Último Firmware estable de PCH A-100 - 31-03-2011

mercucho1 dijo:
vaya, he leido en el foro oficial q igual tenemos q esperar hasta el año q viene para el nuevo firm :cry:

Justo hoy han sacado la beta5 del firmware. Luegos actualizaré el post indicando las novedades.

Un saludo a todos.
Después de actualizar el Popcorn [A100] con el nuevo Firmware 01-17-090116-15-POP-402 del 21 de Enero de 2009 he notado que algunas películas se ven peor que antes, me explico; Yo, por norma general me suelo bajar las películas en 720p porque la mayoría que ponen en 1080p tienen un bitrate muy alto y el palomitas no puede con ellas, pero tengo alguna como la de Cars a 1080p que se me veía bien y ahora es imposible verla, empieza a dar parones y se va el sonido en casi toda la película y recuerdo que con el firmware que había antes de que solucionaran este problema me daba parones pero no tantos, después sacaron un firmware que lo solucionó y aunque algunas peliculas con bitrate muy alto no las veía bien, ésta y otras que tengo a 1080p se veían bien y ahora parece que lo han vuelto a empeorar. No se si a vosotros os pasará, ¿es cosa mía o mejor pongo el firmware anterior?
Gracias.

elkarbaro dijo:
Un saludo a todos.
Después de actualizar el Popcorn [A100] con el nuevo Firmware 01-17-090116-15-POP-402 del 21 de Enero de 2009 he notado que algunas películas se ven peor que antes, me explico; Yo, por norma general me suelo bajar las películas en 720p porque la mayoría que ponen en 1080p tienen un bitrate muy alto y el palomitas no puede con ellas, pero tengo alguna como la de Cars a 1080p que se me veía bien y ahora es imposible verla, empieza a dar parones y se va el sonido en casi toda la película y recuerdo que con el firmware que había antes de que solucionaran este problema me daba parones pero no tantos, después sacaron un firmware que lo solucionó y aunque algunas peliculas con bitrate muy alto no las veía bien, ésta y otras que tengo a 1080p se veían bien y ahora parece que lo han vuelto a empeorar. No se si a vosotros os pasará, ¿es cosa mía o mejor pongo el firmware anterior?
Gracias.

A mi eso me ocurrió en una ocasión porque el PCH estaba haciendo otros procesos en background, después de actualizar el firmware apágalo del todo (quitándole la corriente) y deja que arranque de nuevo hasta que no se mueva nada el disco, luego pon la peli y mira en info el bitrate, si no pasa de 50Mb/s debería verse bien (normalmente están en 10-25) y se ven todas y se escuchan bien (a mi al menos). Ejemplos que he visto hace poco sin ningún problema: Spiderman 1080p, Piratas del Caribe 1080p. Ninguna da tirones ni saltos.

Ante todo gracias por responder juju666, hice lo que me comentaste y seguía viendose con parones, he probado a reiniciarlo sin disco y luego conectarlo y también he vuelto a instalar el firmware por si acaso y nada, seguía igual. Al final he vuelto a instalar el firmware anterior y ahora si que se ve bien, realmente no se me ocurre que pueda ser otra cosa que no sea el firmware, espero comentarios de más gente por si le ha pasado lo mismo.
Gracias.

elkarbaro dijo:
Ante todo gracias por responder juju666, hice lo que me comentaste y seguía viendose con parones, he probado a reiniciarlo sin disco y luego conectarlo y también he vuelto a instalar el firmware por si acaso y nada, seguía igual. Al final he vuelto a instalar el firmware anterior y ahora si que se ve bien, realmente no se me ocurre que pueda ser otra cosa que no sea el firmware, espero comentarios de más gente por si le ha pasado lo mismo.
Gracias.

Dime como me la puedo bajar y hago la prueba con el mio, mándame por MP los datos del enlace o lo que sea.

Yo tengo la misma y la he probado entera (tengo un hijo de 2 años que le encanta esta película :sneaky: ) tanto en un a-100 con el firmware viejo y el nuevo como en un a-110 con el último firmware oficial y con el rc1 y se reproduce sin problemas en todos los casos. Te pongo el reporte de mediainfo de la película para que comprobemos si es la misma:

Código:
Nombre completo                  : H:\Pelis hd 2\Cars (1080p).mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 8,81GIB
Duración                         : 1h 56min.
Bitrate total                    : 10,8Mbps
Película                         : Shadowlord
Fecha de codificación            : UTC 2008-04-03 08:23:50
Codificando                      : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Codificando librería             : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Tapa                             : Yes / Yes / Yes / Yes

Video
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 11 frames
Modo Muxing                      : Container profile=Unknown@5.1
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Bitrate nominal                  : 7 696Kbps
Ancho                            : 1 920pixeles
Alto                             : 800pixeles
Relación de aspecto              : 2.400
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
Resolución                       : 24bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros)             : 0.209
Título                           : Cars
Codificando librería             : x264 core 56 svn-680
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-6:-6 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=7696 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=6 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.3:15.0
Idioma                           : español

Audio #1
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
ID Códec                         : A_DTS
Tipo de Bitrate                  : Constant
Bitrate                          : 1 536Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48,0KHz
Título                           : Español DTS 5.1

