Duda para cambiar o añadir memoria a portatil Acer Aspire 5749

Hola, agradecería si alguien conoce este portàtil (Acer Aspire 5749). Un familiar quiere añadir RAM; su portátil, desde que le puse un SSD, funciona bastante rápido y podria pasar perfectamente con los 4GB originales pero bueno, 4 más se supone que le vendrán bien. Ahora tiene dos módulos de 2gb cada uno. Se trata de memoria tipo DDR3 So-DIMM a 1333 mhz. Estos son los detalles que me da AIDA:

Elpida EBJ20UF8BCS0-DJ-F 2Gb 1Rx8 PC3- 10600S-9-10-B2 dimensiones ‎6.7 x 0.3 x 2.9 cm; 8 gramos
Número de serie 3C6D15C5h (3306515772)
Fecha de fabricación Setmana 36 / 2011
Tamaño del modulo 2 GB (1 rank, 8 banks)

Tipo de memoria DDR3 SDRAM
Velocidad de la memòria DDR3-1333 (667 MHz)
64 bit
1.5 V
No quiere gastarse mucho y por lo tanto busco RAM compatible con el equipo pero de un máximo de 4Gb. por modulo. En internet he visto diversas marcas como Crucial o Kingston que podrían ser compatibles en apariencia, pero me pierdo en los detalles y antes de comprar habria que estar seguro de su compatibilidad. La que he encontrado que por sus características creo que podria servir es ésta, pero no estoy seguro de ello:

Kingston KVR13S9S8/4 - Memoria RAM de 4 GB (1333 MHz DDR3 Non-ECC CL9 SODIMM 204-pin, 1.5V)

¿Alguna sugerencia? Gracias

Yo tengo ese mismo mod. (aunque ya no lo uso) Y le puse dos módulos iguales, quitando el que llevaba de 4G. Puse 2x4G DDR3 1600, que eran más baratos que los de 1333 y a chutar (eso si, funcionan a 1333) 0 problemas. Y a tu pregunta si, puedes usar los módulos que comentas. Es más, para mayor seguridad, retira un módulo de los que lleva y en la pegatina veras la información (buscas en Google y comparas)

Yo tengo ese mismo mod. (aunque ya no lo uso) Y le puse dos módulos iguales, quitando el que llevaba de 4G. Puse 2x4G DDR3 1600, que eran más baratos que los de 1333 y a chutar (eso si, funcionan a 1333) 0 problemas. Y a tu pregunta si, puedes usar los módulos que comentas. Es más, para mayor seguridad, retira un módulo de los que lleva y en la pegatina veras la información (buscas en Google y comparas)
Claro, no se me había ocurrido que quizás sean más baratos los módulos de 1600mhz. Ya que dices que tenias el mismo modelo de portátil, qué fabricante de RAM le pusiste? Así voy sobre seguro en cuanto a tamaño, grosor, etc.;) En la pegatina de la memoria pone ELpidia, pero de ese fabricante solo he encontrado módulos con 2 gb.

Claro, no se me había ocurrido que quizás sean más baratos los módulos de 1600mhz. Ya que dices que tenias el mismo modelo de portátil, qué fabricante de RAM le pusiste? Así voy sobre seguro en cuanto a tamaño, grosor, etc.;) En la pegatina de la memoria pone ELpidia, pero de ese fabricante solo he encontrado módulos con 2 gb.
Pues ahora mismo no me acuerdo, como te dicho ya no lo uso, pero seguro que fueron Samsung "originales" (lo digo por que hay memorias que montan chips de esta marca) o Hynix. Una de las dos sí o sí (diría que la Samsung por que, como no me corrían prisa, las pillé por Ebay) De hecho, siempre uso: Samsung, Hynix (ahora hay unas que son SK Hynix) Kingston o Cruzial. Mira la SK Hynix que creo que tienen buen precio. De todas formas, como voy a trastear estos días con el ACER (instalar el temido W11, sin cumplir los requisitos) lo miro.

Rectificar es de sabios: no el 5749 si no el 5742 el que tengo, pero para el caso es el mismo (montaba DDR3 1333) y los módulos son Samsung (he subido la imagen de ahora mismo.

Adjuntos

• 1634057294426.jpg
    1634057294426.jpg
    977.2 KB · Visitas: 79
Última edición:
Gracias, buscaré esa marca. Por ahora he encontrado un par de 4gB de 1333 mhz a a buen precio en Amazon y voy a informarme:

TECMIYO 8GB Memoria RAM DDR3(2x4GB) PC3 10600S DDR3 1333MHz SODIMM RAM CL9 204 Pin 1.5V Non-ECC

De todas formas, como voy a trastear estos días con el ACER (instalar el temido W11, sin cumplir los requisitos) lo miro.
Lo investigué al bucear por el tema de la RAM y no cumple los requisitos. De hecho, yo tengo dos PC no demasiado modernitos y ninguno de ellos tiene TPM 2.0.

Última edición:
Gracias, buscaré esa marca. Por ahora he encontrado un par de 4gB de 1333 mhz a a buen precio en Amazon y voy a informarme:

TECMIYO 8GB Memoria RAM DDR3(2x4GB) PC3 10600S DDR3 1333MHz SODIMM RAM CL9 204 Pin 1.5V Non-ECC

Lo investigué al bucear por el tema de la RAM y no cumple los requisitos. De hecho, yo tengo dos PC no demasiado modernitos y ninguno de ellos tiene TPM 2.0.
Esa marca la puse yo en un portátil de un amigo (un Lenovo T440), por precio. Eso sí, no era de 1.5v si no de 1.35v (DDR3L) La verdad es que hasta la fecha 0 problemas. De hecho tiene módulos que pueden trabajar a 1.5 o 1.35. Por cierto, comprada en Amazon.

Esa marca la puse yo en un portátil de un amigo (un Lenovo T440), por precio. Eso sí, no era de 1.5v si no de 1.35v (DDR3L) La verdad es que hasta la fecha 0 problemas. De hecho tiene módulos que pueden trabajar a 1.5 o 1.35. Por cierto, comprada en Amazon.
Pues perfecto. Si en los comentarios de Amazon no veo problemas creo que me decidiré por ellas. Gracias por tu ayuda, ORTJM66(y)

También puedes mirar por Wallapop. A veces los precios son ajustados (yo he comprado algunas para amigos, familiares) Todo depende de la ubicación (grandes ciudades) el perfil del vendedor y si es in situ, no suelen ponerte "pegas" para probarla.

También puedes mirar por Wallapop. A veces los precios son ajustados (yo he comprado algunas para amigos, familiares) Todo depende de la ubicación (grandes ciudades) el perfil del vendedor y si es in situ, no suelen ponerte "pegas" para probarla.
Ya las he comprado en amazon. :DHe recibido muy buenos comentarios, son nuevas y como las recibo pasado mañana podré entregar el ordenador el viernes.

Es lo bueno de Amazon............. Yo en el 5742 (i5) también cambié el HDD por un SSD (Cruzial) y entre eso y ampliar la memoría, con Windows 10 iba muy bien, aunque como te he dicho, apenas lo uso ya y lo tengo para pruebas y demás.