Configuración del Pop Corn Hour A-110 desde cero

Como ayer fue un infierno de pruebas y errores, y nervios y dada la escasísima información que viene con el aparato, en mi caso lo compré a PopCornHouse.es con disco duro de 1 TB, y el USB Wifi, y de mi experiencia paso a contaros un poco como configurar de principio el A-110:

1.- Yo lo conecté por HDMI y la verdad que la tele me lo reconoció a la primera sin tener que hacer ningún ajuste.

De fábrica viene configurado con una resolución que tal vez no sea compatible con tu pantalla. Usa la siguientes secuencias de teclas para ajustar la resolución: (pulsa primero una, espera dos segundos y luego la otra, NO LAS DOS A LA VEZ):

- TV Mode + 0 = Modo auto
- TV Mode + 1 = Componentes/Compuesto NTSC 480i
- TV Mode + 2 = Componentes/Compuesto PAL 576i
- TV Mode + 3 = Reservado
- TV Mode + 4 = HDMI/Componentes 720p 50Hz
- TV Mode + 5 = HDMI/Componentes 1080i 50Hz
- TV Mode + 6 = HDMI/Componentes 1080p 50Hz
- TV Mode + 7 = HDMI/Componentes 720p 60Hz
- TV Mode + 8 = HDMI/Componentes 1080i 60Hz
- TV Mode + 9 = HDMI/Componentes 1080p 60Hz

(Es recomendable que utilices la configuración de tu tele y no el modo auto)

Nota: Ve a Setup -> Audio / Video, para Salvar los cambios si no, la vez siguiente no funciona.

2.- En la pantalla inicial seleccionas Setup: (siempre con el mando, utilizando el botón central negro con ENTER y las cuatro direcciones y el teclado numérico que como en los móviles según pulsas cambia de letras a número y viceversa, el 0 que es ese número y espacio, el 1 que lleva los símbolos, y la tecla CAPS/NUM que te permite mayúsculas, sólo números, y números y letras minúsculas)

Preferences-Language: Español (se pulsa enter y luego con dirección abajo del mando se selecciona) Save y ya tienes el menú en castellano.

3.- Audio /Video se deja en Auto

4.-Red:
Modo:

Si quieres unirte por red de cable puedes elegir entre Ip Manual (Cable Red) o Auto IP para dejar que el router le asigne la IP de modo automático.

Si tienes el adaptador usb Wifi, lo mejor es conectarlo detrás, y te deja el delantero para tener mejor acceso a él.
Has de seleccionar IP Manual (Inalámbrica) o Auto IP (Inalámbrica), lo mismo que en el paso de cable de red...
Y a continuación salvar

Después has de entrar en configurar IP si has seleccionado IP manual y con el mando y como si fuera un móvil introducir uno a uno la dirección IP, separada por puntos (salen con el uno), enter y pasas a máscara subred lo mismo y con enter pasas a Puerta de enlace (dirección del router), y con enter pasas a ponerle la DNS Primaria y secundaria, enter y salvar.

Y por último seleccionas configuración inalámbrica:
Pulsas scan, o si ya te aparece en Lista SSID tu red pulsas en seleccionar con lo que te aparecerá en SSID
(En esto del nombre de la red de tu casa y la red, ayer estuve horas configurando y probando hasta darme cuenta de que en el nombre de la red o SSID no has de poner espacios, en mi caso mi red era red Jesus, y por más que lo intentaba no me accedía a ella, pues al seleccionar la red siempre convertía la red Jesus en red@Jesus, y aunque borraba el símbolo y dejaba espacio, al salvar otra vez lo mismo. Cambie en el router el nombre de la red y mano de santo... ¡A la primera!)

En seguridad selecciona ninguno, WEP (no se recomienda pues te dará problemas usa WPA o WPA2) o WPA/WPA2,(según tu caso) enter, luego la clave, enter y salvar...

Y si todo ha ido bien en pantalla de Red tendrás la dirección Mac, la Dirección IP y en Conexión Wifi Conectada, y voila ¡Prueba superada!

4.- Mantenimiento:
Y aquí si lo has comprado con disco duro, que viene sin formatear, has de elegir el asistente de configuración NMT, que te formatea el HD y te instala las aplicaciones NMT, y te deja el sistema listo para meterle pelis, música y fotos.
(Yo de principio y quizás erróneamente elegí Ext2 (yo de Linux muy poco y casi siempre el Ubuntu en automático y con las opciones por defecto... Y con un Asus Eee 701 pues lo mismo, lo justito en modo gráfico...
Aquí también tuve problemas pues no conseguía formatear el disco duro, se quedaba en el intento y se bloqueaba, todo esto antes de conseguir configurar correctamente la Wifi, lo que hice y me funcionó fue quitar el USB wifi, y en los dos USB, delantero y trasero puse sendas memorias USB con el firmware descomprimido en directorio raíz, y funcionó...)

