Actualizar BIOS cer Aspire 5920G ?

Hola,

Acabo de comprar el portatil Acer Aspire 5920G y he visto que en la web de Acer hay BIOS mas actualizadas que la mia (tengo la 350:cool:.

¿Es recomendable actualizar la BIOS? ¿Aporta muchas mejorias? ¿Es complicado?

Salu2

De nada, lo mejor es no tocarla, ya que te puedes quedar sin portátil si la actualizacion sale mal.

Saludos

La actualizacion de las bios no es dificil, tambien es verdad que si no tienes problemas no hay porque tocarlas.
Si quieres actualizarla, te recomiendo, tener la bateria cargada y estar enchufado a la red electrica, por si hay un corte de luz no se te quede a mitad de la actualizacion y te quedes sin portatil.

Yo suelo hacer las actualizaciones, porque a veces te amplia el menu de la bios con mas opciones, tambien soy un poco flipado y me dedico al mundo de la informatica.

Si, pero es correr un riesgo innecesario, a no ser que tengas problemas con la capacidad de la RAM, etc, es mejor dejarla sin actualizar.

Saludos

Y creéis que actualizando podría resolver el problema que tengo?
Me pasa que el portátil me pierde la configuración de la bios, cuando lo enciendo por ejemplo tanto podemos ser el 2009 como el 2020, me pierde toda la configuración. Normalmente suele ser de la pila, pero el portátil es nuevo, por lo que es difícil que sea problema de pila, a no ser que haya salido defectuosa, y antes de cambiarla me gustaría saber si tengo la posibilidad de solventarlo actualizando la bios.

Gracias.

Pues no, no funciona, por eso lo digo.
Si creéis que perder la configuración de la bios cada vez que apago el portátil es funcionar...
Aunque me he fijado, y igualmente tengo la última actualización de bios, la 3708.
Y sinó, pues intentaré cambiar la pila, sabéis si se tiene que desmontar mucho, o es de fácil acceso quitando alguna tapa de debajo o algo?

Saludos

Pues casi toda la carcasa de abajo, con toda seguridad..., es raro que siendo nuevo, la pila falle, a no se que venga defectuosa, ¿Donde lo compraste?

Saludos

Si, por eso lo digo, es muy raro.
Lo compré en el mediamarkt de diagonal mar.

Si alguien sabe alguna otra posibilidad o algo se lo agradeceria.

Saludos

Si, se lo quito. Y también está sin bateria, bueno, pues la batería no la utilizo para casa, solo si me lo tengo que llevar.
O sea casi siempre lo utilizo con el cable de corriente, lo enchufo y cuando lo apago lo quito.

Haz una cosa, prueba a ponerle los valores de la BIOS bien puesto, fecha, hora, etc, y deja el PC SOLO con el cable de corriente puesto, aunque el PC este apagado, tu el cable no lo quites, y obviamente, que el cable esta enchufado, que si no el invento no funciona.

Saludos

Si, a ver, así si que funciona, ya que como tiene corriente constante no pierde la configuración, pero la questión no es ésta, después de gastarme una pasta con el portátil lo que quiero es que funcione como tiene que funcionar.
Además, si lo tengo que quitar de la corriente por lo que sea, la volveré a perder, o sea no creo que ésta sea una buena solución, ya que lo que yo quiero es que funcione como débe.

Saludos y gracias ^^

Yo he tenido el mío sin batería y sin estar conectado a la corriente y no he tenido problema con la desconfiguración del ordenador, es más, como soy así lo he dejado un par de veces encendido hasta que se agotó la batería por completo (al volverlo a encender se activaba el Windows a prueba de errores por apagado incorrecto, ya se que me va a llamar de todo pero es la única manera de ver hasta donde puedo llegar con el aparato).

Estoy de acuerdo contigo en que no debe de estar así, pues debe funcionar correctamente.

Pero creo que con actualizar la bios no vas a arreglar nada, yo lo tengo sin actualizar la bios y ya te digo que sin problemas.

Al ser nuevo y estar en garantía deberías ir a donde lo has comprado y que te lo miren sin actualizar nada, y por tanto, sin correr riesgos.

No soy experto en estos temas, pero creo que actualizando no vas a hacer nada, ya que el problema debe ser otro.

Espero que te sirva de ayuda.

Con el experimento del cable, estoy al 99.9% seguro de que es la pila de la placa base, habría que ver si es da las soldadas, que no lo creo, o de las de botón, y sustituirla.

Saludos