Duda: Toshiba, Vaio, Dell, HP

Saludos:
llevo un mes y pico mirándome algunos foros de portátiles, y parece que en éste hay gente que responde rápido y con información útil, así que me he animado a plantear las dudas que tengo respecto a la compra de un portátil. Ya que llevo bastantes mensajitos leídos, intentaré daros la información necesaria.

USO--> Office (uso intensivo de Powerpoint, Excel y Word con documentos pesados, con multitud de fotografías y gráficas), Internet (poca descarga, mucha navegación multiventana), programas estadísticos y matemáticos , música, fotos y vídeos de baja resolución (no voy a ver pelis). NO voy a jugar (si lo hago será con juegos muy antiguos o de forma excepcional) Quiero que mueva todo eso con mucha facilidad: me fastidia bastante que tarde en cambiar de diapositiva o que el word vaya a trompicones. Un Toshiba Satellite Core2 Duo a 1,66, 2gb y Ati de 128 mb dedicados no iba muy sobrado cuando trabajaba a tope (por otra parte, estoy contentísimo con el ordenador, que no es mío, pero lo uso bastante).

REQUISITOS Y MARCAS --> He pensado en Toshiba (experiencia positiva), Sony Vaio (no me acaban de convencer), HP y DELL (los Inspiron no me acaban, pero he visto los XPS y...). Tengo que escribir mucho, así que necesito un teclado MUY bueno: el del Toshiba me encanta, el DELL parece bueno, el HP ni fu ni fa, y el Vaio no sé si cansa a largo plazo. ¿Alguna sugerencia?. Obviamente, cuanto menos pesado mejor (será un portátil de verdad, me puedo ir hasta 13,3, pero no a 12), aunque la diferencia de peso no es definitiva; la batería sí es importante, suelo trabajar desconectado muchas veces. Valoro la pantalla y los altavoces (los HK de Toshiba suenana muy bien). Si lleva Wifi N, mejor. Me da absolutamente igual el Blu-Ray, la webcam y la HDMI.

PRESUPUESTO --> menos de 1000 euros

DUDAS
1) ¿La tarjeta gráfica influye también en las aplicaciones ofimática, a la hora de mover los documentos? Repito que, dado que no voy a jugar, no necesito potencia gráfica ni alcanzar determinados fps.
2) He leído otro post sobre los procesadores (http://www.adslzone.net/postt134354.html). ¿Realmente mecere pagar un sobreprecio por una cpu más lenta y con menos caché por ser de 45nm? ¿Se calientan significativamente menos? El de 1,66 va como la seda y apenas se calienta (bueno, sí, un poco, pero nada que ver con el Celeron de mi Compaq de 2003). Hablo del T7500 frente al t8100.
3) Qué tal es el SAT de estas marcas? Estoy acostumbrado a tener un informático disponible, pero se ha ido a Venezuela y ya no cuento con mi SAT particular, así que ahora dependo de las marcas...
4)¿El Draft-N se podrá utilizar directamente o hay que actualizarlo de alguna forma?
5) No me corre prisa, aunque quiero tenerlo para el verano. Sin embargo, hay unas cuantas ofertas muy buenas ahora y no sé si esperarme a rebajas, porque quizás rebajen modelos que no me interesan y estas ofertas vuelvan al precio normal.
6) ¿Qué tal los A300? Estéticamente casi me gustan más los A200, y no sé si aportan mucho...

MODELOS
No os voy a poner todas las características, sólo las más importantes, Por supuesto, se aceptan sugerencias. A considerar: vivo a menos de 5 minutos andando de El Corte Inglés, Carrefour, Hipercor y Mediamarkt. He mirado ofertas de tiendas virtuales y no me compensa ahorrarme 50 euros estando rodeado de tanto donde comprar y comparar.

