Clonar SSD 128GB (tarjeta M2) a SSD 1 TB (tarjeta M2)

Hola,
He comprado un notebook con Windows10 corriendo en disco SSD 128 GB (tarjeta M2), pero quiero sustituirlo por disco SSD 1 TB (también en tarjeta M2).
Por favor, ¿ Algún consejo sobre cómo proceder de modo que Windows10 quede instalado en el nuevo disco-tarjeta de 1TB ?
Gracias por adelantado.

--------------
Gracias por tu respuesta.
Sin embargo, mi problema NO ES tanto el software (planeo utilizar AOMEI Backupper) sino como proceder materialmente, ya que el sistema operativo W10 reside en el SSD original (TARJETA interna, 128 GB), por lo que debería (supongo):

1º) clonar el SSD-128 GB en el nuevo SSD (también TARJETA 1 TB): para ello, ¿puedo meter el nuevo SSD provisionalmente en una carcasa y conectarlo via USB para la clonación?

2º) quitar el SSD-tarjeta 128 GB original y poner en su lugar el nuevo SSD-tarjeta 1 TB (sin carcasa), ya clonado: ¿tendré que ir a la BIOS para modificar el arranque?

3º) ¿O debería hacerlo utilizando un tercer disco intermedio, SSD-128GB --> disco intermedio-->quitar el SSD-128GB--> poner el SSD-1TB -->arrancar desde el disco intermedio --> clonar nuevamente el disco intermedio al SSD-1 TB --> ir a la BIOS para modificar el arranque ?
Gracias de nuevo.
Saludos.

Puedes, si quieres, ponerlo en una carcasa externa, pero te va a ir más lento y no es necesario...

Clona el disco SSD nuevo (preferiblemente con algún software que arranque desde un pendrive, no desde Windows, aunque eso depende del Software que uses, yo suelo usar Acronis) y cuando termine la clonación, apaga el PC y quita el SSD antiguo, vuelve a arrancar Windows, comprueba que esté activado, etc... y si todo va bien, después ya puedes volver a poner el SSD antiguo y formatearlo para reutilizarlo para otros menesteres, temporales o lo que prefieras...

Si te da algún problema la activación de Windows o tal, pregunta en el foro de Windows 10, que eso ya es un tema de Software, no de Hardware...

Saludos.

1) Sí, puedes si quieres ponerlo en una carcasa externa, pero te va a rendir peor y no es necesario. Clona el disco SSD nuevo, quita el antiguo, arranca Windows, comprueba que esté activado, etc... y si todo va bien después ya puedes volver a poner el disco antiguo y formatearlo para reutilizarlo para otros menesteres, temporales o lo que prefieras...

2) Debes seleccionar en la BIOS el SSD nuevo como preferente en el arranque, mejor hacerlo como te he dicho en el punto 1).

3) Mucho lío quieres hacer tú, una vez clonado como te he comentado en el punto 1) y comprobado que todo va bien, ya volverías a instalar el disco antiguo para utilizarlo si quieres. Para evitar que el sistema se "vuelva loco" (que Windows a veces da problemas con eso) durante el arranque y no seleccione bien el disco nuevo, una vez (estando quitado el SSD antiguo) veas que Windows funciona bien, está activado, etc... apaga el equipo, arranca un sistema Live de Linux desde un pendrive (estando conectados los 2 SSD's) y le borras todas las particiones, arranque, etc... del SSD antiguo y si quieres lo formateas desde Linux, o si has dejado el SSD vacío completamente, una vez vuelvas a arrancar Windows lo formateas desde Windows.

Si te da algún problema la activación de Windows o tal, pregunta en el foro de Windows 10, que eso ya es un tema de Software, no de Hardware...

Saludos.
Gracias nuevamente por tus comentarios.

Lo de ponerlo en una carcasa externa es para hacer la clonación únicamente, porque SÓLO TENGO UN SLOT M2, ocupado con el SSD-128GB original, y es en ese mismo slot M2 donde deberé instalar el SSD-1TB clonado !! (Me temo que no me explicado bien anteriormente)

Por eso, mis dudas son:

a) hacer la secuencia de pasos óptima para la clonación, ya que el SSD-1TB nuevo tiene necesariamente que estar fuera del notebook (sólo 1 slot M2, por eso lo de la carcasa USB provisional ( ¡ sólo para la clonación ! ),

b) a continuación quitar el SSD-128GB original y poner en el slot M2 (único!!) el nuevo SSD-1TB ya clonado,

c) finalmente, hacer el arranque desde el nuevo SSD-1TB instalado: ¿necesito especificar algo en la BIOS o no será necesario porque el slot es el mismo donde estaba el SSD-128GB original?

d) o sea, que el SSD-128GB original me sobrará, sin posibilidad de instalarlo internamente (1 único slot M2), aunque podré utilizarlo quizás a través de esa carcasa como disco externo.

¿Es correcto lo expuesto?

Respecto al punto 3), era solo un comentario como una posible alternativa (¡muy complicada, en efecto!) si lo de 1) y 2) no hubiese sido viable, pero entiendo que no hace falta.

Gracias anticipadas, saludos.

Se ve que has escrito al mismo tiempo que edité mi anterior post, refresca el navegador y vuelve a leerlo si quieres, que lo edité para hacerlo más resumido...

Edit: (no me había dado cuenta de que tienes un portátil, como no has posteado en el foro específico para portátiles, me confundí) respecto al SSD M.2, como es un portátil y no tienes más slots M.2, no te queda más remedio que usar una carcasa externa, si es que las hay, yo las conozco para SSD's SATA, no sé si las hay también para discos M.2

Saludos.

P.D.: como se trata de un portátil, te muevo el tema al foro adecuado

Última edición:
Se ve que has escrito al mismo tiempo que edité mi anterior post, refresca el navegador y vuelve a leerlo si quieres, que lo edité para hacerlo más resumido...

Edit: (no me había dado cuenta de que tienes un portátil, como no has posteado en el foro específico para portátiles, me confundí) respecto al SSD M.2, como es un portátil y no tienes más slots M.2, no te queda más remedio que usar una carcasa externa, si es que las hay, yo las conozco para SSD's SATA, no sé si las hay también para discos M.2

Saludos.

P.D.: como se trata de un portátil, te muevo el tema al foro adecuado
OK, muchas gracias de todos modos por tus consejos. Veré lo que sale en el foro portátiles.
Saludos.

Yo también uso acronis en modo Live USB. Para no tener que comprar una carcasa externa, lo que puedes hacer es clonar el disco a otra unidad generando una imagen (un pendrive grande también te valdría). Posteriormente, y una vez generada la imagen, cambias el disco M2 por el nuevo, vuelves a arrancar con Acronis en modo Live USB y recuperas la imagen al nuevo disco.