Adaptador DVD a SSD

Hola, me gustaria cambiar el lector dvd del portatil por un disco duro. He encontrado en amazon este tipo de adaptador. Mi pregunta es a que se refieren con las medidas de 9,5 o 12,7.

Saco el lector actual y que es lo que tengo que medir y lo de con tornillos y sin ellos?

MI ordenador es un:

Acer Aspire E17
e5-771g-58cb

Gracias

7/9/12,5mm HDD SSD de 2,5 pulgadas (hace referencia al grosor del HDD, por eso no vas a tener problemas) Cuidado cuando dicen que sirve para todos los portátiles, ya que no es cierto. Hay 2 medidas de grosor (9.5 mm y 12.7 mm) así que tiene que ser exactamente la de tu unidad DVD (sino tocará y no llegará hasta el final para que entre en el conector SATA) Te adjunto dos imágenes de una que vendí hace poco (verás el grosor) Izquierda soporte o caddy para 2º HDD, centro unidad óptica 9.5mm y derecha 12.7mm. Luego tienes el "problema" del frontal o bisel, en algunas unidades es recto, como el que viene normalmente con ese adaptador, o puede ser no recto (curvo, etc. , depende de la forma de tú unidad) Pero eso, como digo, no es problema: los clic para engancharlo son idénticos en todas las unidades (bastaría quitarlo de tú unidad óptica y ponerlo en el adaptador o caddy) La tercera imagen (también de unidades mías) puedes ver: sin frontal o bisel, con el recto y con uno específico (HP)

Adjuntos

• caddy2.jpg
    caddy2.jpg
    173.1 KB · Visitas: 43
  • caddy.jpg
    caddy.jpg
    130.3 KB · Visitas: 47
  • frontalbisel2.jpg
    frontalbisel2.jpg
    168.9 KB · Visitas: 42
Última edición:
Cambiado con exito.
Gracias por explicar los dos grosores.
Respecto al bisel sin problema, he intercambiado los biseles entre el adaptador y el que tenia la unidad Dvd.
Como curiosidad el dvd que traia el ordenador media 9 mm de grosor(medido con calibre) y estaba atado con un tornillo a la carcasa.
El adaptador como has dicho media 9.5 mm de grosor y ha entrado justito, al principio creia que no entraba.
Mejor que quede justo porque no tenia agujero para el tornillo con el que se anclaba el dvd a la carcasa del ordenador.

Gracias.

Cambiado con exito.
Gracias por explicar los dos grosores.
Respecto al bisel sin problema, he intercambiado los biseles entre el adaptador y el que tenia la unidad Dvd.
Como curiosidad el dvd que traia el ordenador media 9 mm de grosor(medido con calibre) y estaba atado con un tornillo a la carcasa.
El adaptador como has dicho media 9.5 mm de grosor y ha entrado justito, al principio creia que no entraba.
Mejor que quede justo porque no tenia agujero para el tornillo con el que se anclaba el dvd a la carcasa del ordenador.

Gracias.
Si, en algunas ocasiones, dependiendo de caddy, puede llevar el agujerito en la posición exacta para poder poner la chapita metálica trasera que viene en la unidad óptica de origen, que lo une a la carcasa mediante un tornillito (no suele ser lo habitual) para evitar que se salga (que tampoco suele ser nada habitual por la manera de ajustar)