ACER vs SONY VAIO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quisiera haceros una consulta, ya que por aquí pululáis grandes expertos en informática y menesteres similares. Tengo que agenciarme un portátil y tenía ganicas de comprarme un Sony Vaio, pero claro no quiero que la subjetividad me impida ver otras opciones. Finalmente, he encontrado un vaio que se ajusta a mi presupuesto (hasta 700€, preferiblemente 600) y cuyas prestaciones me van muy bien, pero ha entrado en juego un ordenador Acer que siendo algo más barato supera en unas cosas al vaio, en otras no. Os pego las prestaciones de cada uno, y os digo que lo usaría para trabajar/ofimática, claro que si el bicho además moviese algunos juegacos me vendría bien pero bueno no es imrpescindible. Eso sí, los gráficos son importantes por algunos programas que utilizo de estructura de proteínas y tal.

SONY VAIO EB1M1E
* Procesador: Procesador Intel® Core™ i3-330M a 2.13 GHz. 3MB Intel® Smart Cache,
* Memoria: 4GB DDR3 (2048 + 2048 MB)
* Memoria máxima: 8 GB
* Disco duro: 500 GB SATA 5400 rpm
* Unidad óptica: Regrabadora DVD Multi a doble capa
* Pantalla: LCD X-black de 15.5 pulgadas HD 1366 x 768 de resolución
* Gráficos: ATI Mobility Radeon HD 5650 con 1GB de memoria dedicada GDDR3
* Multimedia: Compatible con audio de alta definición Intel®, 3D Surround, altavoces estéreo incorporados, Dolby Home Theater v3.
* LAN: Ethernet RJ45 10/100/1000
* Wireless (Conexión de red inalámbrica): 802.11a / b / g /n
* Batería: Batería de ión-litio
* Dimensiones: 369.8 X 31,1 X 248.2 mm.
* Peso: 2.7 Kg con batería

699€

ACER Aspire 5740G-434G32Mn (LX.PMF02.150)

CPU Intel Core i5 430M (2.26GHz, 1066MHz)
Memoria 4GB (2.048 x2)
Disco Duro 320 GB SATA 5400 rpm
Unidad Óptica Grabadora DVD±RW doble capa
Pantalla LCD LED 15.6" HD 1366x768
VGA ATI Mobility Radeon HD 5470 512MB DDR3 (hasta 2234MB HyperMemory)
Conectividad - WLAN 802.11 b/g/n
- Red Gigabit 10/100/1000 Mbps
Puertos 4 USB 2.0, HDMI, VGA Sub-D, salida auriculares, entrada micrófono, lector de tarjetas 5 en 1
Otras características - Normativa CE
- WebCam 0.3 Mpx Crystaleye
- Teclado completo con numérico integrado
- Batería de lítio de 6 celdas
- Peso: 2.80 Kg.

650 €

RESUMIENDO: (os he resaltado las diferencias principales que veo en negrita), el sony es un Intel i3 y el Acer un Intel i5, pero el Sony tiene más disco duro y creo que la gráfica es mejor...

La cosa es que le tenía algo de manía a Acer, y también me interesa saber si el tema de la marca influye o es sólo que los vaio son más estéticos y/o ligeros.

Entenderé que no me responda nadie dado el tocho de post, pero bueno tenía que intentarlo :D

Un saludo.

En primer lugar comentarte que el Sony que comentas puede encontrarse por 650 euros, mientras que el Acer se puede encontrar por 555 euros.

Despues, obviamente la grafica del Sony es superior, pero en el tema de calculo de proteinas lo que mas va a influir es el micro y no la grafica... cualquier grafica dedicada actual mueve graficos poligonales a ese nivel...

Yo me quedaría con el Sony, aunque pierda un poco en micro, gana bastante en gráfica, que puede que no la aproveches al 100% hoy, pero quizás mañana si.

Saludos

Muchas gracias por los consejos, por lo que he estado leyendo parece que las pantallas de los VAIO no son muy espectaculares en tema de contraste luminosidad, etc... en cualquier caso, los Acer salen más económicos, así que probablemente me decante por estos últimos. Al menos quería confirmar que un Acer de estas características no es una mala opción, porque al parecer la marca tenía bastante mala fama.

Gracias de nuevo y un saludo.

Re: RESP

amigo estoy en una situacion similar pero en lo que puedo dar fe es que las laptop acer son muy buenas tengo una aspire 5810tz-4657 y es la que me ha dado mucho dinero y nunca me ha fallado llevo como 6 años con ella

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.