"VOX": Un solo Gobierno y un solo Parlamento.

Hombre, que este es el hilo de Vox :)


Así que la dulce Alice existe! :eek:

Mírala qué guapa ella, dan ganas de abrazarla



p2p me gustas más en el trono, ahí con tu encanto se velan tus aviesas intenciones :p

Hemos tratado con dureza nuestra inclinación a la violencia :)
 
El Cascabel - 06/10/2021. La página requiere "cookies". O eso o irte al código fuente a buscar la URL del vídeo. En cualquier caso, creo que es mejor evitar el vínculo directo.

Hay que irse hasta 1:35:50 y dura hasta 1:49:55 o antes, porque luego son las valoraciones de los invitados. Es que es un MP4 tal cual.

«El cantante José Luis Campuzano ha recibido insultos y amenazas en redes por actuar en el Congreso Nacional de Vox.» El #VIVA21. Bueno, si no llegan a poner el logotipo del partido, es que ni te enteras de que es un rollo político.

1:45:14 No tiene desperdicio.
 

Vox afronta una profunda remodelación territorial para dar el "verdadero salto" que le permita gobernar


El partido espera consolidar su posición en las próximas citas electorales donde prevén un gran crecimiento.​


Apenas tres años después de su primer Vistalegre, Vox se prepara para la posibilidad real de gobernar en ayuntamientos, comunidades y a nivel nacional. Después del éxito cosechado en 2019 con 52 diputados, el partido abandonó la etapa "amateur" y "profesionalizó" su estructura nacional para poder afrontar su entrada en las instituciones.

Ahora llega el turno de remodelar los cuadros provinciales para dar el "sato definitivo" que les sitúe en disposición de entrar en gobiernos, ya sea apoyando al PP o como primera fuerza política, según admiten fuentes del partido a Libertad Digital.

El constante crecimiento que ha experimentado Vox desde su nacimiento, con 70.000 afiliados en la actualidad según datos facilitados por el partido, les sitúa en disposición de presentar en las próximas elecciones municipales y autonómicas más de 4.000 candidaturas para aspirar a llegar a casi el 90% de la población, que en un futuro será del 100%.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...-gobiernos-autonomicos-ayuntamientos-6826058/
 
Yo no deseo que se cumpla lo que dice este rufián, que además es algo peor que la mentira, porque eso es precisamente lo que este rufían y el Gobierno quieren hacer con VOX. Este sujeto hace honor a su nombre. Lo que está en le programa de Vox es la ilegalización de los partidos que atenten conta la unidad nacional, lo mismo que ya está legislado en alemania y en otros muchos Estados.
 
Bueno, a ver si con una transcripción...
Si Vox llega a Moncloa, significa seguramente la ilegalización de Esquerra Republicana; la ilegalización de la CUP; la ilegalización de Junts; la ilegalización del BNG; la ilegalización de Bildu; la ilegalización de Unidas Podemos. Y problemas muy graves para el PSOE. Es eso lo que nos jugamos, ¿eh?
Yo añadiría al lote los dos "grandes partidos"; por eso de las propinas.
 
Y yo hago la exégesis de lo que quiere decir, y es que si el PP y VOX llegan al gobierno harán un llamamiento a la rebelión, a derrocar dicho gobierno por la fuerza.

Vox pretende cumplir su programa siempre con la Ley en la mano, y para ilegalizar a partidos independentistas haría falta una mayoría superior a la absoluta, la llamada cualificada, referendum, elecciones y otra mayoría cualificada, y para una mayoría tan alta hacen falta los votos de PP y PSOE, o sea que es imposible dicha ilegalización.

Lo que hace ese rufián es ir calentando el terreno, ir soliviantando al personal por si llega a gobernar la derecha. Ni creen ni respetan el estado de derecho, solo hay que ver la última reacción contra la sentencia del pateador de policías en el Tribunal Supremo, acusándolo de prevaricador, y eso es delito, y si hubiera Justicia en este país Belarra ya estaría imputada por la fiscalía. Si las sentencias van en su contra no las respetan, solo las cumplen a la fuerza.

El primer objetivo de esta izquierda es dominar al poder judicial, y el pp ya ha entrado a concederles dicha mayoría en el tribunal de cuentas y en el constitucional, este mariacomplejado pp no tiene remedio, y si llega el momento de ilegalizar a Vox no harán nada para evitarlo, son así de mezquinos y ciegos, por querer apropiarse de esos votos que nunca le llegarán, se perpetuarán en la oposición o serán los siguientes en ser eliminados.
 
No sé si sería una buena idea una rebelión con el hartazgo general que hay en la derecha. Y en la izquierda..., según lo que he podido ver, la mayoría de sus votantes sin sueldo del partido ni sienten ni padecen ni se enteran de nada. Y no los veo derrocando a nadie. Y prefiero pensar que el ejército sí estaría a la altura de las circunstancias.

Esta señora, una conocida, cuando Zapatero, echando pestes de lo que estaba haciendo..., que era intolerable lo que estaba haciendo...:

─Pues chica, tú votaste a la izquierda.
─No, yo no voté a la izquierda; yo voté al PSOE.
 


Mayor Oreja: «Abascal es un buen hijo de su padre con convicciones y amor a España y la libertad»


Jaime Mayor Oreja acude a la entrevista de HOY RESPONDE en OKDIARIO para hablar de NEOS, su alternativa cívica y cultural para la regeneración de España frente al relativismo moral imperante en todo el continente europeo. NEOS no es -ni pretende ser- un partido político, pero es inevitable hablar con alguien como él de esta España del «reinventor» (así lo llama) Pedro Sánchez «gobernada por un Frente Popular -no un gobierno de coalición- con ETA y ERC».

Porque para Jaime Mayor Oreja lo que hoy vivimos con Pedro Sánchez comenzó con el pacto entre Zapatero y ETA: «Esto lo arrancó Zapatero con ETA. Abrieron un proceso e hicieron un pacto propio de los mal llamados procesos de paz: tú dejas de matar y yo cambio la sociedad de raíz. Ese fue el acuerdo tácito al que llegaron Zapatero y ETA. ETA está en el origen porque no solo es una organización terrorista que mata, sino también un proyecto político de ruptura de España».

Para Jaime Mayor Oreja «ETA, como proyecto político, está ganando»: «Es más cómodo decir que hemos derrotado a ETA, pero no es verdad. ETA está avanzando, está co-gobernando España y ya es la alternativa en el País Vasco al PNV». Y añade: «Cuando te dicen que lo importante era que ETA dejara de matar… pues depende… Depende si el precio era la autodeterminación del País Vasco y la ruptura de España». Entre Zapatero y Sánchez, hubo siete años de Rajoy (2011-2018, mayoría absoluta incluida, que sirvieron para consolidar aquella hoja de ruta.

La «soledad» de Mayor Oreja en el PP fue a más con sus críticas a la excarcelación «por motivos humanitarios y de salud» del secuestrador de Ortega Lara, el etarra Josu Bolinaga. Bolinaga sufría un cáncer supuestamente terminal, aunque tardaría casi tres años en morir en libertad y haciendo vida normal por el País Vasco: «Liberar a Bolinaga fue un error. No lo digo hoy. Lo dije entonces muy a pesar mío porque en aquel momento era mi gobierno [de Rajoy]. Porque Bolinaga era un símbolo, no era uno más de aquel comando, y ETA lo sabía». Cada 24 de diciembre, Mayor Oreja sigue llamando a José Antonio Ortega Lara (hoy militante de Vox) por el que siente -dice- «una profunda admiración». Este próximo viernes, en la Nochebuena, volverá a hacerlo.

Abascal: «Un buen hijo de su padre»

La liberación de Josu Bolinaga marca uno de esos hitos rajoyanos (no es el único) que destrozó al PP políticamente y llevó, vía desencanto, a la creación de Vox. Mayor Oreja conoce a «Santi Abascal» desde niño: «Tenía una relación de amistad profunda con su padre. Gracias a él hicimos la Coalición Popular entre UCD y Alianza Popular en 1982. Fue el único sitio de España donde se presentó». Testigo de su vida junto a su padre y las amenazas constantes de ETA, Mayor Oreja dice que «Santi Abascal es un buen hijo de su padre. Mantiene sus convicciones. Es un hombre que tiene profundas convicciones en lo que hace y dice y, desde luego, tiene un gran amor por España y una gran pasión por la libertad, digan lo que digan algunos».

Dice Jaime Mayor Oreja que «Vox no va a desaparecer» y, al augurarle larga vida, concluye que «el PP ya no es la casa común del centroderecha, que es para lo que nació. Su función social era unir». Cree Mayor Oreja que PP y Vox deben tener «la capacidad de presentar un proyecto unido… unitario para derrotar al gobierno» de Sánchez, ETA y ERC. Y pone a Vox en el plano de las «convicciones» (la batalla cultural a la izquierda) y al PP en el plano del «pragmatismo».

El PP de Pablo Casado

Mayor Oreja cree que «se equivocan quienes sueñan [en el PP] con entenderse con el actual PSOE. Es imposible un acuerdo con un frente de ruptura. Tú no puedes dialogar con todos. No puedes dialogar con quienes saben que quieren fracturar tu modelo de sociedad. Tú tienes que limitar el diálogo a quienes, desde la discrepancia, tienen un grado de lealtad. Nadie puede soñar con entenderse con el actual PSOE. Este PSOE será el mismo mientras exista el frente. No romperán el frente. Están unidos y son esclavos del frente. Sólo hay que pensar en clave de alternativa cultural, política…. Todos aquellos que sueñen con entenderse con el PSOE se equivocan».

Vea completa la entrevista con Jaime Mayor Oreja en 'Hoy Responde':
 
Vox responde a Casado recordando los "principios" de Abascal
en defensa de la libertad frente a ETA

El partido publica un vídeo resumen de cuando Abascal militaba en el PP
y estaba amenazado por la banda terrorista.



Un día después de que Pablo Casado lanzara duros ataques contra Vox para despreciar cualquier tipo de acuerdo en Castilla y León que implique la entrada en el gobierno de los de Abascal, el partido ha respondido al líder del PP a través de su cuenta oficial de twitter con un vídeo en el que recuerdan los comienzos del actual líder de Vox cuando era concejal del PP y se enfrentó a ETA.

