La capacidad de carga de mi batería cambió a la mitad de golpe

Buenas, primera vez que escribo por aquí.

Tengo un portátil Mountain de hace 2 años y 6 meses, modelo Iridium con una batería (interna) de 4 celdas Li-ION de 60WH.
El año pasado, con un 100% de batería, desenchufé y se me descargó por completo en 5 minutos. Me puse a investigar y busqué la salud de la batería con el battery-report, donde me ponía que de una capacidad de 52.300mWh había pasado a tener 6000 de un momento a otro. Cambié la batería.
Este año, después de 9 meses de uso volvió a pasarme lo mismo pero de 52.300 a 21.000 más o menos...
Estaba esperando a tener un mes tranquilo para poder cambiar la batería otra vez, pero hoy, después de 3 meses con la batería sin poder usarla, me he fijado en que sí podía desenchufar el ordenador y la batería me respondía, así que he vuelto a mirar y de 21.000mWh vuelvo a tener 53.200...

Cuando se me estropeó la primera batería lo mandé a reparar y que chequeasen si estaba todo correcto, que supuestamente sí, pero no me fío un pelo y no supieron darme respuesta. Hoy después de ver que esta batería "ha vuelto en sí", tengo aún más curiosidad del porqué se debe.
Si alguien tiene la respuesta lo agradecería eternamente!

(En la imagen el orden de columnas es de fecha / capacidad total de la batería / diseño de carga total)

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    70.5 KB · Visitas: 24