Duda con portatil de 2ª mano o nuevo

Buenas, quiero comprar un portatil, y me han ofrecido uno como este que pongo en el enlace. Es de segunda mano, supuestamente en perfecto estado por unos 750 € el de 15" y unos 900 y pico el de 17":

https://welagon.com/hp-zbook-15-g2-...lCzo5CC2ATwQ0gJOjubd2dY-ln3NgvtBoClqMQAvD_BwE

Lo uso para ofimática, navegar, y varios programas tipo CAD (Autocad, Inventor, Cype...).

Quería preguntaros si merece la pena uno como este HP que pongo en el enlace, o sería mejor uno actual (con un i7 de 8ª generación) para el uso que le voy a dar. No hago renderizados, ni edito video, que creo que es lo que más consume.

Gracias por anticipado.

me han dicho que ese procesador i7-4810MQ es mejor que los actuales de 8ª generación.
¿que hay de cierto en eso?
Los Hp ZBOOK son las llamadas 'workstation' portátiles. Equipos muy potentes con componentes de gama alta.

Y sí, depende del procesador con el que lo compares puede ser superior.
El precio se me antoja bastante caro. Si hablaramos de unos 500 € estaría bien, pero 750 € es muy caro.

Para que te hagas una idea, yo vendí un equipo similar, pero de la marca Lenovo (gama Thinkpad) hace unos meses por 385 €. Sólo llevaba 8 GB de RAM con lo que la ampliación a 16 GB y un disco SSD de 128 GB (además del mecánico) para el sistema operativo podría salir por unos 460€.

Lenovo Thinkpad T540