Comprar portátil para la universidad

Buenas,

Este año entro a la universidad a estudiar física.

Me gustaría que me recomendarais un portátil bueno, el mejor para estos casos. El portátil lo quiero para trabajos de la uni, programar, que vaya rápido, etc. Precio da igual, no hay límite, lo importante es q sea bueno, rápido y duradero.

Gracias de antemano,

Alejandro.

Si el precio da igual, siempre es fácil elegir.

- Si prefieres Windows, este:

- Si prefieres MacOS, este:

- Si prefieres Linux....
Cualquiera de los dos anteriores, se pueden reparticionar y formatear siempre.
Luego le instalas lo que te salga de, ...la cabeza.

Suerte con esos estudios y saludos.

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta.

Crees que esos dos son los mejores del mercado ?. Es que mac lo veo muy inflado su precio, su rendimiento esta acorde a su precio ?.

Muchas gracias por tu respuesta.

Crees que esos dos son los mejores del mercado ?. Es que mac lo veo muy inflado su precio, su rendimiento esta acorde a su precio ?.

Yo el MAC no me lo compraba a menos que tuviese cierta experiencia con su manejo o que trabajase con algún programa de diseño o similar con el que obtuviese una gran ventaja.

Yo miraría también este por si quieres jugar también:

Eso tendrías que comprar una licencia de Windows.

Si quieres algo con linux, mira los slimbook. Y, si lo vas a querer mover, huye de los de 15-16 pulgadas, que más que portátiles, son arrastrables.

Si conoces MacOS o has tenido o tienes iPhone, yo me tiraba a por un Air con M1. Sino de cabeza, por lo menos me plantearía pasar por una Apple Store y probarlo. Hablan maravillas del chisme, y no creo que te falte potencia para lo que lo vas a usar. Y, desde luego, como movilidad, pocos hay que le hagan sombra.

Y, si buscas windows…, pues todo lo demás.

Si vas a programar, mira con más cariño las plataformas Unix que DOS. Especialmente, pensando en la terminal y en los IDEs de desarrollo (prácticamente todos funcionan mejor en plataforma con base Unix que Windows)

Saludos!

Si quieres algo con linux, mira los slimbook. Y, si lo vas a querer mover, huye de los de 15-16 pulgadas, que más que portátiles, son arrastrables.

Si conoces MacOS o has tenido o tienes iPhone, yo me tiraba a por un Air con M1. Sino de cabeza, por lo menos me plantearía pasar por una Apple Store y probarlo. Hablan maravillas del chisme, y no creo que te falte potencia para lo que lo vas a usar. Y, desde luego, como movilidad, pocos hay que le hagan sombra.

Y, si buscas windows…, pues todo lo demás.

Si vas a programar, mira con más cariño las plataformas Unix que DOS. Especialmente, pensando en la terminal y en los IDEs de desarrollo (prácticamente todos funcionan mejor en plataforma con base Unix que Windows)

Saludos!
Aún usando mi Macbook Pro de 13'' del año 2013, y sigue igual de rápido que el primer día.
Una vez tienes un portátil Apple, ya no quieres otra cosa.

Asi que apoyo al compañero, un Air o si necesitas algo más, un Macbook Pro con los nuevos M1, y a disfrutar!!
Eso sí, si lo quieres para jugar, descarta Apple pero ya.

Saludos!

Aquí la cuestión también es el sistema operativo que necesita para programar. No sé que tal irá MAC OS combinado con Windows o Linux. Aunque sé que algunos profesionales si pueden sacar un buen rendimiento a un MAC.

Aquí la cuestión también es el sistema operativo que necesita para programar. No sé que tal irá MAC OS combinado con Windows o Linux. Aunque sé que algunos profesionales si pueden sacar un buen rendimiento a un MAC.

Como bien comentas, depende de para que sector, igual MAC no vale….

Parallels tiene un funcionamiento justito, y como le metas algo de caña, no va a responder bien….

Si los programas que va a usar requieren Windows, lo mejor es que opte por un equipo con Windows…

Cachondos, hablo de usar Mac y OSX (MacOS ahora) de forma nativa, y con sus Apps, no andar montando parallels para correr windows y sus programas. Para esa gracia, te compras un windows.

Como entorno de programación, no tiene punto de comparación, os lo dice uno que ha trabajado muchos años con ambos sistemas, por curro.

Saludos!

Según ponía empezaba a estudiar física en la universidad, por si os da pistas a alguno. Si aparece y nos lo aclara mejor, pero si no tiene experiencia con MAC OS yo tiraría directamente por Windows por lo menos desde el principio le saca más partido y no es tan caro.