Elección portátil: Acer Aspire 5930G

Alguien ha conseguido que le pille las huellas? yo no, no se si es que me viene roto o q... la habre pasado mil veces y solo me sale la X roja...

He estado mirando en ECI y lo tienen con Intel Core 2 Duo T8400 a 899€ y con Intel Core 2 Duo T7350 a 100 € menos.
He estado buscando y... ¿la diferencia entre uno y otro es sólo 0.26 GHz? ¿Se notan o no merece la pena esos 100€ de más?
Gracias

Berenice dijo:
He estado mirando en ECI y lo tienen con Intel Core 2 Duo T8400 a 899€ y con Intel Core 2 Duo T7350 a 100 € menos.
He estado buscando y... ¿la diferencia entre uno y otro es sólo 0.26 GHz? ¿Se notan o no merece la pena esos 100€ de más?
Gracias

Hola,

la diferencia es el bus, que pasa de ser de 833 a 1033... a efectos prácticos (si sólo hay esta diferecnia entre los dos equipos: CUIDADO) no sé si hay mucha diferencia o no, pero debería notarse, ya que el flujo de datos es más rápido (es el cuello de botella).

la tecnología es más nueva y debería cosnumir menos, o eso dicen tam,bién... a saber :)

Saludos!

A todo aquel usuario del portantil Acer Aspire 5930G porfavor que indique solamente las cosas que el cambiaría o que le faltan a dicho portatil.

Si alguien conoce alguna alternativa a este portátil con prestaciones similares, es decir igual Calidad/precio que indique las alternativas para todos aquellos como yo, que estamos interesados en comprarnos un portátil lo antes posible.

Muchas gracias.

Berenice dijo:
Gracias

Si se nota la diferencia el T7350 es a 65nm y el T8400 es a 45nm

david_dcr dijo:
A todo aquel usuario del portantil Acer Aspire 5930G porfavor que indique solamente las cosas que el cambiaría o que le faltan a dicho portatil.

Si alguien conoce alguna alternativa a este portátil con prestaciones similares, es decir igual Calidad/precio que indique las alternativas para todos aquellos como yo, que estamos interesados en comprarnos un portátil lo antes posible.

Muchas gracias.

Le falta Bluetooth (pero se resuleve con uno USB de 10€, aunque no sea lo mismo que integrado), y una salida de TV analógica (por ejemplo S-Vídeo), ya que el HDMi está muy bien, pero a veces vas a sitios (por ejmeplo la casa de verano) donde no se tiene LCD sino TV de tubo todavía.

Por rizar, un paner HD o, al menos uno de más resolución (mi compaq nc8430 del curro es "casi" HD, LCD de 1050 pixeles) tampoco estaría de más.

Y un TV tuner sería la leche!

En serio, el bluetooth, video analógico y lector (al menos) de blu-ray, pero por ese precio...

Aprovecho para preguntar:

Hay adaptadores HDMI a analógico (euroconector, etc...)? Gracias!

Yo le reduciría un poco las temperaturas. Cuando juegas arde que da gusto :rolleyes:

Por ahora, estoy muy contento. Me preocupa el tema del Vista de 32. ¿Debería cambiarlo al de 64?

Saludos,

Anonimo dijo:
Yo le reduciría un poco las temperaturas. Cuando juegas arde que da gusto :rolleyes:

Por ahora, estoy muy contento. Me preocupa el tema del Vista de 32. ¿Debería cambiarlo al de 64?

Saludos,

Creo que no merece la pena ;)

Eso sí, no lo cambies a XP... si tratas bien el Vista y lo comprendes (no eres un fanático del XP) te funcionará bien ;)

Saludos

Yo tb estoy interesado en este portatil, pero le hecho en falta un puerto firewire, para conectar la videocamara.
Pensaba que eso se podria solventar con una tarjeta pcmcia,pero en el corte ingles una empleado me dice que se le puede poner y otro que no, y eso me tira para atras. Me podeis decir algo vosotros...???, me fio mas d vuesta opinion.
Me parece rero que un portatil asi, venga limitado para conectar una videocamara...
Tambien admito opiniones y comentarios de este portatil...
Gracias.

kuki dijo:
Yo tb estoy interesado en este portatil, pero le hecho en falta un puerto firewire, para conectar la videocamara.
Pensaba que eso se podria solventar con una tarjeta pcmcia,pero en el corte ingles una empleado me dice que se le puede poner y otro que no, y eso me tira para atras. Me podeis decir algo vosotros...???, me fio mas d vuesta opinion.
Me parece rero que un portatil asi, venga limitado para conectar una videocamara...
Tambien admito opiniones y comentarios de este portatil...
Gracias.

Hola,

El laptop tien una salisa eSATA, no se si para la videocámara te servisría con algún adaptador, aunque sería como un adaptador para USB...

No sé porque no tiene firewire, quizá por el poco uso que se le da, o por preferir poner una eSATA, ni idea. Es como el tema del video analógico, tampoco tiene, aunque tiene HDMI (salida)

Comentarios: todavía no está estrenado, ya que es para mi novia y se lo regaloel 15 de agosto :) Sólo dcir que elñ acabado es bueno y el peso 2'80 kg, muy bueno versus los nuevos "gemstone blue", unos trastod de 3,36 Kg!!!

