ampliar mi portatil

hola tengo un portatil leonovo idepad 500 con 8 gb e intel core i7 6500u y me gustaria ampliarlo. trabajo editando videos y se me queda un poco corto mi pregunta es si merece la pena ampliarle tanto la ram como el procesador y ponerle un disco duro ssd. que recomendaciones me dais para que tenga un buen equipo... supongo k me merecera mas la pena que comprarme uno nuevo. Gracias. espero respuestas. Un saludo

Por lo general, los procesadores con terminación 'u' como es tu caso, suelen venir soldados en placa. Si fuera el caso, no se podría ampliar. Tampoco veo que ese procesador se te quede corto. Yo sí ampliaría la RAM a 16 GB y metería un disco SSD. Eso, dará nueva vida a tu equipo :)

Por lo general, los procesadores con terminación 'u' como es tu caso, suelen venir soldados en placa. Si fuera el caso, no se podría ampliar. Tampoco veo que ese procesador se te quede corto. Yo sí ampliaría la RAM a 16 GB y metería un disco SSD. Eso, dará nueva vida a tu equipo :)
holaaa gracias por la contestación he mirado estas dos cosas Crucial CT2K8G4SFS824A - Kit de Memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2, DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, SR x8, SODIMM, 260-Pin y disco duro Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro. Ahora tendré un buen equipo no??? soy un poco novata y he ido mirando en foros... en su día fue un equipo bueno y me gusta tu teclado pantalla etc... y aunque me cuesta doscientos y poco creo que aun merece la pena poderlo ampliar... esta bien esta opcion???gracias de antemano.

Pues sí, es una buena opción. Y desde luego que vale la pena.
De todos modos, igual tienes suerte y los 8 gigas actuales los tienes en 1 sólo módulo, con lo que la ampliación a 16 GB sería más barata (sólo tendrías que comprar un módulo de 8 gigas).
Baja el programa Hwinfo, lo ejecutas y pegas un pantallazo de la ventana principal.

Sería algo parecido a esto:

Pues sí, es una buena opción. Y desde luego que vale la pena.
De todos modos, igual tienes suerte y los 8 gigas actuales los tienes en 1 sólo módulo, con lo que la ampliación a 16 GB sería más barata (sólo tendrías que comprar un módulo de 8 gigas).
Baja el programa Hwinfo, lo ejecutas y pegas un pantallazo de la ventana principal.

Sería algo parecido a esto:

lo tengo en dos módulos de 4 cada uno. ohh k pena. jejeje. muchas gracias. igualmente. cuando lo tenga en marcha ya te diré. gracias.

Ya te digo que vas a notar una diferencia enorme. Eso sí, yo te recomendaría instalar el sistema operativo desde 0. De paso, haces limpieza de toda la 'mierdecilla' que se va quedando instalada y que ralentiza el sistema.

holaaa. ya he tenido mi primer problema... no podía ser tan fácil. jejje. compré las targetas de memoria mirando un poquito las caracteristicas y cuales podian funcionar mejor y... al llegarme e intentar meterlas no tienen los mismos pins o como se llame es decie no encajan!!!! pensaba k todas eran iguales... si te paso ahora la foto me podrías decir si sabes que caracteristicas tienen que tener???joo yo que estaba super ilusionada con mis tarjetas nuevas... la mía es la negra...y la nueva la de la marca crucial.

Adjuntos

Con la ampliación de memoria notarás mejoría, pero lo que más vas a notar es cuando instales el SSD.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk