Popcorn B110(NMT53x) primeras impresiones

Llevaba semanas mirando los distintos NMT que habia por el mercado, precios, analisis, etc.. despues de todo, el fabricante que mas me convencio fue Popcorn ya que tiene mucha gente detras que hace que tenga un soporte excelente.

Todo el mundo habla del A110 y sinceramente cuando vi el NMT533(b-110) me quede encantado pero claro puesto en casa eran 468 euros en la web oficial con un hdd de 750 gb y es lo que a mucha gente le echaba para atras y en los analisis que he podido ver por ahi tambien EL PROBLEMA ERA SU PRECIO.

Aqui os pongo una tabla de precios actualizada a dia de hoy 21-04-09:

Popcorn A110 + wifi + hdd 750gb + portes = 378 € (web oficial España)
Popcorn NMT533+hdd 750 gb+portes=468 € (web oficinal España) este modelo trae de serie wifi-usb)

Estamos hablando entre un modelo y otro de una diferencia de 90 euros que para muchos puede ser un obstaculo muy grande pero que se puede ganar? o que diferencias hay?, bajo mi punto de vista el B110 es infinitamente mejor, y lo que le queda, voy a poner una serie de datos que he podido comprobar y recopilar.

Diferencias o mejoras del B-110 frente al A-110:

1) 1 Salida S/PDIF Optico Digital , en mi caso me ha venido perfecto para mi Amplificador Dolby-DTS de 800 w usando esa salida y conectando por la entrada coxial del ampli reproduce el sonido a la perfeccion ya que la otra salida que tengo optica la estoy usando con otro equipo. El A110 carece de ella.

2) 4 Salidas USB 2.0 host, dos en la parte trasera y dos frontales, El A110 tiene 2x USB 2.0 host uno en la parte delantera y otro en la trasera y 1 Slave USB-PC.

3) 1 Mini PCI slot para wifi: Esta tiene infinidad de posibilidades a dia de hoy permite trabajar con MIni PCI Wifi de los chipset Ratlink y Metalink,con esto ganamos un puerto usb si es que lo esta ocupando un USB-Wifi. El A110 carece de el.

4) Tiene Salida Analogica 7.1, es decir dispone de siete salidas RCA para conectar 7 altavoces + un subwoofer esta funcion creo que no esta implementada en el firmware de momento, tampoco he tenido tiempo de probarla. El A110 carece de ellas.

5) 2 Conexiones SATA, el A-110 solo dispones de una.

6) FIP connector. Este conector no se su funcion pero que la implataran en un futuro en el firmware.

7) LCD connector, La placa dispone de este conector que permitira conectar en futuras versiones del firmware cajas-ITX que tengan display y que nos indicaran informacion del estado del popcorn en todo momento.

6) La principal ventaja es al ser una placa Mini-ITX es que puedes tener lo siguiente, logicamente dependiendo de la caja y en la misma sin conexiones externas:

- Posibilidad de tener hasta 2 HDD SATA y 1 HDD IDE dentro de la misma caja.
- Posibilidad de tener un lector DVD o Blue-Ray (SATA o IDE) en la misma.
- Boton de Encendido y de Reset.
- Un buena y correcta refrigeracion que el A110 por lo que he leido no la tiene.
- Ranura/s de expansion. (Siempre tiene utilidad, ventilador, puerto RS232, etc...)

CONCLUSION:

El B-110 tiene mejoras hardware importantes que no tiene el A110, muchas de las cuales si es verdad que no estan todavia implementadas en el firmware pero las tiene y viendo como trabaja Syabas seguramente no tardaran mucho en ver la luz.

Ahora viene lo MEJOR antes comentaba la diferencia de precio el A110 eran 378 euros y el NMT533 468 euros pues yo os voy a explicar como haceros con un NMT533 igual o mejor que el y POR SOLO 340 euros o incluso menos con lo que al final podemos tener un mnt533 por menos del precio de un A110.

Vamos analizar el NMT533 aunque tambien podriamos usar cualquier otro modelo como el NMT534, NMT535, etc.. pero yo me decidi por el primero.

NOTA: Los modelos NMT53x comercializados por el distribuidor oficial en España no son productos originales Popcorn es decir son placas Popcorn B-110 montadas en cajas de distintos fabricantes y comercializadas con el nombre NMT53x esto que yo sepa solo se vende en España y el fabricante Americano-Chino no lo comercializa.

EL EQUIPO

La caja que montan los NMT533 es una Apex/Supercase MI-008 como veis en el link:

http://www.apextechusa.com/products.asp?pID=171

Esta caja en mi caso no la tenia en ninguna tienda cercana (App o Info-coste) asi que me decidi en comprar la Apex MI-100 esta es igualita pero no tiene boton de power retroiluminado el resto es identica, mismas conexiones, tamaño, etc.. como podeis ver en el link del fabricante y su color es negro ultrabrillante:

http://www.apextechusa.com/products.asp?pID=115

Precio fue de 48 Euros (App)

Bien pues ya tenemos la caja ahora vamos a la placa.

La placa me la compre directamente en el fabricante en www.popcornhour.com tambien aproveche y me compre el USB-Wifi aunque en mi caso no lo uso ya que tengo todo cableado:

Placa POPCORN B-110 precio 199 dolares
USB-wifi Popcorn Hour WN-100 precio 37 dolares
Gastos de envio 39 dolares
Total 275 dolares que al cambio cuando lo compre fueron 206 euros.

Ahora solo nos falta el DVD-rom para que sea un verdadero NMT533 aqui puedes poner infinidad de cosas en mi caso puse un:

DVD-Rom LG 16x Negro que es el mismo que montan en el NMT533 lo que no se es que tipo de conexion lo montan yo lo compre SATA para poder ver mas fluidas pelis HD que tengo grabadas en DVD y tambien porque hace menos ruido.

Precio del DVD-Rom 16 euros (infocoste).

Con todo esto ya tendriamos el NMT533 terminado con todo igual que el que venden y SOLO NOS HEMOS GASTADO 270 EUROS.

Yo como no tenia un HDD bueno y que fuese grande lo quise comprar tambien entonces mire la lista de compatibilidades de Networkmediatank:

http://www.networkedmediatank.com/wiki/ ... patibility

Y me decidi por comprar el Samsung HD753LJ de 750gb que trabaja fino (Works fine).

Precio HD 750 gb 78 euros (InfoCoste).

Pues ahora ya tengo mi NMT533 montado con un precio FINAL de 348 euros.

OTRAS OPCIONES:

La caja MI-100 permite poner un HDD extra de modo vertical con esto quedaria libre una ranura de 3.5 para por ejemplo poner un lector de tarjetas o lo que mas os guste.

Otras opcion de caja seria la NMT535: (Ronda los 62 euros)
http://www.foxconnchannel.com/product/C ... -us0000141

Y el DVD no valdria habria que poner o bien un DVD-Rom Slim o un DVD-RW Slim este ultimo cuesta unos 40 euros, No obstante este modelo el ultimo de NMT535 no me convence al llevar una fuente de 150w no se que tal se compartaria con 2 HDD y 1 DVD.

RESULTADO.

El equipo va muy fino, su instalacion es sencillisima no requiere muchos conocimientos en Hard y aunque no se tengan es imposible equivocarse en las conexiones porque tiene posicion, lo unico que requiere fijarse un poco mas que nada en la polaridad es para conectarlos los pins de los Led el resto esta chupao.

En cuanto ruido es muy poco no se oye mucho, salvo en momentos puntuales cuando mueves mucha informaciones de archivos y demas, de DVD tampoco es muy cantoso, hace el ruido normal no obstante la caja en si tiene buena acustica y la fuente de alimentacion de 250w su ventilador es silecioso.

Temperatura yo no noto de momento temperatura elevada ya que la caja no muy reducidady esta bien ventilada, si veo que se calienta puede ponerle un Ventilador extra.

La reproduccion poco os voy a contar que no sepais es igual al Popcorn A110, solo deciros que la reproduccion desde DVD interno no he podido probar demasiado todavia, pero Divx, DVDs, Mp3, Mkv 720p hasta ahora los he podido reproducir sin problemas, cortes ni pixelaciones.

Para terminar animo a todo el que quiera apuntarse a montarse uno que os echare una mano en lo que pueda.

Un saludo.

Genial. Yo me compré el a-110 porque en su momento era lo mejor. Ahora con mi samsung B651 que reproduce casi todos los mkv casi no lo utilizo.

Lo cierto es que el b-110 es una maravilla y tiene muchas posibilidades aunque ahora mismo hay otros modelos, como el O2 media HMR-351N que además de reproducir muchos formatos, incluye TDT (aunque no en HD), grabación y timeshifting. Tambien es una opción bastante válida.

Enorabuena por tu adquisición y espero que la disfrutes.

Un saludo.

yo de ti me lo plantearía pa que quieres ese cacharro si con el a110 va de maravilla lo digo pa que te ahorres una perillas

milix dijo:
Llevaba semanas mirando los distintos NMT que habia por el mercado, precios, analisis, etc.. despues de todo, el fabricante que mas me convencio fue Popcorn ya que tiene mucha gente detras que hace que tenga un soporte excelente.
....

Muchísimas gracias por el detalle de la explicación. Iba a comprar un A110, pero tal vez me anime al B110.

Lo unico que no me gusta del b-110 es que su hardware es igual al resto, pienso que podrian haberle agregado un oco mas de ram o en su defecto un slot para memoria para no tener esos feos cambios de la pantalla cuando abres la mayoria de los mkv.

Igual esta exelente tu equipo.

Saludos