¿Que eficacia tienen las bases refrigeradoras para portatiles?

Hola a todos,

¿Podéis decirme que eficacia tienen las bases refrigeradoras para portátiles?

¿Cuantos grados pueden ayudar a bajar la temperatura de un portátil (mas o menos)?

¿En vuestra opinión cual gasto mínimo a realizar para que sea verdaderamente eficaz?

Un saludo.

Si el ventilador o ventiladores de la bandeja se ajustan a las rendijas de los bajos del portátil, sí; se aprecia que compensa. Hay gente que habla de una rebaja de veinte grados. Bueno. Vale. Cuando está en reposo (idle) o en un uso normalito, no te digo que no; o que sirve para rebajar más rápido la temperatura después de haber estado tirando de procesador y/o gráfica (renderizar un vídeo, darle a un videojuego...). Esto último siempre lo he notado más.

Yo estuve usando la MNBC2 de Mars Gaming en un HP DV7 6171ss y la verdad es que sí noté un antes y un después. Ahora la estoy usando en un MSI GL75. Más o menos se ajustan los ventiladores a las rendijas. Y los dos superiores, más o menos coinciden con los dos ventiladores del MSI. Éste casi no se calienta durante un uso normal, pero aun así se la pongo; en invierno, en verano...; da igual.

Aunque en lo que se refiere al funcionamiento de los ventiladores, ahí sigue (el del centro, rara vez se enciende la luz roja; pero soplar, sopla), no puedo recomendarla porque me parece un chorizo por varias razones: la barra de plástico que se usa para ajustar la elevación, finalmente se partió por la mitad. Debido a ello, cada dos por tres se han roto los ejes de los lados de esa misma barra de plástico. Sí, ésos sí sirve pegarlos con el pegamento ese que "lo pega todo", que parece agua. Y los dos puertos USB que tiene... Uno de ellos ya no va; el otro, sigue yendo de milagro. Ojalá encuentre pronto otros dos conectores, para sustituir los que tiene. Unos que parezcan más robustos. Ah, sí. El cablecito USB que traía no tardó mucho en empezar a fallar la conexión en uno de los dos lados, donde el conector. Ya sabes, como suele pasar con los cables de los auriculares en la parte flexible que lleva el conector.

¿Precio? Mira, ésta es otra clónica. Hace poco la vi comercializada bajo otra marca y con luces azules; en el Fnac del CC M2 La Vaguada. Pero creo que una bandeja que merezca la pena, creo que no baja mucho de 5.000 pesetas (20€, 30€ y para arriba).

Pero que lo dicho: antes de lanzarte a pillar una, comprueba primero las posiciones de las rejillas de los bajos del portátil.

¡Muchas gracias por responder tan rápido y por todas las explicaciones tan detalladas. :)

Solo una pequeña duda.... ¿5000 pesetas? ¿Es que tienes una maquina del tiempo guardada en el garaje para volver al año 2002?

Un saludo!

Mejor aún: hago las valoraciones en pesetas y así sé rápido si me están clavando o es un precio adecuado o similar.