-Toshiba Satellite A200-1TS 799€ en MM --> el precio es muuuy tentador, pero sólo dura hasta el 7 de junio y he visto que están descatalogando este portátil, o sea que no se prolongará.
Intel Core 2 Duo T7500
Velocidad / Frecuencia: 2.2 GHz / 800 MHz
RAM: 3 Gb DDR2, 667 MHz
Disco Duro: 200 Gb
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD2600
Memoria Gráfica: 256 Mb (1 Gb)
Tamaño Pantalla: 15.4" TruBrite WXGA TFT

- Sony Vaio VAIO VGN-NR31Z/S C2D/T8100 849 € en Hipercor, y te dan el 10% (84,5 €) para gastártelo, es decir, se puede quedar en unos 765 € (si el bono lo gastas para algo que ibas a comprar...)
Core 2 Duo T8100 / 2.1 GHz - Centrino Duo - RAM 3 GB - disco duro 250 GB - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - GF 8400M GT - WLAN : 802.11 a/b/g/n (draft) - Vista Home Premium - 15.4" Panorámico TFT 1280 x 800 ( WXGA ) X-black

-Toshiba U 300 14 Q 849€ SATURN
13,3 y 1,9 kg, t5750 (2.0 ghz, fsb 667 mhz, 2 MB l2), intel® pro / wireless 4965agn y chipset intel® gm965 express." memoria 2.048 (1.024 + 1.024) MB RAM DDR2 (667 mhz), ampliable hasta 4.096 mb*. pantalla panorámica Toshiba trubrite wxga TFT 13,3 ", 1.280 x 800, 250 nits. disco duro 250 GB, SERIAL ATA, 5.400 rpm. Intel turbo memory (1 GB) gráficos intel® gma x3100 (965gm) hasta 358MB

-Toshiba U400-11Z 999€ en EL CORTE INGLÉS (Vale la pena respecto a un u300?)
13,3 y 1,9 kg, T8100 a 2,1, 3gb ram, 250 HDD, GMA X3100 hasta 358 mb

- Toshiba A200-22C Intel Core 2 Duo T8100 899€ en ELCI
Procesador: Intel Core 2 Duo T8100
Velocidad del Procesador: 2,1 GHz
Memoria Caché: 3 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 3072 (2048 + 1024MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Ampliación Memoria RAM: Hasta 4 GB
Disco Duro: 250 GB.
Controladora Disco Duro: Serial ATA a 5.400 rpm
Unidad Óptica: DVD-SuperMulti Doble Capa (DVD±R/RW/RAM/±R9)
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD2400 con tecnología HyperMemory de hasta 895 MB (128 MB dedicados + hasta 767 MB compartidos)
Audio:
- Sistema de sonido Toshiba Bass mejorado
- 16-bit estéreo
- Sistema de altavoces estéreo integrado
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100
Conexiones inalámbricas:
- WLAN 802.11a/b/g
- Bluetooth 2.0 + EDR

-HP Pavilion t8300, 3gb, 250 GDD, 256 dedicados 899€ Carrefour, pero no sé si aún dura la oferta, creo que no.

- Dell XPS 1530 o 1330... lo conocéis de sobra. Las configuraciones que me hago me pasan de los 1000 €, excepto en algún 1530 que me corto un poco. ¿La pantalla LED del 1330 es tan buena? ¿La diferencia de peso se aprecia tanto en el día a día entre estos 2 modelos? Me gusta especialmente el tema de la batería de 9 celdas.

Bueno, ya está. Siento el rollo, pero ahí lo dejo para quien tanga ganas. Igual alguien se entera de alguna oferta gracias a este mensaje, que parece un catálogo! Supongo que no necesitaréis ninguna información adicional, pero bueno, si lo decís enseguida os contestaré.

Gracias y un saludo.

Por cierto, se me había olvidado: ¿voy a notar significativamente las 4200 rpm del 1ts frente a las 5400 del resto?

Si la pregunta es cual eligiriamos, yo por descontado me iba a por el Toshiba 1TS, es el que tengo yo, y aunque es de 15.4 pulgadas a mi me parece bastante manejable para llevarlo de un lado a otro. Por otro lado es el que tiene el procesador que más rinde, aún más que los T8100 que señalas. Y sobre todo si le vas a dar un buen tute, no lo dudes, pocas casas de portátiles fabrican ordenatas tan duros y bien diseñados como Toshiba.
Sobre las revoluciones del HD no creo que notes demasiada diferencia, con 3 gygas de RAM se accede de tarde en tarde al HD, a no ser que tengas que estar continua y muy frecuentemente cambiando de archivos muy pesados ó accediendo a un montón de ellos a la vez. Un saludo.

