Alienware M17x R4 Upgrade

Buenas, actualmente me quiero comprar el portátil Alienware M17x R4 porque me a enamorado su diseño, el problema sería que este modelo ya se a quedado algo antiguo, hay diferentes opciones pero la mas común es que contenga un" i7 3720QM" y una "GTX 660M"
ahora mismo mi idea sería comprarlo y luego actualizar todos sus componentes a lo máximo que me permita la placa base.

Según me e estado informando este modelo contiene la siguiente placa base:

Motherboard La-8341p

Creo que su modelo de socket es Intel HM77 el cual me dejaría ponerle como máximo el procesador i7-3940XM

No se si habría algún tipo de actualización de la BIOS para que pueda cogerme algo superior.

De memoria RAM la placa base lo máximo que aguantaría serian 32 GB DDR3, los procesadores compatibles soportan como máximo 1600mhz ddr3 a si que en este tema veo boberia comprarme la RAM con frecuencia 2400 Mhz

De tarjeta gráfica e visto que le podría poner una GTX 1070, desconozco si habría algo mejor o si incluso me haría un culo de botella por el procesador.

Lo e visto desde este enlace

y en cuanto a disco duro ,mi idea era tener 2TB en SSD pero e leído que recomiendan SSD+HDD porque la SSD no tiene tanta vida útil, si lo usas bastante, no se si sería mejor poner un SSD para el SO y luego un disco SSHD.

Se bastante poco de tecnología, lo poco o casi nada que se es debido a que voy informándome por Internet.
Alguien de ustedes podría aclararme los mejores componentes para mi Alienware M17x R4, se que me ahorraría bastante dinero si me compro directamente otro portátil mucho mas nuevo, pero me encanta ese Alienware, si tengo que pagar algo mas pues lo pagaría

Yo sinceramente ni me lo plantearía, al margen de que saldrá incluso más caro que uno nuevo y con peor rendimiento:

1) Encontrar los componentes puede resultar engorroso
2) No tendrías garantía
3) Con lo poco que he mirado te puedo decir que no hablamos de quitar un componente y poner otro sino que hay que hacer mods de temperatura, desbloquear la bios, agujerear, cambiar la pantalla....

Cambiar el procesador (en caso que fuera posible) apenas aumentaría el rendimiento del equipo. Hablamos de una diferencia de un 5-10% lo cual no justifica la inversión.

Yo por mucho que me gustara el diseño ni me lo plantearía y más cuando no tienes el portátil y tendrías que comprar un modelo con más de 5 años en el mercado. Si le tuvieras y quisieras un upgrade podría ser interesante, pero en tu caso ni me lo pensaba.

Un saludo

Disculpad que escriba esto tan tarde, pero por si a alguien le interesa...

Soy muy conocedor de Alienware y los modelos M15x & M17xR4 tengo un total de 3 equipos desde que salieron hasta la fecha de hoy.
En principio estos modelos no son unos portátiles cualquiera, tienen una orientación basada en juegos como todos sabeis, pero a parte de eso hay una comunidad donde se han conseguido muchos logros, entre ellos... bios desbloqueadas, actualizar la tarjeta gráfica a las nuevas del mercado (GTX970m, GTX1070m), controlar los ventiladores con hwinfo, y herramientas personalizadas como throttlestop. También se venden disipadores para dichas máquinas y hay un sinfin de gente que sigue enamorada de esta bellisima máquina.

En lo que respecta a potencia, sigue siendo muy válido porque para jugar se requiere gráfica y no tanta cpu como se piensa. Un alienware M15x con procesador 920xm, 16gb de ram, y una gráfica GTX970m sigue siendo un pepino. Con el paso del tiempo es lógico que vaya a menos pero todo esto hay que verlo con perspectiva. Es decir que compras un pc y puedes jugar a los juegos de ese año hacia atrás. Cuando vayan saliendo juegos nuevos cada vez podras jugar menos o con peores condiciones. Lo único ventajoso es que con estos portatiles hemos podido actualizar gráficas y seguir con nuestras viejas máquinas jugando a todo lujo de detalle.

Si luego hablamos en términos de potencia, en lo único en que se requiere buena cpu es en edición de video y algunos juegos tragones. Pero no se requiere el último modelo de procesador, con lo puesto se puede mover muy bien. Estamos hablando de procesadores que en su dia han sido de lo mejor. Y las puntuaciones así lo corroboran, en términos de potencia bruta no están nada mal porque tienen músculo.

Otro aspecto a tratar es el precio, nuevo costaban "un huevo" y ahora por una tercera parte te puedes llevar todo un icono, vitaminarlo y con suerte dentro de unos años actualizar la gráfica y seguir utilizandolo. No se conoce otro portátil que pueda hacer eso.

Tambien hay que mencionar que todas las máquinas tienen algunos fallos, unos mas graves que otros y esta marca no iba a ser menos, pero esto es así. En mi caso no he tenido problemas graves, todo se ha podido solucionar. Aunque por ejemplo el m17xr4 utiliza plástico en la carcasa y el m15x es todo en magnesio con un diseño a nivel hardware brutal para la fecha en que salió (2009).

Con todo lo dicho, no veo mala compra un portatil pata negra como estos, pero eso ya es decisión de cada uno.

Yo sinceramente ni me lo plantearía, al margen de que saldrá incluso más caro que uno nuevo y con peor rendimiento:

1) Encontrar los componentes puede resultar engorroso
2) No tendrías garantía
3) Con lo poco que he mirado te puedo decir que no hablamos de quitar un componente y poner otro sino que hay que hacer mods de temperatura, desbloquear la bios, agujerear, cambiar la pantalla....

Cambiar el procesador (en caso que fuera posible) apenas aumentaría el rendimiento del equipo. Hablamos de una diferencia de un 5-10% lo cual no justifica la inversión.

Yo por mucho que me gustara el diseño ni me lo plantearía y más cuando no tienes el portátil y tendrías que comprar un modelo con más de 5 años en el mercado. Si le tuvieras y quisieras un upgrade podría ser interesante, pero en tu caso ni me lo pensaba.

Un saludo
Siento contradecirte pero te respondo a tus 3 cuestiones:

1) Se pueden encontrar los componentes casi todos, pieza a pieza. Incluso la placa base enterita por precios bastante buenos.
2) Cierto
3) Esto no sé de donde lo has sacado, pero te aseguro que hay tarjetas que son casi plug & play. No se necesita agujerear nada, ni cambiar la pantalla ni nada raro. La gente que se dedica a modear con tarjetas si que hacen esas cosas, pero siempe se mira la manera menos intrusiva de hacerlo. Depende el modelo es mas o menos dificil. Por experiencia el GTX970m es de lo mas sencillo. Quitar una y poner otra. Luego flasear la vbios y en 10 min has pasado de una vieja gloria a tener un flamante cacharro.