AYUDA Actualización de Procesador

Buenas, tengo un portátil demasiado viejo pero aunque no lo crean me ayuda para la universidad, produzco música, realizo mis diseños en photoshop para mi negocio y me ha ayudado a reparar muchas PC´s en mi trabajo. Ha pasado tanto el tiempo y quiero actualizarlo y darle un poco de amor, con decirles que desde que la compre uso Windows XP.

Hace unos días pedí la RAM, el SSD y la Express Card con puertos USB 3.0, pero quiero ir un poco mas allá y cambiar el procesador.

Mi portátil es una BGH e-nova D-150, el problema es que la empresa BGH dejo de vender laptops y se vendio a Brazil donde tiene como nombre ahora "Positivo BGH" me he comunicado por E-mail tanto con BGH y Positivo BGH pero me dicen que de la linea e-nova (mi portátil) ya no quedo rastro alguno.

Lo siguiente que hice fue buscar el nombre de mi placa madre, ya que en uno de esos e-mail me dijeron que las placas eran de diferentes fabricantes. Use miles de software y siempre aparecía OEM, hasta que llegue al software Everest Ultimate Edition v5.50 que me dijo el nombre y modelo de mi placa madre, busque en la web y conseguí una version de BIOS que es la que tengo actualmente (pero vino de fabrica con esa version) y los Drivers de Windows XP, Vista y 7 nada mas. Les mande un e-mail preguntrando por el procesador y me di cuenta que la empresa ya no existía desde el 2014.

Actualmente tengo un Pentium Dual Core T4200 que tengo entendido que se puede cambiar, pero todavía no abro mi portátil, estoy dando por seguro que se puede cambiar por que es Socket PGA 478.

El procesador que tengo en la mira es el Core 2 Duo T9500, pero tengo miedo de comprarlo y que no funcione.. mas que nada le tengo miedo a la BIOS y quería saber si hay alguna manera de asegurar la compatibilidad.

Disculpas si me extendí mucho y les conté mi vida :ROFLMAO: pero quería poner cada detalle por que ya no se por donde mas buscar. Gracias de antemano.:D(y)

Les dejo unas capturas del Everest.

BIOS.JPG CHIPSET.JPG CPU.JPG MOTHER.JPG

Lamentablemente en un equipo de marca 'desconocida' y con nulo soporte la única forma de saberlo es comprar el procesador y probar.
Si la BIOS lleva el código que da soporte a ese procesador te funcionará, de lo contrario ... :(

Lamentablemente en un equipo de marca 'desconocida' y con nulo soporte la única forma de saberlo es comprar el procesador y probar.
Si la BIOS lleva el código que da soporte a ese procesador te funcionará, de lo contrario ... :(
Muchas gracias por la respuesta, igual me la esperaba.. Veré si puedo pedirlo para probar y en todo caso lo devuelvo. No quiero gastar en algo que no me sirva para un PC tan viejo.. Muchas gracias (y):D