Elección portátil: Acer Aspire 5930G

alcaudon- dijo:
Yo aun lo estoy esperando en el corte inglés, lo tengo reservado hace una semana.
Por lo que he visto por ahí, el Vista SP1 sí que detecta los 4 Gb de RAM.

Hostias, pues no se que pasa, en panel de control>Systema y mantenimiento>Sistema pone "memoria RAM: 4GB" - PERO, en Administrador de tareas>Rendimiento>Memoria Fisica (MB), pone "Total: 3066"

y mira que una de las primeras cosas que hice al usarlo por primera vez fue ir a Windows Update he instalar todas las actualizaciones disponibles.

alguien sabe a que puede ser debido y/o si hay una solucion??

Los demas que hos habeis comprao este portatil, podeis decir si hos pasa lo mismo, porfavor?

alcaudon- dijo:

ostras, pero donde te has ido a buscar los drivers! ;) flipo, estos chinos tienen los drivers mas actualizaos que las webs de Aceer en España/EEUU! :rolleyes: almenos espero que la instalacion sea multi-lingüe :)

muchas gracias por el link!

por cierto, en la pagina de drivers veo un "TVTuner", pero este portatil no tiene sintonizadora de TV integrada, no?

respecto a la reserva, yo la hice el dia 19 y el dia 28 me llamaron, probablemente lo tendras esta semana que enrtra.

Hola de nuevo,

me voy a corregir respecto a ciertos puntos negativos que dije del portatil:

1) Se puede instalar Linux, ya que los de Acer hicieron dos particiones en el DD, cada una de unos 150GB, de modo que se puede pillar la segunda particion (que esta vacia) y reparticionarla para meter Linux (lo que no recuerdo ahora es si el Grub (o boot partition) se tenia que instalar en la primera particion del DD o da lo mismo, ya lo probare)

2) Los problemas que comentaba de permisos, y/o lo del SeaMonkey se "soluciona" desactivando el UAC (Control de Cuentas de Usuario), que ademas me daba mucho por saco.. almenos yo no necesito una proteccion tan paranoica :LOL:

bueno, y eso de momento ;)

Saludos.

Primeras impresiones

Bueno, llevo ya unas dos semanas con el bicho, y a continuación os cuento mis impresiones:

PANTALLA
1280x800 puede parecer poco, para tratarse de una NVIDIA de 512 mb, pero resulta ser más que suficiente. Se ve perfectamente desde cualquier ángulo, y puedo decir que en este sentido es el mejor portátil que he tenido.

RUIDOS
Me ha parecido ultra silencioso, sobre todo si lo comparo con mi anterior portátil un acer travelmate tablet-pc.

CALOR
La emisión de calor me ha parecido normal, sin llegar a achicharrar lo que pongas debajo, pero se nota que se calienta mucho.

RENDIMIENTO
A día de hoy aún no he podido poner ningún juego por falta de tiempo, que es con lo que mejor se mide el rendimiento. De todas formas uso Ubuntu, no Vista, y los juegos irán ligeramente más rápidos en Ubuntu (ver benchmarks halflife 1 windows vs linux).

En cualquier caso, Firefox va como un tiro con miles de pestañas abiertas, y mis entornos de desarrollo (usan JVM) van también como un tiro. Y nunca me ha llegado al 100% de CPU excepto algún pico que duró milésimas.

PESO
Me ha parecido bastante ligero (no llega a 3kg) para lo que lo suelo usar (casi siempre en casa, y unos 6-12 viajes al año), y la verdad es que aparenta ser mucho más pesado de lo que es.

CONECTIVIDAD
Hecho de menos bluetooth (lo usaba para conectar a internet con el movil, y ahora tengo que conectar el cable usb). La wifi está bastante bien en cuanto a calidad y alcance, aunque aún no hay drivers para el kernel 2.6.24 (en el 2.6.26 sí estarán, pero también están en el proyecto "compat wireless", aunque hay que compilar).
Me acostumbré a tener los puertos USB detrás, y ahora los tiene en un lateral (2) y en el frontal (1), lo que me parece algo incómodo.

CÁMARA
La cámara aún no la he probado, pero como no me hace falta para nada, creo que ni la voy a mirar.

LECTOR DE HUELLAS
¿Para qué coño sirve? Además parece muy pequeño... no sé si sirá de fiar...

GENERAL
Y en general me parece un gran portátil y una muy buena adquisición. Este me va a durar más de 2 años, lo que ya es señal de lo potente que es esta joya.