"Estos son los principios de Abascal", señala en un escueto mensaje Vox, después de que Casado marcara como línea roja para cualquier negociación el respeto a "los principios del PP". El breve mensaje da paso directamente a un vídeo que recuerda cómo Abascal tuvo que enfrentarse a ETA en defensa de la libertad y de España como miembro del PP vasco. Las imágenes muestran cómo en 1999, con apenas 23 años, el actual líder de Vox, que entonces militaba en el PP de Álava, plantó cara a una turba de proetarras violentos que le cercaron a él y a su padre en el ayuntamiento de Llodio cuando fueron a recoger su acta de concejal.

En el vídeo se ve también cómo Abascal tuvo que soportar el acoso de los terroristas en la sede del PP de Álava; en el negocio de su padre, un comercio de ropa, que fue amenazado y atacado; así como en su propia casa cuando los caballos que tenía en propiedad la familia aparecieron pintados con amenazas por ser miembros del PP vasco en una época en la que sus integrantes, sólo por el hecho de serlo, se jugaban la vida frente a ETA.

El vídeo empieza recordando una manifestación proetarra en la que participaba el entonces dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegui, para contraponerlo a las imágenes de Abascal defendiendo al PP vasco frente a los terroristas y proetarras como el ahora dirigente de Bildu, socio del actual Ejecutivo del PSOE, precisamente cuando el PP pide a los socialistas que se abstengan para que pueda gobernar en Castilla y León en solitario.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado este miércoles su negativa a ceder los votos de su partido "gratis" al PP y ha reclamado formar parte del gobierno para hacer valer a sus votantes. "No vamos a apoyar gratuitamente ningún gobierno, queremos un cambio de rumbo y que se nos respete y se nos dé lo mismo que a otras fuerzas políticas, ni más ni menos", ha advertido.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...-pp-vasco-defensa-libertad-eta-otegi-6865987/
 
http://www.voxespana.es/

Llevo muchos años sin votar, por parte de los socialistas me desengañó Felipe, al cual voté, y posteriormente me desengañó Aznar, al que también voté, y que hizo una buena gestión económica pero en absoluto regeneró esta "democracia" con su mayoría absoluta; de Zapatero mejor no decir nada, y de Rajoy ya me esperaba que incumpliera sus promesas electorales. Ahora nace un partido que pretende regenerar esta "democracia" respetando a Montesquieu y racionalizando este enorme Estado que tenemos, nace un partido que quiere acabar con este Estado para colocación laboral de políticos y asimilados, Vox quiere un Estado que recentralice las competencias autonómicas, nace un Partido que quiere acabar con los privilegios de la casta política, que quiere acabar con este elefantiásico Estado Autonómico que desangra a los trabajadores.

Solo por estar Ortega Lara me merece la pena arriesgarme a un tercer desengaño de voto, es el único partido que quiere un Estado con un único Gobierno y un único Parlamento, porque UPyD es más de lo mismo, UPyD, siendo lo mejor de la oferta política no quiere acabar con la casta política, puesto que aboga por un Estado Federal, y ese tipo de Estado puede que se lo pueda permitir Alemania o Estados Unidos, pero en España ese costoso tipo de Estado conlleva la precarización del trabajo y un insoportable alto nivel de impuestos.
________________________________


PRESENTACIÓN OFICIAL EL PRÓXIMO JUEVES
Nace Vox, el partido político de Santiago Abascal y Ortega Lara

Tal y como adelantó Libertad Digital, el partido de Santiago Abascal y Ortega Lara ya es una realidad. Ya tiene nombre, Vox.


El pasado 6 de diciembre, la madrileña plaza de la República Dominicana acogió la manifestación convocada por la fundación Denaes para dar apoyo a las víctimas del terrorismo después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) echara abajo la doctrina Parot en el caso de Inés del Río. Posteriormente los órganos jurisdiccionales españoles, con el previo anuncio de Interior, se apresuraron a excarcelar a etarras a decenas, ante la mirada atónita de las víctimas del terrorismo.

En aquella manifestación, que logró reunir a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, con Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez o el presidente de Voces contra el Terrorismo (VcT) Francisco José Alcaraz, el discurso de José Antonio Ortega Lara fue uno de los más aplaudidos. También recibió una calurosa acogida el de Santiago Abascal a quien los asistentes reclamaban una y otra vez que diera un paso adelante para formar un partido. Este martes podemos decir que el partido de Ortega Lara y Santiago Abascal es una realidad.

En Libertad Digital adelantamos el pasado 5 de enero que este nuevo partido se formaría en "cuestión de días". Según ha anunciado este martes en un comunicado la formación, el próximo jueves 16 de enero tendrá lugar la presentación oficial de un "nuevo partido político de ámbito nacional". Según ha podido confirmar este periódico, su nombre es Vox y sus impulsores:

Ignacio Camuñas
José Luís González Quirós
Santiago Abascal
José Antonio Ortega Lara
Ana Velasco Vidal-Abarca
María Jesús Prieto
Cristina Seguí
Iván Espinosa de los Monteros
Enrique Álvarez
No será hasta este próximo jueves cuando se conozca su ideario, el nombre y la imagen corporativa.

En la manifestación del pasado 6 de diciembre una de las figuras que acudió a la cita fue Alejo Vidal-Quadras, muy bien recibido por los asistentes a la manifestación. Muchos ciudadanos se acercaron a él pidiéndole que abandonara el PP y se sumara a un nuevo proyecto con Santiago Abascal y Ortega Lara que diera respuesta al sentir de tanta gente que en España ya no se ve representada por el PP de Mariano Rajoy.

