como resetear una tablet samsung

Tengo una tablet Samsung Galaxy Tab S2, pero desde hace un tiempo, me va muy lenta. Un colega me dijo de formatearla o resetearla o algo así. Pero no quiero perder nada de lo que tengo y esto que me manda me da que que pasará eso ¿no?. De todas formas si no lo hago la tableta me seguirá funcionando mal, claro... ¿Qué hago? :confused:

Gracias.

Sí le puedes hacer un proceso que se llama "Hard Reset" esta función permite elegir una serie de opciones para poder restablecer la tablet a los valores de fábrica, para ello sólo tienes que apagar la tablet y después dejar pulsado el botón de subir el volumen a la vez que el botón de encendido.

Al hacer esto tienes que esperar unos segundos, hasta que veas el logo de Samsung. Justo después de que veas dicho logo, debes soltar el botón de encendido, pero no el de subir volumen. Al menos hasta que aparezca el menú de mantenimiento. En ese momento ya puedes soltar el botón, para poder moverte por el susodicho menú. Y poder elegir si es que es lo que necesitas la opción Wipe Data/Factory Reset

Esto anterior restablecerá la tablet a los valores originales o de fábrica.

Salu2

Que complejo parece hacer eso. A ver si al menos me soluciona el problema, a lo mejor es que la batería está chunga o algo así y por eso como no carga bien, va lento ¿puede ser eso?

Gracias de todas formas.

El proceso puede ser algo complejo, dependiendo, puede tardar bastante tiempo o no. Y sobre la batería, puede ser. Pero para ello deberías comprobar si carga correctamente o se descarga excesivamente rápido.

Salu2

Pues estoy comprobando lo de la batería. Y esto no tiene buena pinta. Resulta que lleva enchufada hace media hora y sólo subio un uno por ciento. ¿No es normal? ¿no?

Gracias.

No, no es normal que vaya tan lenta la carga. No se si puedes probar con otro cargador o si sabes mirar la tensión de ese con un polímetro. Pero está claro que algo raro pasa.

Salu2

Ya decía yo... No tengo otro cargador, voy a preguntarle a un amigo a ver si me presta el suyo. ¿Cómo se mide la tensión? Se utilizar un poco el tester, no se si sirve eso.

Gracias

El téster o multímetro es fácil de usar, al menos para medir tensiones o resistencias.

Este tiene dos puntas, una roja y otra negra, la negra va a llamado COM o común y la roja va dependiendo de lo que necesites y el tipo de polímetro o multímetro a la V de Voltios. De la misma forma tienes que poner el conmutador rotatorio en V y en tensión continua (generalmente aparece un = )

Cuando hagas esto sacas la batería y pon las puntas en el positivo y negativo. No te preocupes si las pones al revés, simplemente que la tensión que te marque será negativa, pero lo que interesa es el número. Si es muy inferior a lo que tiene que dar el cargador es que está mal. Por ejemplo si el cargador es de 14 V y te da 8 V es que está mal. Por cierto si te da algo más, es lo lógico si no tiene ninguna carga la batería.

Salu2

A ver si al final acerté y está el cargador mal, hice lo de los Voltios y me marca -3V (sí debí de poner las puntas al revés) ¿no es muy bajo?. Yo creo que por eso no carga bien y por eso da problemas ¿no crees?

Gracias.

Si te marca eso... mejor compruébalo de nuevo, por si acaso. Pero si te marca eso está mal el cargador con toda seguridad.

Salu2

Lo comprobé de nuevo y me da 3,6V (ahora si puse las puntas bien) Vamos que nada ¿no? Tendré que comprar otro cargador ¿los venden aún?... :(

Gracias.

Hola GranOgro, claro que los venden. En Amazon por ejemplo puedes encontrarlos, tanto en su modalidad de cargador para enchufar al típico enchufe como cable USB.

Salu2