Cambiar disco duro del portátil

Hola, quiero cambiar mi viejo disco duro hdd de 1tb por un SSD y al abrir el portátil me encuentro con una controladora que no sé si voy a encontrar cuando compre el disco duro SSD. Os dejo fotos a ver si me podéis echar una mano porque, por lo que veo, mi portátil no está usando el puerto SATA.

Muchas gracias

P.d.: por cierto, es un hp

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

¿No es más sencillo empezar por buscar el modelo de equipo en la web del fabricante y ver si está disponible el manual técnico?
Modelo, por cierto, que ayudaría mucho si se dijera aquí cuál es.

Hola, quiero cambiar mi viejo disco duro hdd de 1tb por un SSD y al abrir el portátil me encuentro con una controladora que no sé si voy a encontrar cuando compre el disco duro SSD. Os dejo fotos a ver si me podéis echar una mano porque, por lo que veo, mi portátil no está usando el puerto SATA.

Muchas gracias

P.d.: por cierto, es un hp

A ver... tu si le quitas la controladora esa al disco hdd, se la pones al ssd y listo.... no deja de ser un disco con conexión sata en ambos casos...no le veo el problema...

Hola de nuevo, voy por partes...

En primer lugar, el ordenador es un HP Pavilion 15-ay135ns

En segundo lugar, efectivamente puedo desoldar la controladora y soldarla en el nuevo disco duro, pero las soldaduras no son lo mío

Realmente lo que preguntaba (seguro que me he explicado mal) es si este tipo de controladora es algo habitual en los portátiles, algo común que yo pueda comprar ya unido al disco duro que compre.

Gracias por vuestra ayuda

En segundo lugar, efectivamente puedo desoldar la controladora y soldarla en el nuevo disco duro, pero las soldaduras no son lo mío

Realmente lo que preguntaba (seguro que me he explicado mal) es si este tipo de controladora es algo habitual en los portátiles, algo común que yo pueda comprar ya unido al disco duro que compre.

Pero lo q no entiendo es lo de desoldar..... yo, cuando he tenido ese tipo de conectores, simplemente, sueltas la parte de plastico y metes el disco ssd y listo....

Por eso no me cuadra lo de desoldar que comentas... simplemente, sujetando la placa y tirando del disco, no sale??

Pero lo q no entiendo es lo de desoldar..... yo, cuando he tenido ese tipo de conectores, simplemente, sueltas la parte de plastico y metes el disco ssd y listo....

Por eso no me cuadra lo de desoldar que comentas... simplemente, sujetando la placa y tirando del disco, no sale??
Pues no te había entendido.

Creo que simplemente con tirar no sale, pero probaré mañana otra vez a abrir el ordenador e intentar. La verdad es que no he hecho el intento, he visto las soldaduras y he pensado que iba soldado. Además, si te fijas en la foto que he hecho de cerca, no parece que vaya encajado.

Pues no te había entendido.

Creo que simplemente con tirar no sale, pero probaré mañana otra vez a abrir el ordenador e intentar. La verdad es que no he hecho el intento, he visto las soldaduras y he pensado que iba soldado. Además, si te fijas en la foto que he hecho de cerca, no parece que vaya encajado.

Si te fijas en esa parte, son dos piezas, si tu tiras de la pieza de plastico que va soldada a la placa para un lado y del disco duro para el contrario, eso deberia de salir y te quedaría la ranura con los dos conectores hembra para meter el disco ssd, que tiene el mismo conector sata que el hdd....

Es cierto, yo estaba tirando a lo bestia de la controladora, no del conector de plástico. Mira que soy cazurro

He llamado a la tienda de informática de la esquina y me han contado eso mismo. Mañana intentaré...

Muchas gracias!!