Duda respecto a la batería de un portatil

Tengo varias dudas respecto a los consejos y mitos que se dan sobre las baterías.

Se dice que no es importante para la batería tener siempre conectado el ordenador a la red eléctrica, pues no va a sobrecargar la batería, pero aquí entra mi duda:

- Seguirá siendo mejor extraer la batería si esta conectado a la red eléctrica, digo yo, ya que no la consume, y así impedimos el calor residual que se pueda llevar mientras el portatil esta en uso, ya que esto si que afecta a su vida útil?

Se dice también que si se va a extraer la batería, es mejor descargarla entre un 30-40% y almacenarla con ese valor de carga. Sabrías el motivo?

Últimamente, muchos portátiles ya traen la batería integrada con lo que lo de sacarla ... es complicado :)

Sí recomiendo hacer uso de las utilidades del fabricante (por ejemplo Lenovo la tiene) para alargar su vida útil.

Buenas tardes,

recomendaciones de cualquier fabricante: utiliza siempre que puedas el portátil sólo con la batería hasta su 20-10%, la carga se deberá realizar siempre en esa ventana. En cuanto al uso conectado: aunque se empeñen en recordarnos que las células ya no tienen memoria, la experiencia de usuario nos dice que no: siguen muriendo a pasos agigantados, cuando se trabaja en red eléctrica. Así que y en resumen: utiliza el portátil siempre sin conectar a la red eléctrica e intenta no trabajar con él hasta que no esté cargada al 100%.

Suerte.

Buenas tardes,

recomendaciones de cualquier fabricante: utiliza siempre que puedas el portátil sólo con la batería hasta su 20-10%, la carga se deberá realizar siempre en esa ventana. En cuanto al uso conectado: aunque se empeñen en recordarnos que las células ya no tienen memoria, la experiencia de usuario nos dice que no: siguen muriendo a pasos agigantados, cuando se trabaja en red eléctrica. Así que y en resumen: utiliza el portátil siempre sin conectar a la red eléctrica e intenta no trabajar con él hasta que no esté cargada al 100%.

Suerte.
Si, todas esas recomendaciones por parte de los fabricantes las conozco, lo que quisiera saber es el motivo de las susodichas.

Por mi parte ya que no encuentro las explicaciones, y la duración de la batería en mi portatil de fábrica es muy limitada debido al hardware que incorpora. Tengo que dejar conectado el portatil a la red eléctrica, pero en mi caso extraeré la batería para que no haga contacto con el calor que emite el portatil en uso.

Seguiré la recomendación de extraer la batería con el 35% de carga, y cargarla una vez al mes desde este %.

A ver que tal me va, a base de prueba y error.