Compra portatil

Hola a todos.
Voy a comprar mi primer portátil y quisiera uno que dure unos años.

He visto unos Asus nuevos que está en oferta:

Creo que se pasa de presupuesto porque es Gaming y no lo voy a usar para ello normalmente, pero lo quiero potente porque voy utilizar programas que tiran bastante y este tiene bue procesador tarjeta.
Hay este otro:

menos potente que quizá me serviría pero la tarjeta, no se.
Quiero que me dure unos años con suerte.

Viene con SSD de 1tb y otra ranura para aumentar almacenamiento.

No tengo ni idea. Se puede partionar el que trae para tener SO y programas aparte?.

Si le pongo otro SSD puedo usarlo para almacenamiento de archivos, pelis, series, etc. Y descargas de Torrent en el?.

Muchas gracias. Seguro que hay mejores opciones pero es el primer portátil que usaré.

Hola a todos.
Voy a comprar mi primer portátil y quisiera uno que dure unos años.

He visto unos Asus nuevos que está en oferta:

Creo que se pasa de presupuesto porque es Gaming y no lo voy a usar para ello normalmente, pero lo quiero potente porque voy utilizar programas que tiran bastante y este tiene bue procesador tarjeta.
Hay este otro:

menos potente que quizá me serviría pero la tarjeta, no se.
Quiero que me dure unos años con suerte.

Viene con SSD de 1tb y otra ranura para aumentar almacenamiento.

No tengo ni idea. Se puede partionar el que trae para tener SO y programas aparte?.

Si le pongo otro SSD puedo usarlo para almacenamiento de archivos, pelis, series, etc. Y descargas de Torrent en el?.

Muchas gracias. Seguro que hay mejores opciones pero es el primer portátil que usaré.
Mira esta opción un I7 de lo mejor de Intel, 16 GB de RAM con esto para la mayoría de tareas vas bien y de gráfica una RTX 3060 que está bien:

Si un SSD luego puedes particionarlo a tu gusto, incluso más adelante puedes sustituirlo por uno de capacidad superior.

En cuanto a la RAM procura elegir uno que no la tenga soldada, el que te he puesto por lo que veo en las especificaciones intuyo que no. Con 16 GB vas a tener suficiente para la gran mayoría de tareas salvo que quieras realizar edición de vídeo o de otros tipos de manera profesional.

Última edición:
Gracias
Lo que pasa es que necesito 17", y hago o trabajo con edición de vídeos.
Intel aunque dicen que es más potente parece que consume más energía.

Por lo que he visto, creo que necesitaría un ryzen 7 o 9 y una tarjeta al menos rtx 3070 si quiero que me dure unos años el portátil y en 17" aún no he encontrado algo con estas características y a un precio asequible, alrededor de los 1500 € o algo más, por debajo de 2000.
Edito: Me dicen en casa que me piense lo del Asus de el corte inglés, que es de 2800 y que por lo que ofrece y con la oferta a 1999 que debería ser una buena compra. No se.........

Última edición:
Gracias
Lo que pasa es que necesito 17", y hago o trabajo con edición de vídeos.
Intel aunque dicen que es más potente parece que consume más energía.

Por lo que he visto, creo que necesitaría un ryzen 7 o 9 y una tarjeta al menos rtx 3070 si quiero que me dure unos años el portátil y en 17" aún no he encontrado algo con estas características y a un precio asequible, alrededor de los 1500 € o algo más, por debajo de 2000.
Edito: Me dicen en casa que me piense lo del Asus de el corte inglés, que es de 2800 y que por lo que ofrece y con la oferta a 1999 que debería ser una buena compra. No se.........

Entonces el del Corte Inglés que pusiste me parece bien, si vas a hacer edición de vídeo los 32 GB de RAM se agradecerán, además tienes una gráfica mejor. Lo único que si no quieres portátil con esos 2000 € te da para un PC de sobremesa con mayores prestaciones. He estado mirando en PComponentes y de 17 pulgadas no hay mucho donde elegir y a partir de 1600 € con peores especificaciones:

Entonces el del Corte Inglés que pusiste me parece bien, si vas a hacer edición de vídeo los 32 GB de RAM se agradecerán, además tienes una gráfica mejor. Lo único que si no quieres portátil con esos 2000 € te da para un PC de sobremesa con mayores prestaciones. He estado mirando en PComponentes y de 17 pulgadas no hay mucho donde elegir y a partir de 1600 € con peores especificaciones:

El de sobremesa ya lo tengo, más o menos co esas prestaciones, pero necesito un portátil.

Muchas gracias por tus consejos.
A ver si puedo conseguir otro SSD de 2tb para almacenamiento barato.
Muy agradecido

Bueno, pues comprado en el corte inglés.
Muy caro, con muy buenas prestaciones pero con una buena rebaja.
Ojalá salga todo bueno.

A mi también me parece un buen modelo, Asus me parece buena marca yo tuve uno de esa marca y me salió bueno le di mucho uso. Si tuviera que comprar uno nuevo miraría Asus en primer lugar y en segundo Lenovo.

Espero que te dure mucho tiempo y recuerda que a partir de este año tienes tres años de garantía.