Adaptador de red y problema bluetooth

Buenas noches foreros.
Recientemente he adquirido un adaptador de red Intel Wireless-AC 7260.HMWWB.R para aprovechar la banda de los 5 GHz del Router.
He probado esta tarjeta en dos portátiles, un Packard Bell EasyNote TS 13 HR y un Asus X541U. En cuanto al wifi no hay ningún problema, pero con el Bluetooth si los hay.
En el PB todo funciona ok, pero en el Asus el Bluetooth el problema que presenta es que no va bien. Es muy extraño, como si no tuviera potencia suficiente para emitir. He emparejado unos auriculares inalámbricos, y mientras en el PB todo fenomenal en el Asus es como que no tiene potencia para emitir, reconoce y suenan los auriculares a escasos centímetros y dependiendo de la posición que los pongas.
En fin, que me tiene todo muy perdido.
Con el tema de los drivers, están actualizados, he utilizado la herramienta Asistente del controlador y Asistencia técnica Intel y los ha actualizado a los últimos.
La única diferencia que hay entre el Asus y el Pb, es que el Asus tiene sólo una antena conectada a la toma de antena número 1 del adaptador de red, y el Pb tiene dos antenas conectadas a las tomas de antena 1 y 2. Decir que el adaptador de red que trae el Asus sólo tiene una toma de antena y el adaptador de red de Intel tiene dos tomas de antena.
¿estará ahí el problema?

Una ayuda y un poco de luz me vendrían muy bien, gracias

Buenas otra vez.
Escribo porque ya di con la solución en el Asus y por si a alguien le puede servir de ayuda.
Como ya dije en el mensaje anterior, el Asus solo tiene una antena y la tarjeta que traía solo tenía una toma de antena, haciendo las funciones de wifi y de bluetooth. Con la nueva tarjeta que trae dos tomas de antena solo podía conectarlo en una de las dos. Siempre me decidí por la toma de antena número 1 y ahí radica el problema.
Recientemente he probado a conectar la única antena del portátil a la toma de antena número 2 y para mi sorpresa tengo una cobertura muy buena para el bluetooth y muy buena para la banda de 5g pero no para la banda de 2,4 gigahercios.
Solución comprar una antena interna y enchufarla a la tarjeta de red y el otro extremo colocarlo en algún sitio del portátil donde haya un huequecillo.
Seguramente si el otro extremo lo hubiese puesto en el monitor la recepción sería mucho mejor pero dónde la he puesto, que ha sido en la base del portátil va muy bien.
Posdata: en mi caso la antena tiene el conector hembra. Lo digo por si las moscas.