Ayuda- Mi portátil Toshiba no le llega bien la conexión wifi

Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro, y vengo porque estoy un poco desesperado.

Tengo un portátil Toshiba Satellite L50-C-1VG. El portátil tiene unos dos años, y hasta hace poco me iba todo bastante bien. Pero derrepente un día la conexión wifi le llegaba muy baja. Solo una raya dónde antes le llegaba a tope la señal. Le reinstale los drivers de la tarjeta de red, y funcionó correctamente durante unas horas. Pero al día siguiente fallaba y ya hiciese lo que hiciese no he conseguido que funcióne correctamente. Solo recibe toda la señal si li pongo al lado del router. He formateado el ordenador (le hacía falta ya) y tampoco se ha solucionado. Le he cambiado la tarjeta de red Intel, por otra que pedí, y tampoco se ha solucionado nada.

La verdad es que nose qué hacer si alguien me puede aconsejar o ayudar lo agradecería mucho.

La tarjeta de red es:
Intel Dual Banda Wireless-AC 3160
Realtek PCle GbE Family Controller

Si no consigo hacerlo funcionar, buscaré una tarjeta de red por usb, a ver si eso me soluciona el problema.

Gracias de antemano un saludo!

Si has cambiado la Wifi y sigues con el mismo problema, lo único que se me ocurre (ya que también has mirado el tema de software) es que los cables que unen la tarjeta Wifi con las antenas, se haya roto en algún punto.