Sobre tus tudas:

1) No, a no ser que uses diseño en 3D.

2) Depende que modelos comparasemos, pero al ser 45nm consume menos, y se calienta menos, el T8300 va bastante bien.

3) Sobre el SAT, Dell, Toshiba y Asus son de lo mejor en ese aspecto.

4) Necesitas un router que lo tenga.

5) Si no lo necesitas, no lo compres aun, espera para ver que sale.

6) Similares a los A200, salvo pequeás modificaciones en las gráficas.

El 1TS es una maquina de PC, a un precio de risa, tambien estan los XPS, dado que buscas prestaciones a buen precio, miratelos tambien con varias configuraciones.

Saludos

Gracias por el tema de la gráfica, es una de las dudas serias que tenía (no voy a hacer nada de 3D serio, al menos de momento). De los de 45 nm estoy mirando los t8100/t8300, hay que ser realistas y para lo que lo quiero no necesito más. Trastearé un poco más en la página de Dell, me acaban de mandar un correo con nuevas ofertas, a ver qué me sale.

Gracias de nuevo por los consejos y respuestas y si alguien quiere hacer más comentarios o sugerencias, por mí encantado.

PD: veo que en este foro los que tienen un 1TS hablan siempre muy bien de él... por algo será, supongo.

Yo pienso que en la compra de un portatil aparte de rendimiento precio ai otras razones de compra de peso y muy importantes bajo mi punto de vista..tales como el diseño, el peso, la forma...
Yo creo que el toshiba q tanto le gusta a Alexx sin duda es un buen portatil..pro no mas... supongo q toshiba se merece q le miman pues tengo entendido bastante bien q es una marca en este sector que ofrece muxa durabilidad..pro pecan en diseño general..de exo ya an intentado arreglarlo con los A300.
De todos modos amigo para lo q comentas cualquier santa rosa o penryn te servirá..y la grafica una x3100 e iras sobrado, Quizas me preocuparia mas por la Ram y el Hdd dado el uso q le darias...aunque hay otros factores muy importantes como la conectividad...
Otra opinion personal..he tecleado en teclados de 150e de logitec, en portatiles toshiba, dell, hp, asus, ahtec, macbook y en vaio distendidamente..y algo si te puedo asegurar el mejor teclado en tacto y diseño es el de los vaio..no obstante ai discrepancias en cuanto q modelos base cmo el NR o un alta gama todo es probar..
Un saludo y mi consejo es elijas lo q elijas q sea loq tu kiera.

Si lo vas a transportar mucho yo miraría uno de 13,3 como los Toshiba Satellite U300/U400 o el Dell XPS M1330, a no ser que te refieras a bajar de casa en ascensor y meterlo en el maletero del coche, caso en el cual uno de 15 te irá la mar de bien y si vas a escribir mucho mejor que el teclado sea bueno. Los teclados que mejor fama tienen son los de los Lenovo Thinkpad, aunque salen caros prestaciones/precio.

Si el ordenador que usas "no iba muy sobrado", mira uno con 4 GB de RAM o resérvate algo de tu presupuesto para ampliar la RAM.

El diseño es a gusto del que lo compra, no de la marca, los A300 y A200 son de lo mejor en diseño.

De los 45nm, te vale un T8300 perfectamente.

Saludos

Yo me he comprado el HP de la oferta de Carrefour y va de escandalo, es un t8300 con 3 Gigas y mas es tonteria ya que un sistema de 32 bits no reconoce mas Ram, ademas es precioso, es negro con un dibujo tribal encima.
Yo lo recomiendo.

Personalmente el diseño que más me gusta es el de toshiba (pero esto es como los coches, cada uno...), pero los otros tampoco están nada mal (aunque no siento esa pasión tan generalizada por los vaios). Iré a toquetear teclados un día de estos... No me importa pagar 50 € más por un pc si después no me arrepiento de su compra y me gusta verlo encima de la mesa. Y el transporte, viajará, aunque lo de 13,3 tiene una componente de capricho que no puedo negar, mi portatil actual pesa casi 4 kilos sin cables y es un tema llevarlo de un sitio a otro.

Por lo que decís y lo que tenía en mente, la configuración máxima que voy a mirar es un t8300 con 3-4 gb de ram, y si es menos no pasa nada. Por cierto, ¿como está eso de que no reconoce los 4 gb? He leído algo por ahí pero no me aclaro demasiado.

Otra cosilla: he visto que, en general, no hay muy buena opinión por el foro de los HP, no tan buena al menos como de los Toshiba o DELL. Nunca he tenido un HP, pero tenía entendido que eran de lo mejor. Por cierto que lo del Carrefour me parece que ya no está vigente...

Gracias de nuevo y saludos

Lo de la RAM, es que si tienes 4Gb y un S.O a 32Bits, solo te va a reconocer como mucho 3.5GB.

Saludos

Ok, o sea que con un Vista de los preinstalados no vale la pena meterle 4 gb, ¿no? Es una de las opciones que le estaba metiendo a los DELL, se la quitaré. Y lo del sistema de 64 bits... he leído algo en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits#32 ... ra_64_bits), pero tampoco pretendo modificar nada, si el pc trae el Vista normal, pues ya está (tampoco pienso hacer un downgrade a pesar de que no me entusiasma el Vista)

Saludos

He ido a ver algunos portátiles, y la verdad es que me he llevado una buena decepcíón:

- El Toshiba 400 U no me gusta nada, prefiero el 300 de bastante. Sobre diseños cada uno podrá opinar, pero no me parece una buena decisión cambiar las teclas plateadas mate de los A200 y U300 por unas negras muy brillantes, que se ensucian enseguida y tienen un tacto mucho peor. Incluso el touchpad da peor sensación de calidad, con un acabado plata brillante que parece de los chinos :rolleyes: . Conclusión: descartado.

- La oferta del vaio, tras mirar en algunas tiendas de internet, no es tan buena. El teclado ni tocarlo, porque en mi Hipercor están protegidos . He tocado uno de una gama superior en otro sitio y no tiene tan mala pinta como pensaba, pero nunca se sabe si es igual en todas las gamas.

- Creo que definitivamente el 1ts no, por el tema de MediaMarkt. Tengo un amigo que le han puesto muchísimos problemas para arreglar un LG que tenía sólo 3 meses, y está bastante quemado. Yo mismo he tenido problemas al devolver dvd's defectuosos, no me querían devolver el dinero hace ya unos meses! :devilish:

- La oferta de Carrefour ha caducado: el Hp (ése, al menos) tampoco.

Total, que quedan los toshiba (22c y 22i) y los DELL (me lo pondré con 4gb), que siguen teniendo muy buena pinta. A la espera de las rebajas, claro, en las que pueden aparecer vaios o hp's baratos (si los de 14 bajaran...)

Pues el 22I es bastante mejor que el 22C, yo descartaria el 22C y te quedaria el 22I y Dell.

Saludos

Ofertón de última hora: ECI ha puesto el 22c a 809 € hasta el 14 de junio
http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215525492

El 22i es mejor, de acuerdo, pero ¿vale la pena pagar más de 300 euros por la diferencia, especialmente si no voy a jugar? Ésa es la cuestión principal. He vuelto a toquetear el HP de 14,1 y el teclado definitivamente no me gusta, es demasiado blando, como mi compaq. Además, el 22c para mí tiene el añadido del diseño, ya que aún es de la serie "antigua" de toshiba.

No tengo nada claro si esperarme a rebajas o pillarme esta oferta. A mucho menos de 800 € no creo que vea ése ordenador en un tiempo, digo yo.

Ya me decís qué pensáis.

Saludos

Que las rebajas de julio tambien afectan a los portatiles??
Si es asi me esperare a una buena oferta a ver que sale

Lo mismo pienso yo, alex. También está el tema del vaio, tal y como digo en un nuevo post. Quizás me pille el vaio y me lo piense un par de días, puedo devolverlo sin problemas.

Gracias por todos los consejos, me habéis ayudado mucho.

Saludos

PD: perdón por no registrarme, sé que cuesta poco tiempo pero soy así :sneaky: ... a ver si en unos días ya estoy registrado.

Perdón, alex, acabo de leer tu respuesta en el otro post. No quería sacar varios temas e inundar el foro, pero como era una cosa urgente y bastante específica pensaba que de hecho era más cómodo separarlo. Lo tendré en cuenta para el futuro.

Saludos