Busco portátil para ingeniería y diseño en 3D, menos de 600€

Hola! Soy un estudiante de ingeniería y estoy buscando un portátil que pueda soportar bien todos los programas que necesito utilizar: de diseño en 3D como AutoCAD, Inventor o CATIA, de cálculo numérico o de mecanismos/estructuras, y para programación como Matlab o Python. Básicamente necesita tanto una gráfica como un procesador potentes. Además en mi tiempo libre también edito con Photoshop/Lightroom y dibujo con Inkscape, que con muchos objetos lagueaba mucho en mi anterior portátil, por lo que tener un buen procesador/gráfica siempre ayuda. La RAM ideal serían 16GB.

En cuanto al disco duro quiero que sea SSD sí o sí porque si no va lentísimo, y de capacidad si es posible que sean al menos 500GB, necesito instalar muchos programas. La pantalla con una normal me sirve, si es de esas que ve bien desde todos los ángulos mejor, pero tampoco me voy a poner exquisito. Si tiene lector de tarjetas SD es un plus. No me importa que no lleve el SO instalado, le puedo instalar el windows 10 yo mismo. Me da igual comprarlo en físico que por internet.

Sé que he pedido muchas cosas y que es posible que no haya ninguno que cumpla todo esto por menos de 600€ jajaja, pero bueno si no hay también agradezco sugerencias aunque sean un poco más caras. Gracias de antemano!

Estás pidiendo características de un portátil de más del doble de tu presupuesto. Así que, o te bajas de la burra, o ahorras.

Saludos!

Estás pidiendo características de un portátil de más del doble de tu presupuesto. Así que, o te bajas de la burra, o ahorras.

Saludos!
Eso es lo que me temía jajaja, pues nada. Hay algo medianamente similar, aunque sea por un precio un poco más alto?

Edit: He encontrado este Lenovo por 579€: https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15itl06-intel-core-i5-1135g7-16gb-512gb-ssd-156
Parece que tiene todo lo mencionado, excepto la gráfica que es Intel Iris. Esto me da algo más de esperanza para encontrar algo que no sea tan caro!

Última edición:
Si quieres un portátil con buena gráfica, añádele unos cuántos €€ más. Pero bastantes más. Porque con ese no vas a poder jugar ni al Fortnite, ni vas a poder renderizar una triste esfera en AutoCAD.