Duda de compra entre Dell Inspiron 15 o Sony Vaio EB1Z1E/B

Muy buenas a todos. Soy un chico de 18 años que el mes próximo va a la universidad, y necesito un nuevo portatil. Básicamente necesito el portatil para poder trabajar con el, navegar por internet, escuchar música, utilizar Photoshop,etc... y jugar a videojuegos con frecuencia, juegos estilo Crysis, COD MW2 o Gears of War (que son exigentes en requisitos mínimos).

Pues estoy dudando entre dos ordenadores que se ajustan a lo que busco, que es el procesador Intel Core i5, 4GB de RAM, 1GB de memoria gráfica (al ser posible ATI, porque ya queme una Nvidia y no me da seguridad), pantalla de tamaño medio aproximadamente a 15", y sobre 500 o más GB de memoria de disco duro.

Buscando y configurando diferentes modelos por internet, me he quedado con 2, uno es de la marca Dell y otro un Sony Vaio.

DELL:
-Dell Inspiron™ 15(N0056410)
-Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
-INTEL® CORE™ I5-430M (2,26 GHZ, 4 SUBPROCESOS, TURBO BOOST DE HASTA 2,53 GHZ, CACHÉ DE 3 M)
-SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1067 MHz de doble canal [2 x 2.048]
-Disco duro SATA de 500 GB a 5.400 rpm
-1GB ATI Mobility Radeon HD 5450
-DVD +/- RW Drive (read/write CD & DVD)
-WLED DE ALTA DEFINICIÓN (1.366 X 76:cool: DE 15,6"

PRECIO: 734,10 € + Gastos de envío (no conozco el precio de gastos de envío)

SONY VAIO:
-Sony Vaio EB1Z1E/B
-Windows® 7 Home Premium Original (64 bits)
-Intel® Core™ i5-430M a 2.26 y 2.53 GHz en modo Turbo. 3MB Intel® Smart Cache
-4GB DDR3 (2048 + 2048 MB)
-Disco duro: 500 GB SATA 5400 rpm
-ATI Mobility Radeon HD 5650 con 1GB de memoria dedicada GDDR3
-Reproductor de Blu-ray Disc™: BD ROM/ DVD+-RW/+-R DL/RAM
-LCD X-black de 15.5 pulgadas 1920 x 1080 Full HD

PRECIO: 852 € + 6.95 € en gastos de envio.

El procesador que motan ambos portatiles es el mismo, tienen la misma RAM, la gráfica del Vaio es mejor (Dell: ATI 5450, Vaio: ATI 5650) pero no conozco que diferencia existe de una a otra; el Vaio tiene lector Blu-Ray mientras que el Dell no, y la pantalla, supongo que la de Vaio es mejor porque tiene mas píxeles, pero no tengo ni idea de pantallas. En cuanto al diseño, ambos ordenadores me encantan y los veo muy "atractivos" por decirlo de alguna manera.

Mis hermanos tiene Dell y le ha ido muy bien, sus portatiles tienen en torno a 4 años y lo utilizan para trabajar y solo uno ha empezado a fallar ahora, y en cuanto al servicio técnico de Dell es muy bueno, a mi hermana se le rompió el teclado y en pocos días tenía un teclado nuevo en casa.

La diferencia de precio es en torno a 120€, que por una parte me da igual pagarlos en el Vaio si se que me llevo calidad, pero son 20.000 pesetas y duele.

Creeis que merece la pena gastarse 120€ en el Vaio, o mejor quedarse con el Dell. Me gustaría escuchar vuestras opiniones y experiencias con ambas marcas o modelos, y al ser posible, si conoceis portatiles con requisitos identicos, si me pudierais pasar el link os lo agradecería.

Un Saludo foreros! y muchisímas gracias de antemano.

Por caracteristicas/precio el Vaio es bastante mejor que el Inspiron, y compensa sobradamente esos 120 euros que comentas.

En cualquier caso los Vaio de serie E tienen el problemilla del pitido de alta frecuencia (no en todas las unidades), el cual hay gente a la que le molesta y gente a la que no... Este pitido se produce al trabajar con la bateria conectada.

Tanto la serie E como los Inspiron son las gamas de entrada de Sony y Dell respectivamente, y son modelo bastante cutres. Estoy de acuerdo en que Dell a nivel profesional ofrece gran calidad, pero a nivel domestico sus equipos dejan bastante que desear (los Inspiron son muy muy cutres).

Creo que te compensaria el HP Pavilion dv6-3025 el cual puedes encontrar en fnac por 799 y que tiene caracteristicas parecidas al Sony, aunque sin bluray ni pantalla full-hd.