Consejo para comprar un portatil

Quiero comprarme un portátil que me sirva como uno de sobremesa. La verdad es que de pantalla para dentro me manejo bien pero en cuestión de prestaciones, conexiones, etc. estoy perdido. Si me podéis ayudar lo agradecería.

El uso va a ser trabajar, navegar y ver videos HD. Nunca voy a jugar, tampoco diseño, 3D, etc., pero cuando trabajo tengo un mínimo de 8-10 pestañas abiertas con lo que quizás 8 gigas de RAM no me alcance. Casi siempre estará conectado por cable, la Wi-Fi será el 10-15% del tiempo total como mucho.

Presupuesto: Hasta 1.500 euros.

S.O.: Imprescindible Windows 10.

Pantalla: A poder ser de 17 pero por lo que veo no hay mucho con ese precio que no sea especifico de gaming, si no me queda más remedio me iría a 15,6 pero sería mi última opción.

Procesador: Me inclino por los Intel porque de los de AMD no tengo ni idea pero no es imprescindible. Si puede ser de los de última o penúltima generación mejor.

Si puede ser silencioso y que no se caliente pero creo que esto es prácticamente imposible con mi presupuesto, tampoco quiero que tenga la estética gaming en el teclado, esas letras diferenciadas para jugar.

Al principio me inclinaba por HP pero después de leer bastantes experiencias en este hilo se me han quitado las ganas. Idem de Lenovo y su servicio técnico.

He visto algo de Gigabyte, marca de la que, sinceramente, no había oído hablar en mi vida ¿Alguna opinión? Me tira un poco para atrás que no parece que su servicio técnico sea fácilmente accesible, más bien al contrario.

Y por último una condición que todavía hace más complicado el tema porque quiero comprarlo en tienda física, tuve una experiencia horrible en una compra por internet y estoy escarmentado.

Quizás demasiados condicionantes, pero si a alguien se le ocurre algo me vendría bien o algún consejo en general. Perdonar por el tocho y muchas gracias.

Pantalla: A poder ser de 17 pero por lo que veo no hay mucho con ese precio que no sea especifico de gaming, si no me queda más remedio me iría a 15,6 pero sería mi última opción.
Como opción al tamaño de la pantalla del portátil puedes conectar un monitor externo. Personalmente me parece la mejor opción porque el cambio de una pantalla de 15-17" a una de 24-27" es sencillamente enorme, y si vas a trabajar y pasar horas con el equipo lo vas a agradecer.
Procesador: Me inclino por los Intel porque de los de AMD no tengo ni idea pero no es imprescindible. Si puede ser de los de última o penúltima generación mejor.
AMD en los últimos años ha mejorado mucho. De hecho, en la gama de escritorio ha superado a Intel en relación rendimiento/precio en las últimas generaciones. Si hablamos de la gama de portátiles podríamos decir que casi ha igualado a Intel, por lo que una cpu AMD puede ser buena opción.
Si puede ser silencioso y que no se caliente pero creo que esto es prácticamente imposible con mi presupuesto, tampoco quiero que tenga la estética gaming en el teclado, esas letras diferenciadas para jugar.
Desde luego que presupuesto tienes de sobra. Solo me queda una duda y es que dices que ni vas a jugar ni diseño 3D: ¿Edición de vídeo? ¿programación? ¿algún software específico a tener en cuenta? te lo pregunto porque para abrir 8 pestañas a la vez lo único que necesitas es una cantidad de RAM suficiente, y con la mitad del presupuesto hay portátiles con 16GB de RAM.
Al principio me inclinaba por HP pero después de leer bastantes experiencias en este hilo se me han quitado las ganas. Idem de Lenovo y su servicio técnico.
También te podría decir lo mismo de MSI, Dell...
He visto algo de Gigabyte, marca de la que, sinceramente, no había oído hablar en mi vida ¿Alguna opinión? Me tira un poco para atrás que no parece que su servicio técnico sea fácilmente accesible, más bien al contrario.
Gigabyte es una de las empresas más importantes de fabricación de Hardware. En el mercado de portátiles no lleva tantos años como en otros componentes, pero si te podría decir que en los últimos 3-4 años Gigabyte se ha posicionado muy bien en este campo.
Y por último una condición que todavía hace más complicado el tema porque quiero comprarlo en tienda física, tuve una experiencia horrible en una compra por internet y estoy escarmentado.
Te digo lo mismo que con las marcas. Comprarlo en tienda física no es garantía de que vayan a responder bien. Todo dependerá de la tienda donde lo compres, lo mismo que pasa comprando online.

Resumiendo, contéstame sobre el uso del equipo y si te interesa el tema del monitor externo y vemos opciones.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta.

Tener dos pantallas no es opción, un monitor de 24-27 se me hace muy grande. Mi primera opción era un All On One de esos por el espacio pero en cuanto vi unos cuantos de cerca me parecieron enormes. En mi trabajo tengo uno de 19 y me vale. Por eso comentaba que la prioridad era 17 pero ya a la desesperada bajaría a 15,6.

Mi problema es el espacio pero estoy viendo que si no voy a encontrar nada que me guste de verdad en portátiles (que sigue siendo mi primera opción), no me va a quedar más remedio que irme a uno de sobremesa aunque me llene de cables y, sobre todo, tenga que poner el equipo como si fuera el camarote de los Hermanos Marx.