PRECIO/CALIDAD
A mí me costó 719 euros, y la verdad es que la relación precio/calidad se merece un 10/10.

Es una compra que aconsejo, sin duda, para profesionales a los que no les importe que pese un poquito, por aquello del transporte.

Un saludo,
Javier Pérez

Hola Javier,

estupenda review, yo no lo prodria aver dicho mejor :)

ami una de las cosas que mas me sorprendio, es que en efecto no hace absolutamente nada de ruido, y lo de calentarse, pues si... aqui sin hacer nada no baja de 40 grados (teniendo la configuracion en Alto Rendimiento)

oye podrias decirme porfavor si a ti te pasa lo de los 3GB??

le he mandao un mensaje al tio que puso los videos del 5930 en YouTube y me ha dicho que a el le pasa lo mismo, a el tb le dijeron que es algo del Vista 32bits, que obviamente no se a solucionao en nuestros equipos teniendo el SP1 :-/

pero, No se si es algo del Vista, o del equipo, anoser que sea normal que en Linux pase lo mismo... ahora mismo estoy descargando Ubuntu-64bits... aver que me dice esta distro de la memoria...

Saludos.

Lo de la memoria es algo que me tiene mosqueado. Tengo un Dell XPS de sobremesa, también con 4GB, y tanto Ubuntu como Vista me detectaron 3GB.

Con este Acer me ocurre lo mismo, Ubuntu me detecta 3GB...

No tengo ni idea de a qué se debe. A ver si alguien nos puede explicar el misterio.

Vaya, efectivamente, a menos que se use un sistema operativo de 64 bits, no se podrán utilizar los 4gb, ya que uno de 32 (el windows o el linux normal) sólo puede acceder máximo a 3.25 gb.
http://www.dansdata.com/askdan00015.htm

Así que iré pensando en pasarme a Ubuntu 64 :D

Existe también el Vista 64, pero según dicen va mucho peor que el 32, así que no sé si merece la pena por un 1gb más...

ok, muchas gracias Javier por el link, ahora esta todo claro.

pues nada, a tirar de 3gb (ya que yo no pienso actualizar el Vista, ni pagando los ciento y pico, ni tampoco instalando una "version p2p"..)

Saludos.

TEMA DE LA MEMORIA Y MIS PRIMERAS IMPRESIONES DEL PORTATIL

http://support.microsoft.com/kb/929605/es

La verdad que no me lo esperaba . Por que ponen algo que luego no se puede usar , habra que comprobar si el vista 64bit hace uso real de ellos.

Bueno a lo que voy , hace unos dias e edquirido el :

aspire 5930G Intel Core Duo 2 P7350 (PEGATINA nueva rosada)
2.0 Ghz 1066Mhz FSB , 3mb L2 cache
15.4" CrystalBrite 8ms/220nit
Up to 1791 Mb Nvidia Geforce 9600M GT Turbocache
4Gb DDR2
320 Gb HDD
DVD SUPER MULTI
802.11 a/b/g/Draft N

por 799 €

AL GRANO he leido todos los post . y muchos dudan de lo q tienen o no los aspire pues si miramos las 5 pegatinas lo aclaran (creo)

Geforce 9600m GT 512Mb dedicados al ser turbocache pues puede usar los de la ram para ampliar .
deduzco que eso de " UP to 1791 Mb " sera lo maximo q puede tener MEMORIA DEDICADA+PARTE de MEMO de SISTEMA.

Mis impresiones (de momento)
MUY rapido mas que mi pc torre super equipado pero con 2 años .

Sonido muy bueno para ser un portatil mejor q mi otro portatil packard bell que tambien trae el subwoofer.

No es ligero q digamos pero esta en un termino muy aceptable

Calidad de los microfonos 2 estereo que usa una technologia cruzada para mayor calidad , muy buena por lo q he probado.

Camara normalita no es q se vea mal pero se ve lo suficientemente nitido y muy comodo el q la lleve integrada (algo ya mi repetido en todos los nuevos modelos de portatiles de todas las marcas).

Grafico por lo que he probado en algun juego UNA PASADA rinde muy bien para ser un portatil.

HDMI probado en una thosiba LCD de 37 1080p con pelicula ICE AGE en matroska FLIPANTE calidad de 10 color 10 y sonido digital por HDMI 10 . Es muy comodo conecta y listo tienes tu tele como monitor o extension con una muy buena calidad y se puede conectar en caliente .

La pantalla se ve muy bien como ya se a comentado.

