Dudas tarjeta gráfica portatil

Hola a todos,

He comprado un portatil Asus ROG Strix G17 (2022) G713RW-LL009 que lleva una tarjeta integrada AMD Radeon(TM) Graphics.

El caso es que lleva esta tarjeta grafica NVIDIA® GeForce RTX™ 3070 Ti Laptop GPU ROG Boost: 1460MHz* a 150W
(1410MHz Boost Clock+50MHz OC, 125W+25W Dynamic Boost) 8GB GDDR6.

En el portatil instalé los drivers de nvidia pero sinembargo en el panel de nvidia me aparece en información del sistema la gráfica de Nvidia
pero no aparecen las opciones que tiene normalmente de color y otras opciones, nada en absoluto.

En Administración de color aparece la Radeon y en todas partes. Por lo que veo es la que usa el sistema.

En Administrador de dispositivos aparecen las dos, la Radeonn primero y luego la Nvidia 3070Ti, vamos, que aparentemente trabajan las dos.

Por cierto que probé unos videos en 4K con HDR y también con Dolby Visión y se ven muy bien pero veo que le cuesta, es como si quisiera tartamudear. Con un pc de sobremesa y una RTX GYGABYTE 3070 ningún problema.

Mi pregunta, si pueden ayudarme, es porqué aparece la Radeon como principal, aparentemente y la Nvidia no me muestra configuraciones en su panel de información.

Es el primer portatil que compro y el primero que he usado en mi vida y no se como funciona esto.

No se si debería deshabilitar la Radeon en el administrador de dispositivos para que funcione la otra o que, de hecho la desinstalé para ver que pasaba pero cuando reinicié el portabil la volvió a instalar.

Se supone que funcione así ?? o se puede hacer que trabaje con la RTX de Nvidia que se supone que es mucho mejor y más potente ???.

Agradezco si me pueden orientar sobre esto porque no entiendo nada. Porque por lo demás el portatil va muy bien.

Muchas gracias.

Última edición:
Tu portátil tiene dos gráficas: la integrada en el procesador, que es la Radeon, y la dedicada de NVIDIA, que es la RTX 3070 Ti. Cuando el portátil está en el escritorio, la gráfica que está usando es la integrada del procesador, dado que así consume mucha menos energía. Cuando juegas, es la dedicada la que se hace cargo de todo. Por tanto, no deshabilites la integrada del procesador en el administrador de dispositivos porque irías a peor.
En cuanto al panel de control de NVIDIA, de dónde bajaste los drivers de la gráfica?? De la web de ASUS??

Como bien te han dicho, depende de las aplicaciones / juegos, el sistema se encarga de usar una u otra (no hace falta potencia para trabajar en un Word) De todas formas, en el HP Pavillion G6 que tenía, en el menú de NVIDIA sí podía seleccionar con qué gráfica trabajar (pero creo recordar, de esto hace tiempo, que debía seleccionar además el programa concreto) No recuerdo exactamente dónde se ubicaba pero sí que tenía "auto" y luego las dos.

Los drivers de Nvidia los descargué de la Web de ASUS.

Los estuve mirando en la web de Nvidia pero no tengo claro cuales debo descargar para el portatil. Para el pc de sobremesa siempre lo tengo claro pero para el portatil no se.

Aparecen unos dicen para windows 10 de 64 bits y otros para Windows 11 sin indicar si son para 32 bits o para 64.

Entiendo que entonces solo usa la tarjeta nvidia para juegos ??

Si veo una peli en 4K con HDR por ejemplo, no tira de la RTX y es por eso que medio tartamudea la imagen ???

Muchísimas gracias por la ayuda.

Si seleccionas Windows 11, en la web de Nvidia para esa tarjeta, verás que en las opciones de descarga te pone "Windows 10 64 bits / Windows 11" De hecho, Windows 11 no tiene versión de 32 bits.

Última edición:
Entonces serían estos ??? Muy agradecido, menos mal que me ayudais.

Me queda la duda de que tarjeta usa cuando reproducto 4K. Y también cuando trabajo con vídeos, hago cosas con videos, modifico, arreglo, uno y demás.

1662731806440.png