El presupuesto sale de lo que me he ahorrado por estar encerrado como todos estos tres meses en casa, si no fuera por eso…

Ningún software específico ni nada de edición de video ni programación, sencillamente es que manejo muchas pestañas para consultar datos y en mi trabajo ando con 8 de RAM y a veces le cuesta, aunque para decirlo todo estoy con Intel I5-6600 que está más pasado que yo, por eso comentaba lo de 16 Gigas. Tampoco me aferro a Intel, lo decia porque como ya comenté es que de AMD no tengo ni idea.

Se me olvido comentar lo de la pantalla, nada de esas que parecen como un espejo (de verdad no sé cómo puede alguien ver algo ahí), pantalla mate, nada de reflejos.

En tienda física no tengo muchas opciones pero de ahí no me bajo. No lo compro por internet. Por ahora miro en el ECI, Fnac, y PcComponentes, esta última en la que más, tienen cosas que me gustan pero la mayoría “Sin fecha de entrada” que me temo que es que ya no lo van a tener nunca, por ejemplo una de ellas este cacharro:

https://www.pccomponentes.com/gigab...re-i7-9750h-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1660ti-173

Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.

Imagino que has visto AIO de 24-27", pero los hay de 20-21". Tenlo en cuenta.

Otra cosa a plantearse es un pc de escritorio tipo barebone, es decir, con dimensiones muy reducidas: https://www.intel.es/content/www/es/es/products/boards-kits/nuc.html

Una última opción sería torre de pc con formato mini-itx, como por ejemplo: https://www.silverstonetek.com/product.php?pid=503&area=es

Si vas a tener el equipo fijo en un sitio igual te interesa más algo de ese estilo y meter una pantalla de 19-20".

aunque para decirlo todo estoy con Intel I5-6600 que está más pasado que yo
Ese procesador debería ser suficiente para el uso que le das. En tu caso es mucho más importante tener RAM suficiente y no quedarse corto, ya que el procesador a partir de cierto nivel no se aprecia tanto, pero quedarse corto de RAM penaliza mucho el rendimiento.

Si tienes cerca el ECI y pcc entonces no hay problema porque son 2 de las tiendas que más cantidad de portátiles tienen.
tienen cosas que me gustan pero la mayoría “Sin fecha de entrada” que me temo que es que ya no lo van a tener nunca,
Así es, "sin entrada" es en la mayoría de casos sinónimo de descatalogado.

Ya me dices con lo que más te convence y nos ponemos a buscar.

Un saludo

Sí, los AIO los he visto pero de 20 y 21 pulgadas lo poco que hay deja mucho que desear.

Gracias por los enlaces pero me da que esos ordenadores en tienda física en Madrid es imposible. He hecho una búsqueda rápida y no he visto nada.

Este fin de semana voy a darme una vuelta a investigar porque quiero dejar solucionado el tema antes de fin de julio. No sé si el stock variaría mucho en un mes pero es otra limitación que tengo.

Lo que no voy a hacer es comprarme algo con lo que no esté contento al menos al 90%. Siempre puedes dejar algo que te guste pero las 16 de Ram no las perdono ni tampoco el Windows 10, si tengo que perdonar algo del procesador, ya que como dices para lo que yo necesito no es imprescindible uno de última generación, pues… Si no me queda más remedio que ir a por uno de sobremesa a pesar de mis grandes limitaciones de espacio pues lo haré, no sé cómo, pero lo hare. He mirado ya algo y he visto alguna cosa que me gusta aunque pasar de un portátil a una CPU más o menos grande y pesada y además tener que comprar el monitor y el teclado se me hace muy cuesta arriba.

Con tu presupuesto no hay problema en encontrar un portátil, puede que con 17" estemos limitados pero en 15,6" hay muchas opciones en las que no tendrás que prescindir de nada.
Un ejemplo rápido de 17": HP ENVY 17-cg0000ns

Los barebones en pcc los tienen y en cuanto a torres mini-ITX más de lo mismo, las venden en muchísimas tiendas físicas.

Un saludo

Con tu presupuesto no hay problema en encontrar un portátil, puede que con 17" estemos limitados pero en 15,6" hay muchas opciones en las que no tendrás que prescindir de nada.
Un ejemplo rápido de 17": HP ENVY 17-cg0000ns

Los barebones en pcc los tienen y en cuanto a torres mini-ITX más de lo mismo, las venden en muchísimas tiendas físicas.

Un saludo
Estuve mirando el fin de semana y no saque mucho en claro. De todas formas tus consejos me han valido de mucho porque me he dado cuenta que para lo que necesito no me tengo que ir a prestaciones estratosfericas, la clave va a ser la RAM de 16.

Muchas gracias.

Buenas tardes.
Yo tampoco me esperaba que estuviera la cosa tan limitada con los portátiles de 17". Yo lo que no perdono es que no traiga unidad óptica lectora-grabadora.
Creo que voy ha dedicar el dinero del ordenador en hacerle unas cosas a mi coche (reparar la bomba inyectora) y el mes que viene voy a la tienda donde trabaja mi pariente y que me busque lo que sea (HP aunque sea) de 17" con lectora dvd. He hecho compras en internet pero de 100 pavos como mucho, no me atrevo con gastarme 800 ó 900 y que después tenga problemas, me fio mucho más de la tienda.

Un saludo y suerte con la compra ;)