No descarto nada, pero este me parecio una muy buena opcion, por las prestaciones y por el precio, y ademas el poder comprarlo en el corte ingles me da un plus de garantia.
NO hay nada con esas prestaciones a ese precio
Si me decis que se le puede poner una tarjeta pcmcia con firewire, me resolveria el unico incombeniente que le veo...

temperatura

Vuelvo a subir el tema por una duda que tengo.

Posiblemente me tenga que comprar un portatil, hasta ahora gastaba un asus g2p que me iba bastante bien, pero que tenia un problema de ventilación. Se calentaba mucho hacia mucho ruido el ventilador y no me lo podía llevar a ningún lado. Ahora se me ha roto la pantalla de este y no creo que me merezca la pena arreglarlo a el precio que puedo conseguir este.

Que tal anda de ventilación? Hace mucho ruido? se puede llevar a una biblioteca?

gobrel dijo:
Berenice dijo:
Gracias
Hola,
la diferencia es el bus, que pasa de ser de 833 a 1033... a efectos prácticos (si sólo hay esta diferecnia entre los dos equipos: CUIDADO) no sé si hay mucha diferencia o no, pero debería notarse, ya que el flujo de datos es más rápido (es el cuello de botella).

la tecnología es más nueva y debería cosnumir menos, o eso dicen tam,bién... a saber

Saludos!
Habia visto este portatil en ECI y ahora me encuentro con los dos modelos y el mismo dilema.
La cosa es que el que tiene el procesador T7350 vale 999-200=799 Euros, y no sé si esa rebaja es un truco para hacerle parecer mejor y vender ese modelo aunque sea inferior.
Segun la pagina de ECI el P8400 no lleva lector de huellas y el T7350 sí, seria la unica diferencia que hace a este segundo mejor. Por lo demas parecen iguales.
No sé si la diferencia de velocidad en el BUS y la diferencia de consumo entre los de 65 y 45 nm merece la pena pagar 100 euros más.
¿Sabeis si hay más difernecias entre los dos? ¿Merece o no la pena los 100 euros por un procesador mejor?

alcaudon- dijo:
gobrel dijo:
Berenice dijo:
Gracias
Hola,

la tecnología es más nueva y debería cosnumir menos, o eso dicen tam,bién... a saber

Saludos!
Habia visto este portatil en ECI y ahora me encuentro con los dos modelos y el mismo dilema.
La cosa es que el que tiene el procesador T7350 vale 999-200=799 Euros, y no sé si esa rebaja es un truco para hacerle parecer mejor y vender ese modelo aunque sea inferior.
Segun la pagina de ECI el P8400 no lleva lector de huellas y el T7350 sí, seria la unica diferencia que hace a este segundo mejor. Por lo demas parecen iguales.
No sé si la diferencia de velocidad en el BUS y la diferencia de consumo entre los de 65 y 45 nm merece la pena pagar 100 euros más.
¿Sabeis si hay más difernecias entre los dos? ¿Merece o no la pena los 100 euros por un procesador mejor?

Cuando estuve en el ECI (en persona xD) vi el 5930G (con el P8400) y sí llevaba lector de huellas ;)

Promanolillo dijo:
Cuando estuve en el ECI (en persona xD) vi el 5930G (con el P8400) y sí llevaba lector de huellas ;)

Pues entonces no existe ninguna razón para que el T7350 fuera más caro antes de ese "descuento". Pues si tantas ganas tienen de quitarselo de en medio más razones para quedarme con el bueno.

Alcaudon- dijo:
Promanolillo dijo:

Pues entonces no existe ninguna razón para que el T7350 fuera más caro antes de ese "descuento". Pues si tantas ganas tienen de quitarselo de en medio más razones para quedarme con el bueno.

Ayer fui yo al ECI a encargar el 5930G P8400, pa la semana que viene lo tendre.

y, si, me intentaron vender el 7350... les dije que pa 100 euros de diferencia preferia el 8400 .. :cool:

lo del lector de huellas... que es eso que hay entre los botones del touchpad? que enano es eso... no se yo si rulara mu bien, o acaso tenian previsto vender el portatil a crios de 12 años? por que mis dedos son mas anchos que la mierda esa :LOL: :LOL:

Re: temperatura

ZyrusXYZ dijo:
shalafy dijo:
se puede llevar a una biblioteca?

Si necesitas un portatil para llevar a la biblioteca, mirate algo como esto:

http://www.optize.es/servlet/EEEPC901W12G_ASUS_EEE_PC_901_-_ATOM_-_8.9__TFT_355053_optize.html

yo lo veo mas practico para tal fin, no se donde vas con semejante bicho como el 5930 para eso.

Saludos.

Hola,

Se puede llevar a una biblioteca: pesa 2,80 Kg.

Coincido con el compañero que depende del suo que le des, pero si es para usar de PC principal, un EEE o similar (según mi opinión) no te vale, a menos que te compres una pantalla adicional para conectar estando en casa, además, todos sabemos que trabajar o hacer proyectos delñate de una minipantalla es, al menos para mi, un suplicio.

Si es un 2º ordenador, es una opción, aunque mejor un macBook air como 2º "PC". :)