Sino ya sería cosa del panel, y aquí ya hablamos de "pasta" (más barata si es una compatible e incluso original de 2 mano) )
Para desmontar el equipo busca en Google el manual de servicio.
Cuando da el fallo conecto la laptop a una TV y funciona correctamente, además cuando no tiene el fallo la laptop funciona como de costumbre, con un buen rendimiento y todo perfecto.

Cuando da el fallo conecto la laptop a una TV y funciona correctamente, además cuando no tiene el fallo la laptop funciona como de costumbre, con un buen rendimiento y todo perfecto.
Decartado lo primero, y según lo que comentas, me inclino más a pensar un fallo del propio panel (obviamente, debería acudir a un SAT para salir de dudas) Más que nada por el tema de cuando se "enfría" deja de hacerlo (me pasó algo similar en una TV) Lo del cable flex pasaría por invertir en él, a sabiendas de que podrías estar tirando el dinero (hablamos de quizá unos 20€) pero como te digo, me da que no es ese el problema.