Velocidades de transferencia del PCH-A100

Desde luego, uno de los puntos flacos del PCH es la velocidad de transferencia...

Según http://www.networkedmediatank.com/wiki/ ... /Main_Page
estas son las velocidades de transferencia del Popcorn hour (PCH A-100):

SMB: ~25Mbps
NFS: ~33Mbps
HTTP: ~42Mbps (picos de 47Mbps)
USB HDD: ~ 42Mbps
USB DVDROM (8x): ~42Mbps
HDD Interno: ~42Mbps

Este es el resumen de unas pruebas que he hecho...

Aún deshabilitando todos los servicios menos el de SMB y el de NFS.
(sin deshabilitarlos la transferencia parece un poco peor, será por los broadcasts que envían los otros servicios).

(Mis medidas están en Megabytes mientras que las otras eran Megabits)

Copia de PC a PCH con ext3 - Entre 4,5 y 4,8 MB/s
Copia de PC a PCH con ext2 - Entre 5,8 y 6,3 MB/s

Copia de PCH a PC con ext3 - Entre 3,0 y 3,3 MB/s
Copia de PCH a PC con ext2 - Pendiente de probar

Copia NFS sacando de PC a PCH (ext3) - Entre 4,81 y 5,51
Copia NFS sacando de PC a PCH (ext2) - Pendiente de probar

Para la copia usando Servidor NFS en el XP tengo varios programas:
- HaneWin.NFS.Server.v1.1.56 -
Este no ha funcionado bien, el PCH continua copiando tras finalizar el envío del fichero...
- Nfsaxe-Nfs
- Allegro NFS server
- Omni NFS Enterprise v5.2

Por las pruebas que he hecho, por lo tanto lo mejor sería formatear el PCH con ext2 y copiar desde el PC a él.

Y me queda pendiente poner el NFS sólo con UDP en el ext2 a ver si así mejora un poquito más, si alguien ha hecho la prueba que comente sus experiencias.

Hola.

Por lo que veo necesitas ayuda para probar la velocidad de transferencia entre un PC y un PCH con el servicio NFS

Yo tengo en casa mi red con un par de PCs con ubuntu, así que uso NFS de forma habitual. Voy a probar a mover archivos con el PCH y ya te digo algo.

Saludos.

EDITO: Ya que estoy planteo una duda que tengo.

Una vez activado el servidor UPNP AV en el PCH y habilitada la opcion de "Mostrar iconos para dispositivos UPnP en la red" en windows, voy a "mis sitios de red" y solo me aparece el icono del router ADSL que tengo en casa, pero no el PCH. ¿Cómo os conectais al servidor UPnP?

EDITO 2: Ahora ya aparece el icono, pero al intentar abrir el PCH por UPnP AV me aparece el siguiente error:

Otra duda, para utilizar el cliente BT del PCH, ¿es necesario configurar los puertos en el router, o se encarga el popcorn de hacerlo automaticamente con el UPnP?

EDITO 3: Ya he probado el servidor NFS. Los resultados son casi idénticos a los que has obtenido tu.

Copia de PC con ext3 a PCH ¿con ext3? - 6,2 MiB/s sostenidos
Copia de PCH ¿con ext3? a PC con ext3 - Entre 4 y 5 MiB/s

El PC es un portatil acer con un celeron M, ubuntu 8.04 y sistema de ficheros ext3. No se que sistema de ficheros utliza el popcorn. Ayer lo recibí y formatee el disco interno con la herramienta de instalacion del software NMT.[/img]

bugme2k5 dijo:
Hola.

Por lo que veo necesitas ayuda para probar la velocidad de transferencia entre un PC y un PCH con el servicio NFS

Yo tengo en casa mi red con un par de PCs con ubuntu, así que uso NFS de forma habitual. Voy a probar a mover archivos con el PCH y ya te digo algo.

Saludos.

EDITO: Ya que estoy planteo una duda que tengo.

Una vez activado el servidor UPNP AV en el PCH y habilitada la opcion de "Mostrar iconos para dispositivos UPnP en la red" en windows, voy a "mis sitios de red" y solo me aparece el icono del router ADSL que tengo en casa, pero no el PCH. ¿Cómo os conectais al servidor UPnP?

EDITO 2: Ahora ya aparece el icono, pero al intentar abrir el PCH por UPnP AV me aparece el siguiente error:

...

Otra duda, para utilizar el cliente BT del PCH, ¿es necesario configurar los puertos en el router, o se encarga el popcorn de hacerlo automaticamente con el UPnP?

EDITO 3: Ya he probado el servidor NFS. Los resultados son casi idénticos a los que has obtenido tu.

El PC es un portatil acer con un celeron M, ubuntu 8.04 y sistema de ficheros ext3. No se que sistema de ficheros utliza el popcorn. Ayer lo recibí y formatee el disco interno con la herramienta de instalacion del software NMT.[/img]

Muchísimas gracias por las pruebas, las iba a hacer con Cygwin y nfsd, porque todos los demás resultaron ser o muy viejos o muy malos, pero supongo que serán resultados similares. La gracia de alguno es que puedes tunear que sea UDP en lugar de TCP (que se supone que iría mejor) o incluso usar NFS v3 o NFS v2.

Los servicios de UPNP AV y myiHome hacen que la red vaya mas lenta por los broadcast constantes que envían, por lo tanto, como además no los uso, los tengo parados.

Yo para ver algo en el PCH o pongo discos USB o lo hago usando samba (copiando al disco local o streaming).

