Disco Externo convertido a ESD - USB

Buenas gente! Mi Notebook se apagó de repente y sin previo aviso miéntras estudiaba, mi disco externo de 1TB estaba conectado. Mi Notebook no enciende, pero lo más importante, cuando conecte mi disco externo en otra PC para verificar su estado me di con que se instaló el Windows Booter y se convirtió en ESD-USB, Y MIS ARCHIVOS NO ESTÁN.Tengo entendido que mi disco se fragmento y solo me muestra los 32gb dónde está el Booter, ¿Es posible recuperar mis archivos desde la otra parte fregmentada?

Si por lo que entiendo tienes instalado en el disco externo el boot de arranque de windows al ponerlo en otro pc no deberias tener ningun problema en ver todo su contenido ya que el arranque de sistema lo realizas desde otro pc parece algun problema de error en disco utiliza algun programa de errores en disco windows tiene una herramienta si pinchas sobre la unidad en cuestion boton derecho propiedades te da una serie de herramientas entre ellas el desfragmentador y demas y la correccion de errores prueba a ver un saludo