Audio #2
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
ID Códec                         : A_DTS
Tipo de Bitrate                  : Constant
Bitrate                          : 1 536Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Título                           : Inglés DTS 5.1
Idioma                           : inglés

Audio #3
Formato                          : Vorbis
ID Códec                         : A_VORBIS
Tipo de Bitrate                  : Variable
Canales(es)                      : 2canales
Título                           : Inglés: Comentarios

Texto #1
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Título                           : Español

Texto #2
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Título                           : Inglés

Se supone que el PCH debería autodetectar los fps de la película y cambiarse para una reproducción óptima pero es posible que no lo haga bien en este firmwre y para esta película en particular ( 23,976fps) prueba a ponerlo a 24 fps manualmente para ver si asi se reproduce sin tirones.

Un saludo.

Pues si que es la misma pelicula, pero no lo entiendo porque a mi con el firmware anterior si que me va bien pero con el nuevo no, he probado a ponerlo a 24 fps y todo lo que se me ha ocurrido pero no hay manera. ¿Puede ser debido a que el disco desde el que reproduzco las peliculas es externo? He leído por algún sitio que las reproducciones a traves de la red son más fluidas que con un disco externo ¿es eso cierto?
Ya no se que pensar.

Si el disco es usb 2.0 debería tener caudal suficiente para reproducir la película sin problemas. De todas formas, prueba a pasar scandisk desde el pc para descartar que el disco tenga algun problema físico. Si puedes, y tienes un pendrive de tamaño suficiente, intenta reproducir la película desde allí para ver si se reproduce el problema.

Si alguien pudiera prestarte un disco externo para probar ya descartaríamos casi por completo esa variable.

Un saludo.

P.d. intenta con algun programa remuxear el video pasandolo de perfil High@L5.1 al 4.1 (no es necesario recodificar la película)

Pues he pasado el audio DTS a AC3 con EZmkvDTStoAC3 y he vuelto a instalar el último firmware y ahora si que va fluido. Supongo que las películas a 1080p que me iban mal debían de ser por esto, me las volveré a descargar y haré la misma operación.
Gracias mil.

Actualizacion 3-3-2009

Pequeña actualización aparecida hoy que arregla tirones en los ISO a través de SMB cuando no se tiene disco duro interno. El resto de cosas y las aplicaciones las mismas que el firm de enero.

Actualizo el primer post del hilo

hay un nuevo firmware, lo acabo de ver, estoy instalandolo, lleva fecha 2 de abril, y la lista de cosas que corrige/actualiza es larga.

Cierto, la lista a la que te refieres es esta?

http://www.popcornhour.com/download/A10 ... P-402.html

1. No NMT apps, still previous 00-17-090115-15-POP-402
2. Some critical patches on 00-17-090125-15-POP-402/td>
3. Fixed Video_ts playback over SAMBA, with whitespace in share name, will crash.
4. Turkish codepage fix.
5. Remove "Audio */*: ***" message at start of video playback (e.g. TS).
6. PNG read failure cause crash.
7. Fixed ISO with single subtitle track cannot be display.
8. Internet Radio link added in Web Services.
9. MP3 volume soft after ISO/IFO playback workaround.
10. Workaround DirecTV UPnP crash issue.
11. Image cache issue fixed.

Pequeña actualización aparecida hoy que arregla los cortes de DTS y cuelgues con algunos ficheros TS. El resto de cosas y las aplicaciones las mismas que el firm de enero.

Actualizo el primer post del hilo.

Es la misma. Por lo visto lo que se quería es que se probara a fondo los subtítulos vobsub (idx/vob) que al final van medias. El resto de cosas parece ser que ya las habían probado los ingenieros de Syabas.

En el foro han dicho que no se pruebe más esta beta y que esperemos a la siguiente.

Salu2.

Juanramon dijo:
Es la misma. Por lo visto lo que se quería es que se probara a fondo los subtítulos vobsub (idx/vob) que al final van medias. El resto de cosas parece ser que ya las habían probado los ingenieros de Syabas.

En el foro han dicho que no se pruebe más esta beta y que esperemos a la siguiente.

Salu2.

Pues muchas gracias por el aviso, entonces ya la bajo de la forma "oficial".
Sabes algo de la siguiente? (para cuando, que trae nuevo, etc?)

Yo no me di mucha prisa en instalar esta porque me parecieron poco importantes (y pocas) las mejoras.

Una de las características muy interesantes de la actualización del 24-03-2010 y que no viene descrita en el changelog es que mantiene las preferencias de subtítulos (color, posición, etc.) y las de zoom progresivo incluso si lo apagas. Es algo que se había pedido desde el principio y que por fin lo han puesto.

Saludos.

Juanramon dijo:
Una de las características muy interesantes de la actualización del 24-03-2010 y que no viene descrita en el changelog es que mantiene las preferencias de subtítulos (color, posición, etc.) y las de zoom progresivo incluso si lo apagas. Es algo que se había pedido desde el principio y que por fin lo han puesto.

Saludos.

Lo que aun no guarda entre reinicios es por donde te has quedado en cada peli, verdad?