Para tu duda del BT:

En principio si, a no ser que tenga UPnP el router. No viene mal abrir el puerto manualmente por si el UPnp falla ya que no te das cuenta.

respecto a los resultados:

cuando pones ¿ext3?, es que no sabes cual tienes?
Al instalar el PCH con disco duro te pide el formateo del sistema y tu eliges cual quieres (por defecto ext3), aunque se puede elegir también ext2. Esto por las pruebas que he hecho mejora en al menos 1Mb/s las transferencias. En el PC yo tengo XP con NTFS, pero eso da lo mismo, el cuello de botella parece estar en el PCH.

He realizado la prueba con NFSD para Cygwin y me da entre 300 y 350Kb por segundo, osea, muy mal, probaré con una máquina virtual y un ubuntu o similar a ver si va mejor...

...
Bueno pues he hecho la prueba y con ext3-ext3 en una máquina virtual de ubuntu me da: 4,81-5,51Mb/s

hola

por lo que veo obtenemos velocidades similares.

Supongo que formatee el disco del PCH en ext3, pero la verdad es que no lo recuerdo. Ante la duda, puedo sacar el disco del PCH y conectarlo en el sobremesa para comprobarlo.

Saludos.

bugme2k5 dijo:
hola

por lo que veo obtenemos velocidades similares.

Supongo que formatee el disco del PCH en ext3, pero la verdad es que no lo recuerdo. Ante la duda, puedo sacar el disco del PCH y conectarlo en el sobremesa para comprobarlo.

Saludos.

He leído que puede reconvertirse a ext2

https://www.wideopen.com/docs/manuals/l ... evert.html
http://web.mit.edu/rhel-doc/5/RHEL-5-ma ... evert.html

Supongo que si no usas el cliente de torrent el uso de ext3 no aporta nada frente a ext2, ya que apenas tiene escrituras el disco y no compensa la velocidad que pierdes....

la verdad es que si uso el BT, de hecho creo que voy a fundir mi router por culpa del cliente bt del PCH xD

De momento me quedo con ext3, ya que estoy acostumbrado a usarlo en todos mis discos duros y siempre me ha funcionado muy bien.

Saludos

Y por FTP? Yo tengo ext3

Copia de PC (XP) por FTP a PCH con ext3 - 4,5 MiB/s de media al pasar un archivo de 5GB

Según dicen con el último firmware beta han mejorado la transferencia SMB, pero yo no lo he notado mucho, la verdad.

Yo tengo varios problemas con el SYVIO A200 (gemelo del PCHa110)

A traves de la red, me pide un user y pass. Al ponerle el que suministra la pagina, ftpuser/1234, este me deriva el user como PC1/ftpuser y ahi se queda. (PC1 se llama la maquina donde lo intente).

Puedo entrar al aparato via red a traves de MyHome. Pero no puedo transferir archivos desde el PC al SYVIO.

Y tambien he encontrado limitacion al conectar por USB esclavo. Instale los drivers y ahi al dar una letra a la unidad dentro del aparato, veo en Mi PC la unidad del Syvio. Pero al querer acceder a ella el mensaje de "Unidad sin Formato" me aparece. asi que no me deja entrar por USB.

El tema de la velocidad, hoy es lo que menos me preocupa. En todo caso lo dejo trannsfiriendo toda la noche...

cypresshill1973 dijo:

A traves de la red, me pide un user y pass. Al ponerle el que suministra la pagina, ftpuser/1234, este me deriva el user como PC1/ftpuser y ahi se queda. (PC1 se llama la maquina donde lo intente).

Puedo entrar al aparato via red a traves de MyHome. Pero no puedo transferir archivos desde el PC al SYVIO.

Y tambien he encontrado limitacion al conectar por USB esclavo. Instale los drivers y ahi al dar una letra a la unidad dentro del aparato, veo en Mi PC la unidad del Syvio. Pero al querer acceder a ella el mensaje de "Unidad sin Formato" me aparece. asi que no me deja entrar por USB.

El tema de la velocidad, hoy es lo que menos me preocupa. En todo caso lo dejo trannsfiriendo toda la noche...

El usuario para netbios no es ftpuser.
En el A-100 y A-110
El usuario para SMB es: nmt password:1234 (la password es configurable).
Mírate la documentación del tuyo para ver si es igual.

Por otro lado, si te sale "Unidad sin formato" es que no has puesto bien el driver de EXT3 o que efectivamente está sin formato. Lo has formateado desde el Syvio?.

juju666 dijo:
cypresshill1973 dijo:

El usuario para netbios no es ftpuser.
En el A-100 y A-110
El usuario para SMB es: nmt password:1234 (la password es configurable).
Mírate la documentación del tuyo para ver si es igual.

Por otro lado, si te sale "Unidad sin formato" es que no has puesto bien el driver de EXT3 o que efectivamente está sin formato. Lo has formateado desde el Syvio?.

Que es casi imposible poner mal el driver... O lo pones o no lo pones. No hay mucha vuelta con eso.

En fin... No se por que cuestion, en la pagina oficial suministran un user que no es. Leyendo aqui mismo en la pagina, encontre un user NMT, asi es que lo probe y entro como piña. Asi que he podido transferir mis archivos al equipo por la red. Lo dejo toda la noche y al otro dia me fijo y se tranfirio. Tambien a traves del USB con un disco externo USB por el comando "file mode" transfiero archivos. Si bien la transferencia no es lo que esperaba, lo pude hacer.

Lo que no hepodido aun y una de las razones principales por las que me motivo a comprar este aparato, es la funcion de STORAGE DE RED. Pero como lo he resuelto de otra forma, hoy me tiene sin cuidado. Estoy disfrutando de peliculas en HD a mas no poder... Hasta ya me olvide del DirectTV HD que era los mas hasta ahora. Asi son las cosas :LOL: