Duda urgente de compra

Me gustaría comprar el mejor portátil que haya de mil euros o menos. Lo necesito para trabajar con total fluidez en programas simples como office, calc, etc. pero también para jugar. Seguramente solo fortnite y valorant. Alguien sabe que portatil es el más adecuado para esto? O que procesador y que grafica le deberia poner con esos mil euros de los que dispongo? Y a cuantos fps(estables y fluidos) irían los juegos?
Muchísimas gracias.

Mírate los ASUS Zenbook 14 con procesador AMD Ryzen 7 4700U y 16 GB de RAM. Suelen costar cerca de 850 €

Mírate los ASUS Zenbook 14 con procesador AMD Ryzen 7 4700U y 16 GB de RAM. Suelen costar cerca de 850 €
Gracias!! Pero eso es lo más potente que puedo encontrar por 1000€? O puedes recomendarme algo mejor? Porque aun queda margen de dinero hasta los 1000€.

HP y Dell suelen necesitar de eliminar el S.O. original con el que suelen llegar de fábrica por la cantidad de bloatware que les suelen meter, que les resta bastante rendimiento. ACER no hace buenos portátiles (ni bueno nada, pero eso ya es otro cantar XD). MSI ni en broma por tener un SAT pésimo. No tengo referencias de los portátiles de GIGABYTE. Busca algún Lenovo de su serie Legion 5 con procesador AMD Ryzen 7 y 16 GB de RAM

HP y Dell suelen necesitar de eliminar el S.O. original con el que suelen llegar de fábrica por la cantidad de bloatware que les suelen meter, que les resta bastante rendimiento. ACER no hace buenos portátiles (ni bueno nada, pero eso ya es otro cantar XD). MSI ni en broma por tener un SAT pésimo. No tengo referencias de los portátiles de GIGABYTE. Busca algún Lenovo de su serie Legion 5 con procesador AMD Ryzen 7 y 16 GB de RAM
Entonces tu me recomiendas el AMD Ryzen 7 antes que el Intel Core i7? Y que tarjeta grafica me recomiendas con el presupuesto del que dispongo?

Con 1000 podrás encontrar equipos con una GeForce GTX 1660 Ti aunque, según cada fabricante, puedes encontrar desde una GTX 1650 hasta la que te he comentado.
Respecto a Intel o AMD, eso dependerá bastante del modelo de Intel Core i7 que monte el portátil. Eso sí, generalmente los modelos con i7 suelen pasar de los 1000 € con cierta holgura, mientras que los AMD R7 suelen estar por debajo de ese límite, como el modelo que te he mencionado del ASUS TUF Gaming.

Asus con intel I7
Asus con Ryzen 7
Los 80€ que hay en el Ryzen merece la pena
Los lenovo el problema es que usan APUS en su mayoría, es difícil encontrar alguno con una GTX 1650 o 1660, de todas formas si hay alguno con RTX 2060, seria una muy buena opción pero esos seguramente se van a pasar de presupuesto.
En APUS Ryzen está a años luz de Intel, aunque dicen que la 11ª generación de INTEL tiene buenos gráficos, pero aun así creo que Ryzen 5000 tiene mejores gráficos que Intel en APUS.
Saludos

Última edición: