Cantidades permitidas a la hora de instalar RAM

Buenos días!

Me ha surgido lo siguiente. Me he deshecho de un portátil (el cual tiene dos ddr4 de 4GB prácticamente nuevas) y he adquirido uno nuevo. Este portatil nuevo tiene 16GB de RAM tb DDR4, por lo que sería compatible instalar las anteriores en el nuevo.

Pero mucha gente me recomienda no instarlas defendiendo varias teorías, que si la memoria total debe deben ser valores como 4, 8, 16, 32 gb... otros que por temas de dualidad...

En temas de hardware estoy perdidisimo. Así que agredecería vuestra ayuda...
Un saludo!

PD: MSI Modern 15 A10RAS-089 XES Intel Core i5-10210U/16GB/512GB SSD/MX330/15.6"

Buenos días!

Me ha surgido lo siguiente. Me he deshecho de un portátil (el cual tiene dos ddr4 de 4GB prácticamente nuevas) y he adquirido uno nuevo. Este portatil nuevo tiene 16GB de RAM tb DDR4, por lo que sería compatible instalar las anteriores en el nuevo.

Pero mucha gente me recomienda no instarlas defendiendo varias teorías, que si la memoria total debe deben ser valores como 4, 8, 16, 32 gb... otros que por temas de dualidad...

Un saludo!

PD: MSI Modern 15 A10RAS-089 XES Intel Core i5-10210U/16GB/512GB SSD/MX330/15.6"

Aquí hay dos cuestiones importantes, una si lo podrás poner y otra si te conviene. Por lo menos en portátiles si no me equivoco el estándar habitual por lo menos antes era dos módulos de memoria máximo los que se podían poner. Si están ocupados los dos cosa bastante probable para usar Dual Chanel no podrías ponerselo, por ejemplo que tuvieses 2x8 GB en Dual Chanel que serían los 16 Gb que tienes.

Otra cosa importante es la velocidad de la DDR4 sin son de menos velocidad perderías algo de rendimiento. Lo muevo al foro de portátiles que es donde debe ir.

Buenos días!

Un saludo!

Como te comenta el compañero, seguramente tendrás 16 gb en dos módulos, y por normal general, los portátiles traen uno de los modulos fijo y ampliación... tendrias que mirar las especificaciones de ese portatil como trae el tema de las memorias..

Por otro lado, aunque sean DDR4, no es nada aconsejable mezclar diferentes modelos de memoria, ya que dentro de ddr4, tienes diferentes modelos, frecuencias,.... y lo único que te puede llegar a generar son problemas... Tendrías que mirar en las especificaciones de memoria si, en caso de tener zócalo libre, ls memorias ddr4 viejas están en la lista de compatibilidad de ese equipo...Ademas de que seguramente, las ddr4 antiguas tendrán menor frecuencia que las del portátil nuevo, con lo cual le estarás capando posibilidades ya que siempre se funciona con la frecuencia de la memoria de menor frecuencia...

Por último, ten en cuenta que cualquier modificación de ese portátil puede suponer que se invalide la garantía del mismo.....

Gracias a los dos. Queda claro que la mejor opción es que deje el portatil como me viene y guardaré las tarjetas para otra ocasión.

Un saludo.

Si quieres saber sin desmontar nada para ver lo que tienes en tu ordenador, lo que seria conveniente es que instalases HW-INFO o CPU-Z
Saludos