Recuperar PopCorn PCH A100 de un update de firmware fallido

Por si os interesa, hoy he tenido que recuperar un PopCorn Hour PCH A100 de una actualización de firmware fallida, es decir, tras instalar el firmware se ha quedado colgado y no arrancaba. Se quedaba "loading" y se iba la señal de video.

Lo he conseguido realizando los pasos de este post:
http://support.popcornhour.com/article.aspx?id=1049

Que mas o menos viene a decir:

Si falla el proceso de actualización del firmware puedes hacer lo siguiente:

1. Descargar: http://www.popcornhour.com/download/recovery_080612.zip
2. Descargar ambos .bin en la raiz de un lapiz USB y pínchaselo al PCH.
3. Conectar la salida por componentes o la salida de video compuesto (pincho amarillo).
4. Encender el popcorn.
5. Se empezarán a ver unos colores de fondo indicando el estado de la recuperación:

ROJO - Los binarios necesarios han sido detectados en el USB, comienza la recuperación.
PUNTOS BLANCOS - Reprogramando
AMARILLO - Recuperación fallida
BLANCO - Recuperación finalizada correctamente

(Esperar a que termine, tarda un rato largo, hasta que se llena la fila completa de puntos)

6. Tras ver la pantalla blanca, desenchufa el popcorn. Y al encenderse tendrás el firmware: 01-17-080612-15-POP-402-000
(al arrancar puede que pida la instalación de las NMT APP correspondiente, se pueden cancelar porque como vamos a subirlo de versión a la última, no aporta mucho).

Luego ya puedes volver a realizar la instalación de la actualización por red o bien USB.

A mi el método me ha funcionado.
 
Arriba