2019: Asus vs HP.

¡Buenas a todos!, estoy con un lío mental, resulta que quiero comprarme una nueva Laptop, pero de un precio promedio, algo ni muy caro, ni demasiado barato. Actualmente he visto que dicen que HP es la peor marca de portátiles, siendo mi favorita, pero a su vez dicen que Asus está como de las más fuertes este año.

Resulta que tengo una HP que arreglé por mi cuenta ya que era de segunda mano y la tengo hace un par de años, tiene un procesador Intel core i3 4005u, pero puedo hacer de todo con ella, por eso yo pensaba que HP era una gran marca, pero leyendo la opinión de los clientes veo que está por el suelo. Cotizando los precios y buscando laptops para comprar encontré dos computadoras prácticamente con las mismas características, excepto porque la Asus no trae unidad óptica, pero sí una tarjeta de vídeo.

Teniendo en cuenta el estado de cómo van saliendo las computadoras de cada marca este año, y sabiendo que necesito algo que me dure un buen tiempo, qué me recomiendan: ¿Asus o HP?

Información extra:
Sé que son computadoras muy regulares, pero quiero algo para uso mínimo y diario, dejo aquí los modelos de las computadoras que me llamaron la atención por si alguno tiene una experiencia con ellas (todas tienen un procesador Intel Core i3-7020U):

-ASUS X407UB-BV219T
-HP 15-DA0006
-HP 15-DA0056LA