Altavoces de los portátiles (que no altavoces portátiles)

Buenas a todos.
Os comento mi inquietud.
¿hay algún sitio en la red que hayan hecho alguna comparación sobre el sonido que ofrecen los altavoces de los portátiles? Por más que busco sólo encuentro comparativas y rewievs de altavoces portátiles.
No era un tema que me preocupara mucho hasta que tuve que comprar un portátil nuevo hará cosa de dos años, decantándome por un Lenovo básico que cual fue mi sorpresa cuando lo probé en casa, que únicamente tenía un altavoz con un sonido pésimo. Ese mismo día devolví el portátil, compré un Asus por un poco más y ahora sí que aluciné en casa. Al escuchar sus altavoces por primera vez con su sistema SONIC MASTER, mis oídos hicieron un HUAAALAAAAA. No me podía creer que sonaran tan bien.
Me quedé muy sorprendido. Comparando con mi anterior portátil, un Packard Bell, era como comparar una tv hdready con una fullhd, las dos se ven pero la calidad de imagen es abismal...
En fin, a ver cuáles son vuestras impresiones. Y si conocéis algún sitio donde haya comparativa o hablen de ello os lo agradeceré.