Elección portátil: Acer Aspire 5930G

Buenas de nuevo chicos !

Después de una buena recomendación vuestra para comprar un PC de sobremesa (por componentes) ahora vuelvo a la carga pero con un portátil.

La utilidad del ordenador va a ser navegar por internet, ver películas (no os creáis que voy a montar un cine de verano ;)), jugar a algún jueguecillo y cómo no, la ofimática.

Os adelanto que yo compro en el proveedor de mi empresa y por ello no dispongo ni de todas las marcas ni de todos los modelos, pero sí de un buen precio :D

Después de fijarme mucho en los Sony Vaio y en los Toshiba, he visto que calidad no les falta, pero una buena configuración a un buen precio (a un buen precio que pueda pagar :D) no es compatible :p

Ayer fui al ECI a ver qué había por allí y más que nada a ver cómo eran los portátil ya que comprar por el distribuidor sin saber qué vas a encontrarte... Total, que vi un Acer y aunque no es tan atractivo como un Toshiba o un Vaio, la relación Características/Precio es inigualable.

El portátil es el siguiente: Acer Aspire 5930G --->

Marca: Acer
Procesador: Intel Core 2 Duo T8400
Velocidad del Procesador: 2,26 GHz
Memoria Caché: 3 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 4096 MB.
Disco Duro: 320 GB.
Unidad Óptica: DVD Supermulti doble capa
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 9600 GT
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 a/b/g
Tipo de Batería: 6 celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x puertos USB
- 1 x lector PcCard
- Lector de tarjetas 5 en 1
- S-Video
- Infrarrojos
Tamaño de Pantalla: 15,4"
Tipo de Pantalla: WXGA Cristalbright 8ms
Peso: 2,8 Kg.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium
Garantía: 2 años.
Más información:
- Webcam Orbicam

También hay que añadir que cuenta con lector de huellas digital, con Bluetooth, HDMI, puerto e-Sata, etc...

Mi Precio: 718€
Precio Oferta en ECI: 899€
Precio en ECI cuando la oferta termine: 1099€

Ahorro: 181€ aunque si no consideramos la oferta, 381€

---

He oído que realmente no es un centrino 2 por no sé qué de el chipset, pero bueno, el rendimiento es superior a un T8100, por ejemplo, ?¿no?

¿Alguien tiene un 5930 o similar (5920) para decirme la calidad de acabado, componentes y pantalla?

¡¡Un saludo!!

Tio joder ni te lo pienses macho,yo por ese precio no estoy posteando (con todo el respeto que mereces :LOL: ) tonterias aqui XD,mira yo tengo un 5920G que compre en mediamark hace ya hace 9 meses y me ha salido exelente,en realidad lo unico que no me gusto fue el vista y al final instale el XP pero vamos...Tiene unas prestaciones acojonantes este 5930 asi que a por el...Y si tienes garantia no deberias tener problemas,yo mismo le saque la garantia plus o el seguro que te da mediamarkt en caso que se te caiga al suelo,que se te funda etc etc etc y un gran etc.

Saludos.

Jajaja, la verdad es que sí, un portátil a ese precio con esas prestaciones es de 10!

Lo único que me echaba para atrás era un poco el diseño, aunque cada vez me gusta más (a falta de muchas imágenes en web) cuando lo veo ;)

Alexiels, ¿cómo es la pantalla de ese 5920G? Yo es que tengo un Aspire 1410 (Sí, muy antiguo y flojito jeje) y la pantalla la verdad es que deja bastante que desear, a parte del teclado, el cual se ha fastidiado la barra espaciadora y algunas teclas no responden como deberían...

¡¡Saludos!!

EDITO:

Me acabo de dar cuenta que no encuentro en la página de Intel (ni aquí) el procesador T8400 (que incorpora según todas las webs este portátil)
Mi duda es: ¿Este procesador es el T8400 o se han equivocado y es el P8400?

¡Saludos!

A ver,hombre no compares,todos sabemos que las pantallas de los antiguos portatiles eran de pena pero nos las apañabamos...(muy oscuras,si te movias a un lado ya no veias nada,tenias que estar totalmente de frente etc etc...)a mi la pantalla del 5920 me gusta en verdad,nada fuera de este mundo pero se ve perfectamente vamos que cumple su cometido muy bien...Tiene las mismas pulgadas que el que tu quieres y las mismas especificaciones.

El teclado por ahora va de maravilla y mira que lo eh usado y aun no se me ha ni medio borrado ni jodido ninguna tecla pero eso tambien es cuestion del cuidado que le des y si te sale bueno o no el cacharrito.

Saludos. :LOL:

Gracias por las aclaraciones ;) Entonces está claro que será una buena compra.

Y...¿sabes algo de eso que comento sobre el micro?

Saludos!

Acer es que suele cambiar nombres...a las 8600GT las también las llamaba X8600 y son las mismas ;)

La 9600M GT es una VGA bastante potente para juegos.

Saludos

Vaya, se me había olvidado postear que qué os parecía la 9600M GT y cuando he ido a editar ya me habías resuelto la duda :D :D

Pues bueno, voy a ir de cabeza a por el portátil, porque parece lo mejor que hay ahora por ese precio.

Como ya he dicho, lo que me tiraba para atrás un poco era la pantalla y el diseño, pero bueno, cada vez veo que no es tan feo :p

Y... una cosilla: ¿Qué funciones, a parte del inicio de sesión, tiene el lector de huellas?

Pues la verdad, imagino que bloquear el PC para que no se pueda acceder a la BIOS o cosas similares, el lector de huellas para mi es una pijadilla ;)

Saludos

Sí, sí... una chorradita, pero ¿cómo se quedarán los amigos cuando les digas: "Mira mi portátil, sólo puedes entrar a Windows si me cortas el dedo".
Vamos, ni MasterCard ;) :p

Hola,

Sól comentar que llevo 3 días revisando foros para ver i esl Acer Aspire 5930G era la mejor opció calidad/precio y al final ayer me decicí a verlo. Lo cierto es que hay otros de características similares, pero ninguno con los nuevos procesadores Core2 dúo y misma RAM/HDD por este precio (899€ + 6€ e gestión por pagar en 3 veces sin intereses y con la arantía del ECI, por si las moscas...).

Así, puntualizar que el modelo SÍ tiene HDMI pero no S-video como se indica en el post y t en la web del ECI. El resto de caracteríaticas son correctas, pudiendo reproducir HD1080 en una tele que sea HD pero en pantalla quedándose en ls 1280*800 de siempre (permitiemdo HD720).

Al respeto de diseño, no es tan feo, a mí me gusta más que los anteriores blancos (5920). Decir que me gustaban los Acer Gemstone Blue, pero el peso es insoportable (MÁS DE mdio KG de diferencia respecto al 5930) para un monitor de 16 pulgadas (modelo más pequeño).

Saludos!

Acabo de llegar de ECI, he ido con la intención de comprarme este modelo, pero cuando iba a pagarlo me echado atras ya que el vendedor me ha dicho que la grafica en realidad solo lleva 256 dedicados, he preguntado si me lo podia confirmar, ha llamado al responsable y me ha asegurado que si, que si quiero una grafica buena qm pille este: http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215526508
Se lo ha inventado pa qm gaste mas o verdaderamente es de 256??

Buenas, yo me compre el portatil acer 5930g ayer en pcbox, y la grafica si tiene 512megas dedicados, lo he comprobado si quieres os puedo pasar screenshoot, yo creo que te lo ha dicho mas que nada por que te gastes mas dinero...

Pos lo que han conseguido es que me vaya sin ninguno.. Me podeis asegurar si el de el corte ingles, tambien los tiene? en la pagina de Acer pone que ese modelo se puede vender con la de 256 o 512..

Los del Corte Inglés no valen ni para vender pan... la mayoría no tiene ni idea y simplemente se dedican a leer los errores de las especificaciones que hay junto al precio (Como en todas las tiendas de este tipo).

Mirad la página de Acer:

• NVIDIA® GeForce® 9600M GT with up to 2303 MB of TurboCache™ (512 MB of dedicated GDDR3 VRAM, up to 1791 MB of shared system memory*), supporting NVIDIA® PureVideo™ HD technology, OpenEXR High Dynamic-Range (HDR) technology, Shader Model 4.0, Microsoft® DirectX® 10
    (* depending on size of system memory)
  • NVIDIA® GeForce® 9300M GS with up to 2047 MB of TurboCache™ (256 MB of dedicated DDR2 VRAM, up to 1791 MB of shared system memory*), supporting NVIDIA® PureVideo™ HD technology, OpenEXR High Dynamic-Range (HDR) technology, Shader Model 4.0, Microsoft® DirectX® 10
    (* depending on size of system memory)

El 5930G tiene una 9600M GT por lo que son 512MB.
Luego habrán otros modelos con la 9300M GS que esa sí, tiene 256MB ;)

Invitado, a ver si nos puedes poner unas fotos del portátil :D

Saludos!