Según ha podido saber LD, Vidal-Quadras aún no ha tomado la decisión de dejar el partido aunque la nueva formación que se presenta el jueves acogería con los brazos abiertos al político catalán. Es más, confían en poder sumar a más miembros del PP desencantados con la deriva que ha tomado la formación de Génova 13, y a todos aquellos españoles preocupados por la situación que vive España.

Los líderes del nuevo partido saldrán de un Congreso que se convocará una vez se constituya la nueva formación y saldrá de la base social y los afiliados. Precisamente, el nuevo partido nace con la vocación de financiarse únicamente con las aportaciones de los afiliados y la base social, además de las aportaciones de todos aquellos españoles que quieran contribuir a fortalecer este nuevo proyecto nacional.
________________________________


PRESENTACIÓN DE VOX EN ESRADIO
Abascal presenta Vox: "Jamás cederemos" ni ante ETA ni ante los nacionalistas

Dos de los principales impulsores del nuevo partido, Vox, Santiago Abascal y Ana Velasco, hablan en Es la mañana de Federico.


En su primera entrevista en radio tras anunciar el nacimiento de su nuevo partido, Vox, Santiago Abascal y Ana Velasco Vidal-Abarca han contado en Es la mañana de Federico cómo surgió esta iniciativa nacional con vocación de hacer frente a los dos grandes partidos.

Abascal ha explicado que quieren "contribuir a la regeneración desde el centro derecha de la vida política". Y se ha referido al hecho de que hoy no todos los periódicos lleven la noticia: "Eso tiene que ver" con las consecuencias de "la partitocracia, que llega a todos los rincones y afecta al ciudadano de manera insoportable".

Antes de citar algunos de sus efectos, como la influencia "inaceptable" en los medios, "la elección de los órganos reguladores", y los condicionantes a las asociaciones empresariales o al mundo asociativo, ha dicho que todo ello "se tiene que acabar". "Para regenerar tiene que haber participación política de verdad", ha incidido antes de apuntar que "los partidos son necesarios".

Contestando a las preguntas de los oyentes de Es la mañana de Federico, Santiago Abascal ha dejado claro que "Vox no es una escisión del PP" porque en sus filas militan ya políticos que pertenecieron a otras formaciones distintas del PP, o figuras como Ana Velasco o Iván Espinosa de los Monteros que no han militado antes en una formación política.

Los ejes de su discurso

En cuanto al nombre, Vox, la nueva formación indica que fue el resultado de su intención de dar "voz y voto" a la gente, a los ciudadanos. Además, planean en un futuro muy cercano atender las propuestas y opiniones de la gente con modernas herramientas que permitan recibir y gestionar todas las aportaciones que los españoles quieran hacer en este partido que se define, "sin complejos" -según algunos miembros del grupo fundacional- de "centro derecha".

Sobre el programa, Abascal ha contado que "vamos a defender con claridad la necesidad de superar el estado autonómico" y que "exista un único parlamento, un único gobierno y un único Tribunal Supremo", es decir, que el Tribunal Constitucional se convierta en una sala del alto tribunal. "Nuestro ideal es que exista una descentralización de base provincial", ha añadido Abascal.

Preguntado por hipotéticos acuerdos con otros partidos, como Ciudadanos y UPyD, Abascal ha indicado que tiene "la mejor opinión" de ambos y que también era así cuando estaba en el PP. "Nosotros nos movemos en el espectro del centro derecha y estoy convencido de que nos encontraremos en el camino" y que "podremos coincidir en ámbitos de regeneración", ha añadido.

Fuentes cercanas a Vox advierten a Libertad Digital y esRadio de que en sólo 24 horas, la incipiente nueva formación ha recibido más de 1.500 adhesiones. En este sentido, Santiago Abascal ha señalado en los micrófonos de Es la mañana de Federico que "me gusta mucho ver la ilusión que está generando" la iniciativa.

Para Abascal, ese respaldo responde a que "en el ámbito del centro derecha hay un sentimiento de orfandad política". Un hueco para el que "nosotros hemos venido a dar respuesta".

En cuanto al cuerpo ideológico que armará esta nueva formación, Santiago Abascal ha dejado algunas ideas claras: "Nosotros jamás cederíamos ante la presión y la violencia" cuando "concurramos con un partido político". Ha dejado claro que "no daríamos un paso atrás, ni en el terrorismo, ni con los nacionalistas, ni en la política económica". Para Abascal y los suyos, "cuando uno concurre con un programa electoral no puede echarse atrás con los violentos".

Por su parte, Ana Velasco Vidal-Abarca ha señalado que Vox tiende la mano a aquellos "millones de personas desconcertados y decepcionados" después de que el PP haya "renunciado" a principios y valores básicos. Por este motivo, "no tenemos ningún miedo" y ahora "nos toca darnos a conocer y explicar cuáles son nuestros proyectos, nuestros compromisos con los ciudadanos y lo vamos a hacer".

En cuanto a polémicas como la reforma de la ley del aborto, Abascal ha apuntado que en éste y otros temas ha habido "debate". Sin adelantar su postura concreta, que concretarán este jueves, ha indicado que su partido considera el aborto como "un fracaso" y no "un derecho". "El Estado no debe dar facilidades para que se produzca", ha dicho.
Los ciudadanos no somos la casta política, no, la sufrimos en nuestras carnes, los ruinosos no somos los ciudadanos, no, los ruinosos no son los miembros de ese millón y medio de famlias sin ingreso alguno, no, los arruinantes son toda esa casta de políticos y asimilados que han proliferado con este Estado autonómico que se duplica 17 veces para el estado de bienestar de los partidos políticos.

El estado autonómico como el federal es un lujo para España, porque implica una extensa estructura administrativa al considerar cada región como si fuera Estado, un Estado federal como es el de Texas tiene aproximadamente la dimensión de España, y tiene solo un parlamento y unos parlamentarios que solo se reunen varias veces al años para aprobar las leyes, y solo cobrando dietas, Suiza o Alemania podrán darse el lujo de tener un Estado federal porque su potencia económica lo permite, y aun así los landers alemanes tienen menos competencias que las autonomías españolas, y actualmente decreciendo sus competencias porque también entienden de competitividad, UPyD propone un Estado federal porque implicaría recentralizar competencias e igualar a los Estados miembros. En un contexto económico de economía globalizada y muy competititiva como es el actual, o bien vamos hacia un Estado frugal, reducido, con un coste eficiente, de bajo coste, o España transitará una larga travesía de miserias, de altos impuestos y trabajos de muy bajo nivel retributivo.

Y tienes razón en la última frase, esa traducción desnaturaliza lo que pretendías trasmitir.
Que diferencia ves entre Putin y Abascal,. Ninguna o piensas como ellos o te mchacan. no aportan nada constructivo (el fascimo,franquismo).Pocas ideas y ademas malas.Menos derechos para los trabajadores (que no te engañen estos son unos come pollas del capital).Complices de la violencia contra cuaalquier colectivo del cual al ir contra el sacan votos, nefastos gestores del capital del pais. Pero sobre todo unos vagos redomados que estan dispuestos a sacrificar a cualquirea para podes segfuir viviendo del cuento con su chiringuito.Mira de donde viene abascal de que partido viene y sobre todo quien pone la pasta y sobre todo como piensan de verdad,nostalgicos de una España gracias a dios superada y no olvidada.Que mal hicimos la transicion ycomo nos la han vendido.Ellos estan a nuestro nservicio no nosotros al suyo.pero lo mas repugnate es que encima se envuelven en un habito de pureza y legitimidad que me parece mentrida ya que pareces un tipo leido te creas justifiques odefiendas.Me parece perfecto que te guste esta gente faltaria mas pero al menos habald claro ymostrad lo que soys,pero sabes que pasa que entonces no os comeries un torrao .falta mucho para que la gente se olvide de lo que hicisteis. No defienden nada estan en contra del actual sistema social y como aparte de insultos discursos vacios y una total sequia de empatia y respeto por todos los españoles solo quieren destruirlo para imponerse.Vivis del hambre y la desperacion de tiempos malos.Verdaderamente no llego a entender como los votan va en contra de cualquier defensa del individuo contra el estado.Si algun sia ganan me ire amejores lares ya que tendreis en gobierno sin futuro ybrutal que hundira nuestro pais en un fondo de retraso (otra vez)soocial i mejor de 40 años.Que lastima que despues de la dictadera no saneasen bien el sistema polito del pais como la judicatura, el ejercito y ciertas olgarquias que aun hoy dictan o intentan dictar como debemos vivir ,pensar o creer todos.Fijate quien hay en vox .vividores chorizos y delincuentes si escrupulos, que trste como esta el pais, hemos perdido la capacidadde pensar.Como decia millam astray general de la legion al cual mucha de esta gente admira la inteligencia a muerto y sobre todo no comfundas ley y orden minimo para convivir con imposicion cencura y pensamiento unico que es lo unico que te daran el problema es que cuando te des cuenta ya no podras cambiarlo.
 
El concepto y la idea del partido,como a cualquier ser humano,me interesan y me atraen.

Entiendo que como cualquier partido,para empezar deben hacer uso de un populismo y una determinación ambiciosa.

En vez de esgrimir un alto contenido de debate,voy a focalizar uno de los muchos que veo al azar y tras una pequeña aclaración dejare una pregunta al aire,apliquese al resto de propuestas mediante un entendimiento racional de las mismas.

Cito:
Vox marca una diferencia en el panorama político español, y es que es el único partido que propone acabar con este ruinoso Estado Autonómico, hay cada vez mayor porcentaje de españoles que están en contra de este Estado, y como la casta política no se ataca a sí misma (por eso es casta) no había ningún partido que representara a este sector de la población.

El estado autonómico(que no dista tanto de uno federal),no es "ruinoso" persé (=por si mismo),los ruinosos somos "nosotros" cuyo número exagerado de funcionarios(no incluir solo políticos en esta determinación) junto con un uso inadecuado,malversado e incluso avergonzante de los recursos nos hace llegar a estos límites.

La "casta" política,a la que tanto odio le tenemos,no es más que el reflejo de lo que la sociedad construye,es decir,nosotros.

Voy a resumir para terminar.

La idea,en concepto es:
Vamos a cambiar una casa vieja de madera,por una casa nueva de madera,que al parecer,las nueva madera no se quema?.

He querido traducir una frase hecha anglosajona,pero no se si la traducción me ha salido debidamente.