Tienes que elegir en todo este proceso el tipo de formateo Ext3 (por defecto), Ext2 (que fue el que yo elegí, no sé si acertadamente...), el destino del formateo, que te lo selecciona por defecto, el HD, la fuente de las aplicaciones NMT que es el USB, y después de varios avisos dando enter te hace todo el proceso que tarda un buen rato y te va saliendo el porcentaje que lleva...

5.- APAGAR:
Tecla APAGAR (Roja) y después DELETE.
(Para encenderlo después tendrás que desconectar y conectar la clavija de alimentación.)

Para reiniciar APAGAR, y después EJECT

Si quieres apagar la unidad del todo has de desenchufarla de la corriente, pues no trae interruptor de encendido/apagado. (Yo lo he solucionado con una regleta con interruptor de tres tomas dedicada al palomitas...)

6.- COPIAR-PEGAR-BORRAR
Por cierto estoy probando el copiar y pegar con el mando, y un poco lento pero funciona, en una carpeta-directorio o archivo, desde Origen de medios, en la unidad que quieras, hay que pulsar el boton File Mode te sale un menú en este caso Add file to list, pulsas enter y te sale un simbolito en la selección (en mi caso un directorio), vas a donde quieres copiarlo o moverlo y pulsas File Mode y te sale otro menú con más opciones:

Add file to list (Añadir a la lista)
Copy listed items here(Copiar selección aquí)
Move listed items here(Mover selección aquí)
Delete listed items(Borrar selección)
Clear list (Anular selección)

Pulsas enter y comienza la operación seleccionada...
Te va indicando el porcentaje que lleva... (no te deja hacer nada mientras lo hace...)

Si quieres pasar ficheros y directorios del pc al palomitas y usas el cable usb host (plateado que viene en el pack), al conectarlo te dará un mensaje de aviso y te desconectará el HD, no pudiéndolo usar en el A-110 hasta que no acabes en el Pc.
Para usarlo en el Pc necesitas un programa para que Windows te reconozca el sistema de archivos (Ext2 o Ext3 del A-110), po ejemplo Ext2Fsd, fichero: Ext2Fsd-0.46a.exe y lo puedes conseguir desde aquí:

http://www.ext2fsd.com/projects/projects.htm#ext2fsd

Instálalo y veras los ficheros y carpetas del PopCorn sin problemas.
Cuando acabes quitas el usb de forma segura desde windows, desconectas el usb, y te lo vuelve a reconocer en el A-110, y lo puedes seguir usando.

Mucha más información en inglés aquí:

http://www.networkedmediatank.com/wiki/ ... /Main_Page

(Si sólo conoces el idioma de Cervantes, por desgracia como yo, puedes utilizar el traductor de google:
http://translate.google.com/translate_t?sl=en&tl=es#
y copias la dirección del enlace en el apartado traducir una página web)

Y más o menos, estos son los primeros pasos, aunque sea todo un ladrillo, son mis experiencias pasadas y si a algún forero le puede servir de ayuda, pues para eso estamos...

Problema red wifi-cable Popcorn Hour A-110

Hola, gracias por la información. Estaba cansado de ver siempre la misma en otros foros sin encontrar lo que necesitaba.
Tengo el Popcorn Hour A-110 actualizado con el ultimo firmware (Septiembre 0:cool:, con disco duro de 500Gb y Windows Vista 64bits en el PC y Myihome 5.02 instalado. Tengo 2 problemas:
- El primero, en el menu de configuración->Red no me aparece en el apartado de 'modo' las opciones de Auto IP y Manual IP (inalámbrico), si las de (cable Red) y he comprado una antena wifi USB serie 11N Conceptronic C300RU. ¿Es que para que aparezcan estas opciones en el menu tiene que tener puesta la antena oficial Antheros? ¿no es compatible con otras?. ¿Que hay que hacer para que aparezcan esas opciones en el menu?
- El segundo, como no puedo conectarme a través de Wifi he conectado al Popcorn el cable RJ45 al PC para hacer pruebas de comparticion de archivos. Y no tengo problemas a la hora de compartir con el Myihome, se visualizan en el popcorn correctamente, sin embargo cuando reproduzco alguna pelicula (de cualquier formato divx, 720p o 1080p) a los 30 o 40 segundos para de reproducir y se sale al menu. He probado a desactivar el firewall y el antivirus por si existia algun control de trafico de red pero sigue igual.¿Alguna idea?

Gracias

Me parece una información muy interesante, le voy a poner una chincheta para no perderlo. Gracias JesusFdo

Re: Problema red wifi-cable Popcorn Hour A-110

reconan dijo:
Hola, gracias por la información. Estaba cansado de ver siempre la misma en otros foros sin encontrar lo que necesitaba.
Tengo el Popcorn Hour A-110 actualizado con el ultimo firmware (Septiembre 0:cool:, con disco duro de 500Gb y Windows Vista 64bits en el PC y Myihome 5.02 instalado. Tengo 2 problemas:
- El primero, en el menu de configuración->Red no me aparece en el apartado de 'modo' las opciones de Auto IP y Manual IP (inalámbrico), si las de (cable Red) y he comprado una antena wifi USB serie 11N Conceptronic C300RU. ¿Es que para que aparezcan estas opciones en el menu tiene que tener puesta la antena oficial Antheros? ¿no es compatible con otras?. ¿Que hay que hacer para que aparezcan esas opciones en el menu?
- El segundo, como no puedo conectarme a través de Wifi he conectado al Popcorn el cable RJ45 al PC para hacer pruebas de comparticion de archivos. Y no tengo problemas a la hora de compartir con el Myihome, se visualizan en el popcorn correctamente, sin embargo cuando reproduzco alguna pelicula (de cualquier formato divx, 720p o 1080p) a los 30 o 40 segundos para de reproducir y se sale al menu. He probado a desactivar el firewall y el antivirus por si existia algun control de trafico de red pero sigue igual.¿Alguna idea?

Gracias

Yo compré el A-110 en popcornhour.es con el USB Atheros y una vez que lo pinchas tanto en el usb delantero como trasero, te lo reconoce y ya te salen esas opciones de red inalámbrica en configuración de red.
Se trata de un aparato bajo linux, y si no es compatible el usb wifi, vas a tener muchos problemas para configurarlo.
Lo siento no poder darte más información, pero mis conocimientos de Linux son de mero usuario de Ubuntu y del Asus Eee PC 701, y casi siempre en modo gráfico.
Prueba a buscar informacion en google.
En cuanto a la segunda pregunta, ¿no tendrás una memoria usb, o disco duro usb, prueba esa misma película viendola desde el puerto usb, y vas descartando un fallo de tu aparato, o de la red cableada...
Saludos

pop corn hour a-110 desde cero

gracias por este manual que sirve de mucho para gente no entendida como yo.

llamarme inutil...................... pero no tengo ni idea de como crear la red y demás...................alguien me puede echar una mano y ser mucho más concreto dando paso a paso las instrucciones de como hacer todo esto???????

gracias de antemano.......

Gracias Jesus, despues de dar muchas vueltas encontre este tutorial y fue ver la Luz ...gracias Jesus

PopCorn Hour A110 es lo que busco?

Hola a todos,
Acabo de leer estos mensajes sobre la configuracion del popcorn y diversos problemillas y queria aprovechar para preguntaros a vosotros dado que seguro conoceis el producto mucho mejor que yo.
La idea es que hasta ahora tenia un disco duro multimedia, pero resulta que me he cansado de estar llevando y trayendo disco o con el portatil arriba y abajo para cargar las peliculas. De modo que pense que estos dispositivos existen con wifi y con esta conexion no deberia tener que conectarlos fisicamente.
Despues de leer un poco por internet he acabado pensando que como solucion tenia el popcorn, que ademas de tener wifi, ser un dispositivo multimedia y poder ponerle un disco duro, tambien visualiza mas formatos y con cable hdmi. Supongo que ademas de eso tiene muchas mas prestaciones. (si en algun momento me equivoco, me corregiis).
Mi duda es la siguiente, si adquiero un Popcorn Hour A110 y le instalo un disco duro, desde el pc podre acceder por wifi a ese disco duro y guardar alli peliculas? Con el Popcorn, hay que comprar tambien una tarjeta usb wifi?
Existe alguna alternativa que tambien pueda usarse como dvd?

Muchas gracias a todos

dudas

Buenas a todos. Estoy interesado en la adquisicion del A110, y tengo algunas dudas. Ante todo pido perdón, pues acabo de aterrizar en este tipo de aparatos, he buscado y no he encontrado lugar dnd se respondan y puede ser pq sean preguntas tontas.
-¿Es posible conectar un lector externo de Blue ray para reproducir pelis?
-He visto q tiene conexion a internet y uede descargar archivos torrent, pero¿puede descargar archivos desde megaupload?y si es así¿puede instalare un getor de descargas como jdownloader?
Un saludo y gracias

JesusFdo dijo:
4.- Mantenimiento:
Y aquí si lo has comprado con disco duro, que viene sin formatear, has de elegir el asistente de configuración NMT, que te formatea el HD y te instala las aplicaciones NMT, y te deja el sistema listo para meterle pelis, música y fotos.
(Yo de principio y quizás erróneamente elegí Ext2 (yo de Linux muy poco y casi siempre el Ubuntu en automático y con las opciones por defecto... Y con un Asus Eee 701 pues lo mismo, lo justito en modo gráfico...
Aquí también tuve problemas pues no conseguía formatear el disco duro, se quedaba en el intento y se bloqueaba, todo esto antes de conseguir configurar correctamente la Wifi, lo que hice y me funcionó fue quitar el USB wifi, y en los dos USB, delantero y trasero puse sendas memorias USB con el firmware descomprimido en directorio raíz, y funcionó...)

Tienes que elegir en todo este proceso el tipo de formateo Ext3 (por defecto), Ext2 (que fue el que yo elegí, no sé si acertadamente...), el destino del formateo, que te lo selecciona por defecto, el HD, la fuente de las aplicaciones NMT que es el USB, y después de varios avisos dando enter te hace todo el proceso que tarda un buen rato y te va saliendo el porcentaje que lleva...

Las instrucciones, genial, pero al llegar aquí, tengo un problemón, que viene siendo que escojo el formateo Ext3, pero cuando tengo q elegir la fuente de las aplicaciones NMT, no sé que ponerle. Hay que tener las fuentes o vienen integradas??? si hay que tenerlas, de dónde se sacan??? ayyyy es que soy fatal para la tecnología.... :cautious: :cautious: PLEASE, PLEASE HELP ME!!

Las aplicaciones vienen dentro del mismo fichero .zip que contiene la actualización de firmware. Descomprimes todo el .zip en la raíz de un pendrive y cuando vas a formatear el disco, eliges como fuente la opción USB.

Saludos.

Una question ;)
El firmware y las aplicaciones no vienen con el palomitas?O sea,ese zip de dónde se baja?De la página de nmt?O vienen en la caja del popcorn?
Un saludo y gracias.

montix dijo:
Una question ;)
El firmware y las aplicaciones no vienen con el palomitas?O sea,ese zip de dónde se baja?De la página de nmt?O vienen en la caja del popcorn?
Un saludo y gracias.

El palomitas viene con el firm de fábrica, pero no con las aplicaciones NMT que has de bajarte del sitio oficial. Cuando sale una actualización nueva en el .zip vienen el firm y las aplicaciones. Has de instalar las que correspondan a tu modelo, el A-100, A-110 ó B-110, ya que son ligeramente diferentes.

AQUI tienes las páginas de descargas de firms.

Salu2

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo desde hace una semana el popcorn A110 con el ultimo firmware y estoy intentado instalar las aplicaciones desde mantenimiento y siempre que le doy, despues de pasar todas las preguntas, se queda bloqueado en 0%, el archivo de las aplicaciones lo meto en un lapiz de memoria, si alguien sabe que le pasa, porque me gustaria poder acceder por red desde el pc al aparato.
Gracias

El disco duro es de 500gb y despues de esperar como una hora, solo es accesible desde partition magic que me reconoce tres particiones mal creadas.
Gracias.

Este fin de semana tuvimos problemas al intentar que el palomitas reconociera un disco duro de 1.5 tb. No sé si pasará igual con el de 500, pero nosotros lo que hicimos (que leímos de un foro en inglés), es instalarle un firmware más antiguo (uno en concreto), luego formatearlo en ext2, a continuación ponerle el último firmware y de nuevo formatearlo pero esta vez en ext3. Entonces ya sí lo hizo y bien, porque antes se quedaba siempre en el 0%. Luego le instalamos las aplicaciones NMT y todo correcto.

Saludos

Pues a probar firmwares toca, ya comentare haber que tal salen las cosas.

Gracias hermosa.