asus tuf fx705gd problema de microtirones

hola amigos mi portátil asus de repente todo lo que veo visual ya se grabado en mi disco duro u online, empieza a dar microtirones en la imagen he leído que eso se llama judder pero he hecho de todo ya y esto sigue igual:
he instalado varios controladores de la grafica del micro hd630 hace lo mismo con todos los controladores
he llegado en un estado anterior de windows y sigue igual
he cambiado la resolución de 60hz a 48hz del micro y viceversa y sigue igual ( bueno aquí a veces se soluciona, y cuando se soluciona al reiniciar otra vez lo mismo)
el judder este lo tengo en vlc, kodi, en chrome, todo lo que vea visual judder que te crió.
tengo todos drivers actualizados, limpio el pc, y sin virus, y de verdad tengo un pepino de portátil y no puedo ver ni una película en él, alguna sugerencia?? cualquier ayuda seria agradecida por que no se más que hacer para solucionar el problema?.

Dices que tienes un pepino
Que yo sepa el pepino es una verdura que se usa para ensaladas, gazpachos, etc
No dices lo que aparece en el administrador de tareas?
No das valores de temperatura?
Estado de la batería ?
Si pasa lo mismo sin batería y que potencia tiene el cargador?
Dices que tienes gráficos hd630 que lo llevan los intel desde la 7ª a la 9ª generación y los I5 de la 10ª
Que disco duro tiene ?
Como está de lleno ?
Que tipo de test has hecho?
Hay muchas cosa que debes explicar para que te entendamos, porque a lo mejor el problema es la memoria Ram, la pantalla, o el mismo disco duro, que lo tienes muy lleno, etc..................
Saludos

que dato tengo que dar en el administrador de tareas? no se a que te refieres
de temperatura todo ok por que los ventiladores ni los he oído nunca, no esfuerzo al portátil para nada.
el estado de la batería perfecto carga y descarga con normalidad
pasa lo mismo cargando que sin cargar y la potencia del cargador es el original que me vino con el portátil
mi micro es un i7 de 8ª generación
tiene 2 discos duros, un ssd de 250GB que esta lleno al 40% y otro hdd de 1 TB este a un 12%
lo único que he testeado ha sido la memoria sin fallos
si os hace falta más datos decirme por que estoy desesperado ya con este tema.
gracias.

he grabado el comportamiento de la CPU, cada vez que se produce un tirón cae un poco la línea de la GPU y aumenta un poco la velocidad del micro, no se si esto pudiera ayudar a resolver el problema

Sugerencia: prueba con Windows Media Player. He experimentado reproducciones fluidas cuando en VLC no lo eran.

antes que nada gracias por la sugerencia que la acabo de probar y hace los mismos tirones, también añadir que online pasa lo mismo con el chrome firefox y explore, no tengo ni idea de que puede ser, imaginaros la desesperación... que rabia

Lo que veo en ese vídeo es que tu PC usa la gráfica integrada en el procesador y no la NVIDIA dedicada que tiene.