Un saludo
No te olvides que en su momento solo deberian de haber 3 autonomias per fue una jugada de felipe gonzales que para diluir las tres nacionalidades mas fuertes (cataluña ,pais vasco y galicia) monto mas para diluir e a esos pueblos y su afan de independencia ,que si hubieran estado mejor tratados y respetados por los diferentes regimenes y sobre todo por los impresentables borbones ,inutiles ycarisimos tener monarquia no genera riqueza sino que ademas nos cuesta cada año 1800millones de Euros que sepamos. Vox no solo va a mantener eso sino que encima te va a recortar derechos que tienesy ha mantener y crear viejas extructuras que hoy en dia nosirven para nuestra manera de vivir y evolucionar como sociedad.en un eatodo moderno y eficiente se intenta derimir diferencias,igualar oportunidades y en general vir con el minimo de decencia.Se que el sistema no es perfecto pero almenos se intenta garantizar tus derechos y libertades. Como un partido de estrema derecha suba al poder vete olvidando de tus derechos y libertades.No solo no tienen ningun plan para el pais sino que encima viven de incitar odio de unos contra otros.Estan vacios ,son dañinos y a mi parecer inutiles e innecesarios.Si crees que las autonomias sbran me parece perfecto lo argumentas y lo defiendes yluego le preguntas a la gente ques lo que quiere y saldra si o no pero lo que salga es lo que hay y hay que respetarlo Vox no lo hara no esta ensu adn.Justificar ciertas ideas es poco etico pero ademas criminal e inmoral si es por interes.Es lo que pienso ycreo que ademas la gente en general cn un poco de sociavilidad no los va a votar estan obsoletos y politicanente acabados como ciudadanos sereies flor de un dia.
 
Verdaderamente no llego a entender como los votan va en contra de cualquier defensa del individuo contra el estado

Precisamente de eso se trata

De que el estado no se lleve por delante al individuo, la familia o la propiedad privada como pretenden gente de ideología socializante

Y también de recortar estado para que le quede algo al individuo y al autónomo y no se lo coman todo los vividores que viven a la sombra del estado y sus chiringuitos
 
No te olvides que en su momento solo deberian de haber 3 autonomias per fue una jugada de felipe gonzales que para diluir las tres nacionalidades mas fuertes (cataluña ,pais vasco y galicia) monto mas para diluir e a esos pueblos y su afan de independencia ,que si hubieran estado mejor tratados y respetados por los diferentes regimenes y sobre todo por los impresentables borbones ,inutiles ycarisimos tener monarquia no genera riqueza sino que ademas nos cuesta cada año 1800millones de Euros que sepamos.
Eso habria hecho aún más diferentes a los españoles. Unos privilegiados frente al resto y, en mi opinión, no habría servido para apaciguarlos sino para acelerar el proceso independentista.

Con algunos individuos la cosa tiene mala solución: si te resistes pierdes y si cedes también.
 
Que diferencia ves entre Putin y Abascal,. Ninguna o piensas como ellos o te mchacan. no aportan nada constructivo (el fascimo,franquismo).Pocas ideas y ademas malas.Menos derechos para los trabajadores (que no te engañen estos son unos come pollas del capital).Complices de la violencia contra cuaalquier colectivo del cual al ir contra el sacan votos, nefastos gestores del capital del pais. Pero sobre todo unos vagos redomados que estan dispuestos a sacrificar a cualquirea para podes segfuir viviendo del cuento con su chiringuito.Mira de donde viene abascal de que partido viene y sobre todo quien pone la pasta y sobre todo como piensan de verdad,nostalgicos de una España gracias a dios superada y no olvidada.Que mal hicimos la transicion ycomo nos la han vendido.Ellos estan a nuestro nservicio no nosotros al suyo.pero lo mas repugnate es que encima se envuelven en un habito de pureza y legitimidad que me parece mentrida ya que pareces un tipo leido te creas justifiques odefiendas.Me parece perfecto que te guste esta gente faltaria mas pero al menos habald claro ymostrad lo que soys,pero sabes que pasa que entonces no os comeries un torrao .falta mucho para que la gente se olvide de lo que hicisteis. No defienden nada estan en contra del actual sistema social y como aparte de insultos discursos vacios y una total sequia de empatia y respeto por todos los españoles solo quieren destruirlo para imponerse.Vivis del hambre y la desperacion de tiempos malos.Verdaderamente no llego a entender como los votan va en contra de cualquier defensa del individuo contra el estado.Si algun sia ganan me ire amejores lares ya que tendreis en gobierno sin futuro ybrutal que hundira nuestro pais en un fondo de retraso (otra vez)soocial i mejor de 40 años.Que lastima que despues de la dictadera no saneasen bien el sistema polito del pais como la judicatura, el ejercito y ciertas olgarquias que aun hoy dictan o intentan dictar como debemos vivir ,pensar o creer todos.Fijate quien hay en vox .vividores chorizos y delincuentes si escrupulos, que trste como esta el pais, hemos perdido la capacidadde pensar.Como decia millam astray general de la legion al cual mucha de esta gente admira la inteligencia a muerto y sobre todo no comfundas ley y orden minimo para convivir con imposicion cencura y pensamiento unico que es lo unico que te daran el problema es que cuando te des cuenta ya no podras cambiarlo.

Lamentable, torgal, como bien dices hemos perdido la capacidad de pensar, de ser críticos con la información, algo obvio por lo que has escrito. Vox puede estar en ñlas antípodas de tu ideología, pero es un partido tan legítimo y democrático como los demás, deberías ser capaz de criticar sin descalificar, y mucho menos insultar, porque es muy lamentable lo que has escrito, con tanto sectarismo y mala educación es imposible la discusión. Si no ves diferencia entre putin y abascal demuestras tu acusada falta de educación democrática, nada hay en Vox de fascismo, solo las mezquinas acusaciones de la izquierda., la matraca del franquismo, la manipulación mediatica que causa el sectarismo en muchas personas. Una pena lo que ha hecho la izquierda en españa, y más lamentable en tu caso dado que ya tienes lartga experiencia en la vida. Deberías ser capaz analizar ideas, de exponer, de razonar qué hay de fascismo en Vox, lo que tu haces es demagogia.

Se que el sistema no es perfecto pero almenos se intenta garantizar tus derechos y libertades. Como un partido de estrema derecha suba al poder vete olvidando de tus derechos y libertades.No solo no tienen ningun plan para el pais sino que encima viven de incitar odio de unos contra otros.Estan vacios ,son dañinos y a mi parecer inutiles e innecesarios.Si crees que las autonomias sbran me parece perfecto lo argumentas y lo defiendes yluego le preguntas a la gente ques lo que quiere y saldra si o no pero lo que salga es lo que hay y hay que respetarlo Vox no lo hara no esta ensu adn.Justificar ciertas ideas es poco etico pero ademas criminal e inmoral si es por interes.Es lo que pienso ycreo que ademas la gente en general cn un poco de sociavilidad no los va a votar estan obsoletos y politicanente acabados como ciudadanos sereies flor de un dia.
Que Vox no respetaría la democracia es lo que te han hecho creer, es lo que te han manipùlado, sino razona una sola medida fascista en Vox, por no la hay, Vox respeta la Constitución absolutamente, y que quiera cambiarla es algo legítimo y posible por la normativa de la propia Constitución. Tu falta de tolerancia hacia ideas contarias es evidente, casi diría que tu odio, pero sé muy bien que la responsabilidad de ese odio, de ese sectarismo reside en los partidos de izquierda que penosamente tenemos en españa.
 
este es el camino hacia la racionalidad económica, hacia reducir gastos, y 91 me siguen pareciendo demasiados para lo que hacen, pero no cabe duda de que es buen ejemplo para el Gobierno de España, para lo que debería hacer en lugar de dar 21.000 al Ministerie de Igualdá.


PP y Vox acuerdan reducir el número de diputados de la

Asamblea de Madrid de 136 a 91


Isabel Díaz Ayuso: «Con Casado no hablo y con todo lo que ha pasado es mejor que sea así»

Despilfarro en fondos UE: Sánchez obliga a Ayuso a comprar pizarras digitales que los colegios ya tienen

diputados Asamblea de Madrid


PP y Vox han llegado a un acuerdo para reducir el número de diputados de la Asamblea de Madrid, que pasaría de tener los 136 actuales a 91. Ambas formaciones han registrado de forma conjunta la modificación de la Ley del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid que permitiría esta reducción. Se trata de uno de los puntos que se acordaron en el acuerdo de investidura de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, con Vox.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha instado a los partidos de izquierdas en la Cámara regional a apoyar esta petición porque, en estos momentos de «dificultades», tiene que ser «responsables y estar del lado de los madrileños». «Cuando las familias, los autónomos y las empresas se aprietan el cinturón, los políticos también tienen que hacerlo. En Vox cumplimos», ha recalcado Monasterio.
ÚLTIMA HORA

VOX registra la reducción de diputados en la Asamblea de Madrid
@monasterioR: «Cuando los madrileños se aprietan el cinturón los políticos damos ejemplo» pic.twitter.com/EEy9wkQnGH

— VOX Madrid (@madrid_vox) March 22, 2022

PP y Vox han registrado este martes una Proposición de Ley de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid que cambiaría el criterio por el que el número de diputados viene determinado en función del censo de población (uno por cada 50.000 habitantes).
«Como consecuencia de la existencia de un sistema electoral con circunscripción única, en una región uniprovincial de pequeño tamaño en extensión, el establecer una composición de la Asamblea de Madrid en función del número de habitantes puede resultar innecesaria», señala la exposición de motivos del texto.

La formación liderada por Santiago Abascal afirma que el sistema actual es «inestable y voluble», por lo que considera que «la cifra de diputados actual parece ciertamente desproporcionada con las funciones y ámbitos que desarrolla la Asamblea de Madrid, especialmente en tiempos como los actuales». «La actual crisis económica y social ha puesto de manifiesto que es insostenible mantener ciertos niveles de gasto político superfluo», apostilla el texto.

El documento de esta iniciativa asegura «la austeridad y la ejemplaridad deben ser valores que acompañen de forma permanente, especialmente en tiempos de dificultad, la gestión y acción de los políticos y los gestores público».

Un diputado por cada 73.000
Vox propone cambiar el sistema actual de elección en la región (un diputado por cada 50.000 habitantes) por uno fijo que determina un número «suficiente» de diputados para desarrollar las funciones de la Asamblea «de manera eficiente». En caso de que finalmente saliera adelante este cambio, la Cámara regional quedaría reducida a 91 diputados en lugar de los 136 actuales.
Esta cifra, según señala el texto de la iniciativa, «se ajusta los criterios de representatividad que ya siguen las Cortes Generales (Congreso y Senado), cuya ratio media es de un diputado por cada 77.156 habitantes». «Los 91 diputados de la nueva Asamblea de Madrid representarían cada uno a 73.000 madrileños», indica la medida.
Esta reducción de diputados se haría efectiva en las elecciones a la Asamblea de Madrid que se convoquen con posterioridad a la entrada en vigor del nuevo Estatuto.
 

Nicolás Jouve, catedrático emérito de Genética en la sede de la Jèrôme Lejeune en París​


Nicolás Jouve: «El aborto solo obedece a razones ideológicas

del feminismo radical»


De cara a la próxima Marcha por la Vida, el presidente de CiViCa y catedrático emérito de genética comenta el panorama actual al que ha de hacer frente el movimiento provida

La vida existe desde la concepción». Este es uno de los hechos irrefutables defendidos por Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático emérito de Genética, miembro del Comité de Bioética de España y presidente de Ciencia, Vida y Cultura (CiViCa), la asociación de investigadores y profesionales por la vida.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, la Convención de Roma para la fundación de la Unión Europea de 1950, el Convenio de Oviedo sobre investigación en Medicina, de 1997 o la Declaración de los Derechos Humanos y el Genoma Humano de 1997 son algunos de los documentos en los que se reconoce la dignidad de las personas, basada en la igualdad que radica de todos los seres humanos. Es por esa especial dignidad por la que la vida humana debería ser protegida siempre.

Si alguien preguntase a Jouve a qué cree que se debe la persecución a los provida, derivada de la reforma del Código Penal que castiga con penas de cárcel a todo el que acude a la puerta de un centro abortista a rezar o dar información, este responderá que no hay razón ninguna, «salvo que se trate de fomentar una ideología radical contra la vida y de favorecer a los lobbies económicos que hay detrás del gran negocio de las `clínicas´ de abortos».

–Es importante avanzar en el conocimiento y la concienciación de que el embrión, (desde la fecundación a la séptima semana) y el feto (desde la octava semana), son seres humanos en sus primeras fases de desarrollo. Hay que lograr que el no nacido, este gran ignorado, aunque no se le vea o no se haya manifestado aun, sea considerado ya una realidad corporal humana por la que pasamos todos antes de nacer. El concebido no nacido no es un ser humano en potencia, sino una realidad biológica que existe desde que se constituye su identidad genética y que crece y se desarrolla autónomamente en íntima dependencia de la madre. Hay vida humana desde la fecundación y durante las fases embrionaria y fetal, y tan vida es antes del parto como una vez que atraviesa el canal del parto, abre los ojos o abre su mente o se convierte en un adulto. Si defendemos la dignidad del ser humano adulto, esta defensa debe extenderse a todas las etapas de la vida.

–La Asociación Ciencia Vida y Cultura nació hace doce años para defender la verdad de la ciencia frente a las amenazas a la dignidad de la vida humana, de principio a fin. La ciencia trata de encontrar explicaciones a los fenómenos naturales y hallar aplicaciones útiles para la humanidad, no para su destrucción. CiViCa basa sus afirmaciones de la existencia de vida desde la fecundación en base a los avances de la ciencia en ramas tan dinámicas como la Genética, la Biología Celular, la Biología Molecular o la Embriología. Desde esta certeza científica, la asociación reivindica el derecho a vivir de todo ser humano en todas las etapas de su ciclo vital, que el bebé que crece y se desarrolla en el seno materno no forma parte de la madre, sino que es genéticamente diferente a la madre y al padre, y se edifica sobre la base de la información genética para la que está perfectamente equipado desde la fecundación; que nadie sea considerado más o menos digno de vivir por criterios tan arbitrarios como la ubicación del bebé o por el momento de su ciclo de desarrollo, o simplemente por manifestar unas condiciones físicas o intelectuales más o menos desarrolladas. Todo ser humano debe ser considerado igual en dignidad, por el mero hecho de su condición humana.

–En la reforma del Código Penal que castiga con penas de cárcel a los provida, se ha incluido un apartado que elimina la necesidad de denuncia previa. Esto supone equiparar las acciones de quienes rezan, hacen vigilia o reparten información a los casos de violencia de género contra las mujeres. ¿qué opina sobre esta comparación?
–Si se llega a aprobar esta aberración, estaríamos ante otro caso de corrupción de ley. Sería utilizar la ley de forma injusta e inmoral, como ya ocurre con la propia ley de la interrupción voluntaria del embarazo, que no solo no respeta el derecho a la vida y no protege al bebé en formación, sino que lo lleva al degüello. El evitar que se rece o se dé información sobre la realidad de la vida que una embarazada lleva en su seno, incluso sin denuncia previa de un mal comportamiento es una medida antinatural y propia de regímenes totalitarios. No se puede comparar con la violencia de género, porque el deseo de quien reza o informa va en la misma dirección de la misión del médico que cura, protege y salva vidas y no las elimina. Rezar, hacer vigilia, e informar como hacen los rescatadores está en línea con la defensa de los derechos humanos, ya que se trata precisamente de salvar la vida más inocente, indefensa y vulnerable que existe, la del concebido no nacido.
 

Similar threads

Arriba