Y no se si se me paso en el manual o es que no lo pone ..os explico el truquillo por si acaso ;) :

Con elportatil apagado pulsar la tecla ARCADE DELUX (esa que parece como un muñequito andando o similar .....sorpresaaaaaaa aparece WINDOS XP jajaja pero solo el arranque jajajaja luego se intalar lo que ya esta en vista ARCADE DELUX para ver las pelis fotos sonidos etc.. PERO DE ESTA FORMA SOLO CARGA ESTE PROGRAMA MUY RAPIDO Y ASI NO ESPERA A TODO LOS QUE CARGA EL VISTA.....

Otracosa buen detalle ese de la teclas de control del reproductor, esas que estan iluminadas , con solo rozarlas actuan ;) .

Por ultimo a los de el lertor de huella , es muy muy muy util cuando se manejan muchas claves por q con solo pasar el dedo accedemos a nuestros datos o paginas o podemos asignar a cada dedo una funcion ejem. indice windows media , pulgar carga el explorador, etcetc.

Lo que hace este aparatillo que por cierto es muy seguro es sacar una clave maestra de la huella digitalizada de 256bit y apartir de hay se van encriptando el resto de datos o clave de otros programas 256 AES.

P.D. es seguro el lector en fiabilidad en la tecnologia usada en si, no quita que haya otras formas de romper las claves o el acceso al pc .Es como el WIFI si se configura bien siempre sera major y mas seguro.

Yo ando tras este portatil que tambien se lo compro un amigo y parece que va de perlas pero eso de los 4gb que solo detecte 3..... nos askea a los dos yo por que lo quiero y el por que ya sa tragao el problema.

Me comento que llamo a la casa ACER (supogno que al SAT no le pregunte) y parece ser que ni ellos tenian ni idea, al parecer con un sistema operativo 64bits se soluciona pero en una de las llamadas le dijeron de actulizar la ¿BIOS? alguien sabe algo de eso? (lo dudo muxissimo que se solucione asi)

Y si saben que con el sistema operativo que trae de casa intalado no reconoce 4GB por que narices lo ponen y te lo venden. les seria mas facil poner otro sistema operativo o poner i decir tiene 3GB i sacabo...

Anonimo dijo:
Yo ando tras este portatil que tambien se lo compro un amigo y parece que va de perlas pero eso de los 4gb que solo detecte 3..... nos askea a los dos yo por que lo quiero y el por que ya sa tragao el problema.

Me comento que llamo a la casa ACER (supogno que al SAT no le pregunte) y parece ser que ni ellos tenian ni idea, al parecer con un sistema operativo 64bits se soluciona pero en una de las llamadas le dijeron de actulizar la ¿BIOS? alguien sabe algo de eso? (lo dudo muxissimo que se solucione asi)

Y si saben que con el sistema operativo que trae de casa intalado no reconoce 4GB por que narices lo ponen y te lo venden. les seria mas facil poner otro sistema operativo o poner i decir tiene 3GB i sacabo...

Lo que podemos leer en los links posteados aqui, es que un sistema de 32bits puede llegar a manejar hasta 4GB (de direcciones fisicas), aqui lo que pasa es que la targeta grafica usa 512MB que deben ser asignados en ese area de direeciones, al igual que el resto de componentes/perifericos del portatil.

una vez se asigna ese area de direcciones, se asigna las direcciones de la memoria ram, por lo que es del todo normal que solo le quede alrededor de 3GB asignables...

El tema de por que Acer puso 4GB de ram siendo que solo se podrian usar 3gb es obvio... porque les saldria mas barato 2 dimms de 2gb cada uno que uno de 2 y otro de 1 :sneaky:

El tema de la BIOS demuestra que los de Acer Iberica/España no tiene ni puta idea... mi portail venia con la bios 1.15, la actualiza a la 1.19 y verdaderamente no he notao ningun cambio (relacionao con la memoria o con el portatil en si), estos de Acer se podrian portar y almenos hacer un changelog, ni idea de que actualiza la 1.19 esa.

En PCcity esta en oferta este portatil por 799€ y el que tiene el procesador Intel centrino 2 8400 y no el 7350, asi que los tengaís un pc city cerca y os guste el portatil teneís una buena oportunidad de adquirirlo, ese procesador 8400, con el Nvidia 9600Gt, 3gb Ram y 320 Gb por precio y potencia es una oferta inigualable.

http://www.pccity.es/portatil_acer_aspi ... chaTecnica

Luego tienen uno igualito pero de 4GB a 999€ en la tienda y a 899€ en la web.
Que listos que son. Llegas allí y te encuentras con la consabida frase: "la web y la tienda no tienen nada que ver"
De todos modos, yo estaba casi decidido a pillar el ASUS M51VA, y hoy vi que carece de ruedecita de volumen (se controla en pantalla), su sonido me pareció pésimo en comparación con el Acer y encima, al tener el teclado desplazado a la izqda. y el touchpad centrado, la mano derecha siempre reposa sobre este al escribir.
Me desdecidí.

Salu2!

ju4nj0 he ido al pccity (lleida) a preguntar por este modelo ya que lo vi en la web por 899 y lo veo alli en un stand puesto con los mejorcillos i tachan 1.350€ Queeeeeeeeeeee?¿?¿?¿ llamo a la tia que esta por alli.... y respuesta las ofertas de la web con los precios de la tienda no tienen nada que ver ya que la web tiene sus propias ofertas...
Y le digo ostia pero es que es el MISMO en la web esta 899€ i aki los teneias 450€ mas caro!!!!
Na que al final me dice que lo unico que puedo acer es pedirlo por internet que en dos tres dias me llegaria a casa. Tambien les putee sin querer abia un xaval que se lo taba mirando i remirando i cuando me escucho ablar con la de la tienda se quedo flipando me pregunto si era verdad i salio de la tienda por patas jajajajaj

Por cierto justo al lado habia otro igual por 50€ menos i en canvio de 4gb de ram a ese ponia que tenia 3gb

Parecera que estoy exagerando pero es la verdad si alguien de lleida o cercanias quiere ir pa comprobarlo un susto se va a llevar....yo aun no m lo trago que lo tubiesen por ese precio... i por 900€ tenian portatiles acer la verdad bastante inferiores a este acer. Es que pretenden que alguien les compre uno a ese precio en la tienda¿?

FLIPANTE

Yo lo he visto en el anuncio de tv, asi que deben de venderlo en tienda igual que en la web, sino están haciendo publicidad falsa y es denunciable.

En cuanto a los Gb, ahora como están en el mercado, que están tiradas de precio se le puede poner a todo portatil que acepte 4 gb por menos de 50 € y ese ya viene con 3 puestos que se quita el módulo de 1 gb y se le pone otro de 2 gb que son 27-29 € y ya tienes esos 4gb y no te tienes porque gastar 100€ mas o 200€ por el modelo que trae los 4gb

Gracias Flanders. :D
Justamente eso se me estaba ocurriendo. Lo que no sabía es que ahora traen tres puestos para la RAM.
Aún así me lo pienso muy mucho lo de pillarlo en PCCITY, pues viendo su política de estafa y publicidad engañosa me tira patrás la idea de comprarles algo.

Salud!

Mirar yo posiblemente valla mañana a ECI a ver si tienen el 5930 para comprarlo y me gustaria saber si todavia tienen el T8400 ya que en su pagina solo esta el T7350. y tambien me gustaria saber que si voy mañana y lo tienen y no les hace falta pedirlo si me lo dan al instante o tengo que esperar unos dias.

Porcierto el T8400 viene con lector de huellas y 4 gb de memoria ram tambien no?

Gracias y saludos.

El 5930G (T8400) si viene con 4GB de RAM y la 9600GT, el 5930 a secas, trae el T7350 y 3GB de RAM.

Saludos

Yo fui a ECI de Coruña y tienen el 5930G, P8400 (Centrino 2), la 9600GT y 4GB de RAM, a 899€
Eso sí, tienen uno de exposición y hay que reservarlo. Me dijeron que tarda entre 10 y 15 días (hay lista de espera)
Y del otro 5930 ni rastro.
Yo tb prefería pillarlo allí, pero ya llevo mucho tiempo esperando y de esta semana no paso.
Habrá que ir a PCCITY :cry:

alex555 dijo:
El 5930G (T8400) si viene con 4GB de RAM y la 9600GT, el 5930 a secas, trae el T7350 y 3GB de RAM.

Saludos

Te corrijo . Yo he comprado el 5930g centrino2 duo p7350 4gigas ram.
Por lo que yo vi en ECI tiene varias combinaciones de este modelo. Ademas todos tran la pegatina original con las specificaciones , la verdad que hay para elegir segun la necesidad sobre este modelo yo especificamente lo compre en ECI de Centro Comercial Arroyosur BRICORT leganes (madrid).

Un saludo.