Ahora entiendo porque se dañará la batería de mi portátil por culpa de esto, no?

No se si os acordáis, que publique un post que se había estropeado y no cargaba ponía 0% disponible cargando la batería y ahora me doy cuenta que seguramente sea por el conector del cargador de bateria

No se si os acordáis, que publique un post que se había estropeado y no cargaba ponía 0% disponible cargando la batería y ahora me doy cuenta que seguramente sea por el conector del cargador de bateria

Pues tienes que sustituirlo por uno de calidad si no te puedes cargar el portátil. Ese yo no lo volvería a utilizar.

Hombre, no creo que la batería se haya "muerto" por eso (dado que SÍ funcionaba pero sin cargarla) Las baterías duran lo que duran, unas más y otras menos (ciclos de carga) Incluso se dice, se comenta, que no es bueno dejarla a 0 (otros dicen, comentan, que sí, de vez en cuando, dejarla descargar completamente)

Y hasta tienes suerte, porque ese cargador podría provocar un incendio.

Hombre, no creo que la batería se haya "muerto" por eso (dado que SÍ funcionaba pero sin cargarla) Las baterías duran lo que duran, unas más y otras menos (ciclos de carga) Incluso se dice, se comenta, que no es bueno dejarla a 0 (otros dicen, comentan, que sí, de vez en cuando, dejarla descargar completamente)

@ORTJM66 bueno, enchufe blanco (que enseño en la foto) no cargador. El cargador está bien.

Eso ha sonado un poco... :unsure:

Bueno, lo que dices de la carga. Sí, efectivamente, no hay que dejar que las baterías de litio se vacíen; porque se forman cristalitos o yo que sé qué líos. Lo de vaciarlas de vez en cuando, para cargarlas por completo de nuevo, se dice que cada unos seis meses; pero para "calibrarla"; para que se mida correctamente el tiempo restante de carga. Aquí el Dragon Center ese tiene una cosa para automatizar ese proceso.

Teniendo en cuenta que la calibración no alarga la vida útil de la batería, que sólo es para medir más correctamente el tiempo restante de carga, personalmente, yo creo que lo mejor sería esperar a que notes que se vacía "demasiado rápido" y entonces ya proceder a la calibración. Y si sigue vaciándose "demasiado rápido", entonces ya si es que es la batería, que ya está empezando a fallar. Vamos, pienso yo. Porque eso, cuantos menos ciclos de carga completos...

En general, si vas a usar el portátil conectado todo el rato a la red eléctrica, lo mejor es siempre que lo uses con la batería quitada y solo se la conectes cuando tengas que hacer uso de él como portátil auténtico

@Dreadnought por que razon? y si la bateria esta ya dañada, da igual... o no?
Se refiere a que si la vas a usar con corriente eléctrica lo mejor es que la batería esté quitada. Si no cada vez que se descarga un poco empieza a cargarse de nuevo. Las baterías tienen un nº limitado de cargas y descargas. Poco a poco se gradan con el uso.

¿Y lo que dice el Dragon Center? Según vi en un vídeo, no sería difícil desconectar y retirar la batería, pero es que hay que reventar el "sello de fábrica". Y todavía no tengo ni el primer año de garantía cumplido.

Adjuntos

• DCBat.jpg
    DCBat.jpg
    72.7 KB · Visitas: 15
Eso que enseñas en la foto es un adaptador Philips de clavijas de electrodomésticos americanos, o ingleses de los años 70.
Mi plato de Vinilos utilizaba ese adaptador pero es un Lenco de los años 70 hasta que le compré una clavija con terminales redondos, y se la instalé al cable.
¿ Como es que utilizas una adaptador para enchufar el cargador?
Esas clavijas tienen holgura con terminales redondos pudiendo producir un incendio, reza porque no se te hayan recalentado los cables del enchufe en la pared, si el enchufe esta chamuscado haz que te lo revisen.
Equivocadamente algunas personas lo ponen porque los enchufes son tan antiguos ( sin toma de tierra) que no permite que enchufes un terminal con toma de tierra, vamos que no coinciden, y posiblemente no esté roto el cargador, a lo mejor se te ha derretido el terminal o el cable del cargador.
Aclara esto porque un enchufe sin toma de tierra, la sección del cable puede ser de sólo 1mm y son peligrosos, la normativa actual obliga a ponerlos de 2,5mm de sección.
Saludos

¿Y lo que dice el Dragon Center? Según vi en un vídeo, no sería difícil desconectar y retirar la batería, pero es que hay que reventar el "sello de fábrica". Y todavía no tengo ni el primer año de garantía cumplido.
¿La baterías de los portátiles ahora como norma general viene selladas o encapsuladas? ¿estilo como los móviles de ahora? ¿depende del fabricante?

Bueno, en el caso del mío (MSI GL75 10SFK), --> está dentro atornillada <--.

Según creo recordar por otro vídeo, quizá en algunos modelos de la serie, iba conectada a la placa base por un cablecito. Pero eso no cambia nada. El problema está en que para poder acceder a la batería, como bien se ve en ese clip, hay que desatornillar la carcasa y uno de los tornillos..., uno de los huecos de los tornillos de la carcasa tiene el "factory seal"; el papelote ese que se daña con nada y si lo quitas, ya ni te cuento. Y eso; que aún no he completado ni el primer año de garantía. Aunque según se explica en --> este otro clip, <-- en uno de los comentarios, no se pierde la garantía por actualizar componentes si no te cargas nada. Pero que de todas formas, me da un agobio con sólo verlo...