Ayuda expandiendo mi almacenamietno

Buenas, tengo una laptop HP Pavilion 15 con un Ryzen 5 4600 h, querida ver, como puedo saber si se puede expandir el almacenamiento con otro disco ssd o disco duro

Bueno, como la mayoría de los equipos actuales, no debe contar con unidad de DVD. Y desconzco si ese mod, por el tipo de disco duro que lleva (imagino de los actuales PCIe) puede instalarse una segunda unidad interna (diría que no) En los equipos con unidad de DVD/CD, ésta se puede retirar y sustituir por una bahía "caddy" (es como la unidad DVD/CD pero para un 2º HDD o SDD)

Bueno, como la mayoría de los equipos actuales, no debe contar con unidad de DVD. Y desconzco si ese mod, por el tipo de disco duro que lleva (imagino de los actuales PCIe) puede instalarse una segunda unidad interna (diría que no) En los equipos con unidad de DVD/CD, ésta se puede retirar y sustituir por una bahía "caddy" (es como la unidad DVD/CD pero para un 2º HDD o SDD)
si, ya no viene con lector de DVD/CD, bueno gracias por el dato

si, ya no viene con lector de DVD/CD, bueno gracias por el dato
Yo he visto esto en un sitio por si te sirve pero no dice nada de si se le puede poner un SSD de 2,5"
HP Pavilion 15 con un Ryzen 5 4600 h
Al ver que tiene una gráfica dedicada me parece que lo único que puedes poner es almacenamiento externo.
La única manera de saber si tiene alguna bahía libre es abriéndolo.
Tienes una opción quitar la tarjeta wifi, y meterle unos que hay de conexión mini PCIe, pero no tiene la misma velocidad que el M.2 y tampoco se le puede instalar el sistema operativo.
SSD miniSATA

Saludos

Yo he visto esto en un sitio por si te sirve pero no dice nada de si se le puede poner un SSD de 2,5"
HP Pavilion 15 con un Ryzen 5 4600 h
Al ver que tiene una gráfica dedicada me parece que lo único que puedes poner es almacenamiento externo.
La única manera de saber si tiene alguna bahía libre es abriéndolo.
Tienes una opción quitar la tarjeta wifi, y meterle unos que hay de conexión mini PCIe, pero no tiene la misma velocidad que el M.2 y tampoco se le puede instalar el sistema operativo.
SSD miniSATA

Saludos
Una pregunta, la velocidad de internet se vería afectada al usar externa, mediante un puerto usb que estar usando desde el puerto mini PCle?.

En principio no deberías notar nada, sobre todo si la tarjeta es buena. Eso sí, que sea USB 3.0. De todas formas, y sólo es una opinión personal, no tiene mucho sentido quitar la tarjeta wifi interna para instalar ese tipo de memoría, cuando puedes perfectamente usar una memoria USB (hoy por hoy bastante económicas, de gran capacidad y reducido tamaño) para almacenar datos. Pero como te digo, sólo es una opinión personal.

Una pregunta, la velocidad de internet se vería afectada al usar externa, mediante un puerto usb que estar usando desde el puerto mini PCle?.
La velocidad de lectura y escritura de los discos duros, no tiene nada que ver con la velocidad de la tarjeta de red, depende tal y como te indica el compañero del tipo de puerto o conexión interna.
Lo que si te digo es que si lo tienes que usar fuera y conectarte a algún servidor, de Universidad, biblioteca, aeropuerto etc, no deberías quitar la tarjeta wifi.
Lo de la conexión Mini PCIe, es solo si lo vas a usar en casa con cable ethernet, hay pen-drive de 120G para aumentar el almacenamiento, también discos duros externos de 2,5" con conexión USB
Saludos

Última edición: