"VOX": Un solo Gobierno y un solo Parlamento.

http://www.voxespana.es/

Llevo muchos años sin votar, por parte de los socialistas me desengañó Felipe, al cual voté, y posteriormente me desengañó Aznar, al que también voté, y que hizo una buena gestión económica pero en absoluto regeneró esta "democracia" con su mayoría absoluta; de Zapatero mejor no decir nada, y de Rajoy ya me esperaba que incumpliera sus promesas electorales. Ahora nace un partido que pretende regenerar esta "democracia" respetando a Montesquieu y racionalizando este enorme Estado que tenemos, nace un partido que quiere acabar con este Estado para colocación laboral de políticos y asimilados, Vox quiere un Estado que recentralice las competencias autonómicas, nace un Partido que quiere acabar con los privilegios de la casta política, que quiere acabar con este elefantiásico Estado Autonómico que desangra a los trabajadores.

Solo por estar Ortega Lara me merece la pena arriesgarme a un tercer desengaño de voto, es el único partido que quiere un Estado con un único Gobierno y un único Parlamento, porque UPyD es más de lo mismo, UPyD, siendo lo mejor de la oferta política no quiere acabar con la casta política, puesto que aboga por un Estado Federal, y ese tipo de Estado puede que se lo pueda permitir Alemania o Estados Unidos, pero en España ese costoso tipo de Estado conlleva la precarización del trabajo y un insoportable alto nivel de impuestos.
________________________________


PRESENTACIÓN OFICIAL EL PRÓXIMO JUEVES
Nace Vox, el partido político de Santiago Abascal y Ortega Lara

Tal y como adelantó Libertad Digital, el partido de Santiago Abascal y Ortega Lara ya es una realidad. Ya tiene nombre, Vox.


El pasado 6 de diciembre, la madrileña plaza de la República Dominicana acogió la manifestación convocada por la fundación Denaes para dar apoyo a las víctimas del terrorismo después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) echara abajo la doctrina Parot en el caso de Inés del Río. Posteriormente los órganos jurisdiccionales españoles, con el previo anuncio de Interior, se apresuraron a excarcelar a etarras a decenas, ante la mirada atónita de las víctimas del terrorismo.

En aquella manifestación, que logró reunir a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, con Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez o el presidente de Voces contra el Terrorismo (VcT) Francisco José Alcaraz, el discurso de José Antonio Ortega Lara fue uno de los más aplaudidos. También recibió una calurosa acogida el de Santiago Abascal a quien los asistentes reclamaban una y otra vez que diera un paso adelante para formar un partido. Este martes podemos decir que el partido de Ortega Lara y Santiago Abascal es una realidad.

En Libertad Digital adelantamos el pasado 5 de enero que este nuevo partido se formaría en "cuestión de días". Según ha anunciado este martes en un comunicado la formación, el próximo jueves 16 de enero tendrá lugar la presentación oficial de un "nuevo partido político de ámbito nacional". Según ha podido confirmar este periódico, su nombre es Vox y sus impulsores:

Ignacio Camuñas
José Luís González Quirós
Santiago Abascal
José Antonio Ortega Lara
Ana Velasco Vidal-Abarca
María Jesús Prieto
Cristina Seguí
Iván Espinosa de los Monteros
Enrique Álvarez
No será hasta este próximo jueves cuando se conozca su ideario, el nombre y la imagen corporativa.

En la manifestación del pasado 6 de diciembre una de las figuras que acudió a la cita fue Alejo Vidal-Quadras, muy bien recibido por los asistentes a la manifestación. Muchos ciudadanos se acercaron a él pidiéndole que abandonara el PP y se sumara a un nuevo proyecto con Santiago Abascal y Ortega Lara que diera respuesta al sentir de tanta gente que en España ya no se ve representada por el PP de Mariano Rajoy.

Según ha podido saber LD, Vidal-Quadras aún no ha tomado la decisión de dejar el partido aunque la nueva formación que se presenta el jueves acogería con los brazos abiertos al político catalán. Es más, confían en poder sumar a más miembros del PP desencantados con la deriva que ha tomado la formación de Génova 13, y a todos aquellos españoles preocupados por la situación que vive España.

Los líderes del nuevo partido saldrán de un Congreso que se convocará una vez se constituya la nueva formación y saldrá de la base social y los afiliados. Precisamente, el nuevo partido nace con la vocación de financiarse únicamente con las aportaciones de los afiliados y la base social, además de las aportaciones de todos aquellos españoles que quieran contribuir a fortalecer este nuevo proyecto nacional.
________________________________


PRESENTACIÓN DE VOX EN ESRADIO
Abascal presenta Vox: "Jamás cederemos" ni ante ETA ni ante los nacionalistas

Dos de los principales impulsores del nuevo partido, Vox, Santiago Abascal y Ana Velasco, hablan en Es la mañana de Federico.


En su primera entrevista en radio tras anunciar el nacimiento de su nuevo partido, Vox, Santiago Abascal y Ana Velasco Vidal-Abarca han contado en Es la mañana de Federico cómo surgió esta iniciativa nacional con vocación de hacer frente a los dos grandes partidos.

Abascal ha explicado que quieren "contribuir a la regeneración desde el centro derecha de la vida política". Y se ha referido al hecho de que hoy no todos los periódicos lleven la noticia: "Eso tiene que ver" con las consecuencias de "la partitocracia, que llega a todos los rincones y afecta al ciudadano de manera insoportable".

Antes de citar algunos de sus efectos, como la influencia "inaceptable" en los medios, "la elección de los órganos reguladores", y los condicionantes a las asociaciones empresariales o al mundo asociativo, ha dicho que todo ello "se tiene que acabar". "Para regenerar tiene que haber participación política de verdad", ha incidido antes de apuntar que "los partidos son necesarios".

Contestando a las preguntas de los oyentes de Es la mañana de Federico, Santiago Abascal ha dejado claro que "Vox no es una escisión del PP" porque en sus filas militan ya políticos que pertenecieron a otras formaciones distintas del PP, o figuras como Ana Velasco o Iván Espinosa de los Monteros que no han militado antes en una formación política.

Los ejes de su discurso

En cuanto al nombre, Vox, la nueva formación indica que fue el resultado de su intención de dar "voz y voto" a la gente, a los ciudadanos. Además, planean en un futuro muy cercano atender las propuestas y opiniones de la gente con modernas herramientas que permitan recibir y gestionar todas las aportaciones que los españoles quieran hacer en este partido que se define, "sin complejos" -según algunos miembros del grupo fundacional- de "centro derecha".

Sobre el programa, Abascal ha contado que "vamos a defender con claridad la necesidad de superar el estado autonómico" y que "exista un único parlamento, un único gobierno y un único Tribunal Supremo", es decir, que el Tribunal Constitucional se convierta en una sala del alto tribunal. "Nuestro ideal es que exista una descentralización de base provincial", ha añadido Abascal.

Preguntado por hipotéticos acuerdos con otros partidos, como Ciudadanos y UPyD, Abascal ha indicado que tiene "la mejor opinión" de ambos y que también era así cuando estaba en el PP. "Nosotros nos movemos en el espectro del centro derecha y estoy convencido de que nos encontraremos en el camino" y que "podremos coincidir en ámbitos de regeneración", ha añadido.

Fuentes cercanas a Vox advierten a Libertad Digital y esRadio de que en sólo 24 horas, la incipiente nueva formación ha recibido más de 1.500 adhesiones. En este sentido, Santiago Abascal ha señalado en los micrófonos de Es la mañana de Federico que "me gusta mucho ver la ilusión que está generando" la iniciativa.

Para Abascal, ese respaldo responde a que "en el ámbito del centro derecha hay un sentimiento de orfandad política". Un hueco para el que "nosotros hemos venido a dar respuesta".

En cuanto al cuerpo ideológico que armará esta nueva formación, Santiago Abascal ha dejado algunas ideas claras: "Nosotros jamás cederíamos ante la presión y la violencia" cuando "concurramos con un partido político". Ha dejado claro que "no daríamos un paso atrás, ni en el terrorismo, ni con los nacionalistas, ni en la política económica". Para Abascal y los suyos, "cuando uno concurre con un programa electoral no puede echarse atrás con los violentos".

Por su parte, Ana Velasco Vidal-Abarca ha señalado que Vox tiende la mano a aquellos "millones de personas desconcertados y decepcionados" después de que el PP haya "renunciado" a principios y valores básicos. Por este motivo, "no tenemos ningún miedo" y ahora "nos toca darnos a conocer y explicar cuáles son nuestros proyectos, nuestros compromisos con los ciudadanos y lo vamos a hacer".

En cuanto a polémicas como la reforma de la ley del aborto, Abascal ha apuntado que en éste y otros temas ha habido "debate". Sin adelantar su postura concreta, que concretarán este jueves, ha indicado que su partido considera el aborto como "un fracaso" y no "un derecho". "El Estado no debe dar facilidades para que se produzca", ha dicho.
 
Alfort dijo:
"vamos a defender con claridad la necesidad de superar el estado autonómico" y que "exista un único parlamento, un único gobierno y un único Tribunal Supremo", es decir, que el Tribunal Constitucional se convierta en una sala del alto tribunal. "Nuestro ideal es que exista una descentralización de base provincial"



Un gobierno civil en cada provincia, descentralización administrativa que no política y al estado de las autonomías que le den

Con el rabo la sartén :alien:
 
Dulce princesita p2p :devilish: vas a ver como toda la jauría política ataca en comandita o ningunea a VOX, partido que amenaza la dolce vita parasitaria de toda la casta política y asimilada.
________________________________


ORTEGA LARA EN LA PRESENTACIÓN DE VOX
Ortega Lara: "Es demoledor ver cómo las instituciones pervierten los principios de la Nación"

El partido de Abascal y Ortega Lara se presenta este jueves en Madrid. Sus fundadores han explicado los principios del partido.


En su intervención, Ortega Lara ha recordado la situación de quienes han sufrido, como él, la violencia de ETA tras la derogación de la doctrina Parot: "A las víctimas y familiares sólo les queda el dolor y el olvido". También ha evocado el "reparto de cargos" en el CGPJ "eliminando la división de poderes".

"Necesitamos un cambio valiente, retomar principios y valores que nos dejamos en el camino para refugiarnos en el relativismo moral", ha reflexionado antes de indicar que el partido "propone que el esfuerzo, la honradez, el sentimiento de orgullo nacional y la Justicia igual para todos vuelva a formar parte de nuestro modo de vida".

Ortega Lara no prevé ser candidato

En el turno de preguntas, José Antonio Ortega Lara ha precisado cuál ha sido la razón que le ha llevado a entrar en política: "Yo estaba más cómodo en mi casa sin meterme en líos pero hay una razón muy especial. Cuando oí a mi hijo de veinte años decir 'papá, vaya país que nos estáis dejando". "Hay veces en la vida en que tienes que arriesgar, por convicción. Ha llegado la hora de que todos nos comprometamos un poco más por España", ha añadido.

Después, ha precisado que aunque apoya el partido, no prevé estar en las listas que se elegirán en las próximas semanas: "Casi con toda seguridad no me presentaré como candidato", decía antes de dejar claro que Vox es un partido de ideas y no de personas.

-->ENLACE


http://www.voxespana.es/
 
Algo escuche de que había un partido de ultra-derecha nueva o algo así, me metí en el foro digo seguro que lo encuentro publicado por alguien y justo que casualidad xD.

"Necesitamos un cambio valiente, retomar principios y valores que nos dejamos en el camino para refugiarnos en el relativismo moral", ha reflexionado antes de indicar que el partido "propone que el esfuerzo, la honradez, el sentimiento de orgullo nacional y la Justicia igual para todos vuelva a formar parte de nuestro modo de vida".

Dudo que alguien que critique que Europa diera un tirón de orejas a España por tener presos mas tiempo de lo que son sus condenas... pueda ser muy igualitario en cuanto a justicia se empieza por la división de ciudadanos y terroristas... luego la de políticos y los ciudadanos... los amigos de los ciudadanos y así suma y sigue.

La ideología no debe ser influyente para una condena o realizar un trato discriminatorio o favorable para un ciudadano.


Y no olvidemos que todo partido cuando nace son menos bocas que alimentar luego se reproducen...
 
La jauría política de la casta de vividores empieza el acoso y derribo de Vox.
________________________________

QUIEREN QUE "SE SUPRIMA TODO"
Oyarzábal cree que Vox busca un espacio "mucho más a la derecha del PP"

El secretario general del PP vasco se ha pronunciado sobre el nacimiento de Vox. Dice que "como mejor se defienden las cosas es desde el PP


En una entrevista en Radio Vitoria, el portavoz popular ha citado a partidos como UPyD y Ciudadans, para señalar que "últimamente han salido partidos que se pegan por el mismo" electorado, aunque cree que Vox busca una espacio "mucho más a la derecha del PP". "No sé si tendrá recorrido o no", ha indicado.

-->ENLACE
 
XENSUIX dijo:
Espinosa de los Monteros (Vox): "El PP hace políticas de izquierda o extrema izquierda"

http://vozpopuli.com/actualidad/37359-e ... -izquierda
Esa afirmación no tiene correlación con que Vox sea de extrema derecha, pero es que lamentablemente (a mi entender) es cierto en algunas políticas lo que dice Espinosa de los Monteros, por ejemplo, en política economíca, en cuanto el pp llegó al Gobierno Montoro implementó una subida en el irpf superior incluso a la que pedía IU en su programa electoral.

O sea, que lo dicho, la casta política y sobre todo los nacionalistas darán dentelladas a Vox porque amenaza sus privilegios parasitarios.
 
Pues leyendo este titular:

¿Crisis para todo? España, el país europeo que más aumentó el uso de smartphones en 2012 y 2013

Y los comentarios de su electorado:
Anda que no conozco perroflautas antisistema con iPhone, iPad y Mac. A patadas.

Alfort dijo:
en política economíca, en cuanto el pp llegó al Gobierno Montoro implementó una subida en el irpf superior incluso a la que pedía IU en su programa electoral

En que tramos?
 
Alfort dijo:
Pero si mal no recuerdo era un 0,3% lo que ponían y lo avisaban en el programa electoral, después el PP que no lo anunciaba en su programa electoral subio del 2 al 4 %.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/3 ... GNEW970103

Y posteriormente digamos que se quejaron de la subida desproporcional y extrema que izo el PP:

http://www.publico.es/espana/416080/iu- ... titucional

Un 0,3% mientras se ajusta el sistema y repara todavía pero lo otro para luego no recortar donde se tiene que recortar... que es adelgazar el estado.
 
Estás mezclando conceptos y fechas, me refería al aumento del IRPF de principios del 2012, aumento de recién llegado gobierno del pp que superaba al propuestro por IU en su programa electoral, seguido por el aumento del IVA, y ahora que tienen que bajar impuestos de cara a las elecciones lo harán mínimamente en los tramos bajos, los que menos recaudación reporta al Estado pero que les permita la falacia de pregonar que han bajado el IRPF al 80% de los contibuyentes, y de rondón nos cambierán las escalas del IVA para dar otro aumentazo sin tocar el tipo normal, perpetrando otra falacia respecto a que no han aumentado el IVA, lo cual demuestra que el pp está haciendo una política fiscal de izquierdas, aunque en realidad creo que el pp está haciendo una política fiscal nefasta para todos menos para la casta política.
 
Me refería a antes de las elecciones el programa electoral era un 0,3% el de IU, y que el PP no lo tenia anunciado, igual no me explique bien.

Luego las noticias es de la subida que hicieron en cuanto se hicieron con el poder.

Lo de considerar políticas económicas de izquierdas la que esta haciendo el actual gobierno no coincido contigo yo lo considero mas de derechas que esta en subir impuestos a no empresas que es el IVA e IRPF que es todo a salariado (clase obrera) y luego hacer amnistías fiscales para que "los amigos del gobierno" pasen su dinero B a A y puedan moverlo por el extranjero sin problemas, aparte de inventar tasas como las judiciales prohibir que se recurran multas estando bien o mal puestas salvo si se tiene un seguro que lo cubra y luego la típica tasa de basuras que implantan mucho almenos por los pueblos de madrid y la subida del IBI en un 300% + tasa en estos últimos 7 o 9 años.

Yo entiendo por política de derecha a subida de impuestos a clase "obrera" e extinción de los mismos para clase "parasitaria".

Y por política de izquierda puede ser cualquier cosa menos el altos impuestos, mas lo entiendo por una menor represión hacia el populacho en cuanto a impuestos y violencia.

Como en la izquierda hay desde anarquistas a comunistas que son extremos opuestos...
 
VSida dijo:
Lo de considerar políticas económicas de izquierdas la que esta haciendo el actual gobierno no coincido contigo yo lo considero mas de derechas...
Ya te he dicho que la política económica de este Gobierno no es de derechas ni de izquierdas, es de estúpidos que joden tanto a unos como a los otros.

VSida dijo:
Yo entiendo por política de derecha a subida de impuestos a clase "obrera" e extinción de los mismos para clase "parasitaria".

Y por política de izquierda puede ser cualquier cosa menos el altos impuestos, mas lo entiendo por una menor represión hacia el populacho en cuanto a impuestos y violencia.
Pues estás muy errado, la derecha que por antonomasia se encarna en el liberalismo se caracteriza por un Estado con bajos impuestos y poca protección social, y la izquierda se encarna con la misma antonomasia en el socialismo que se caracteriza por un Estado con altos impuestos y mucha protección social, y desgraciadamente la historia del socialismo demuestra que se caracteriza por igualar en la miseria a la clase trabajadora.
 
VSida dijo:
Como en la izquierda hay desde anarquistas a comunistas que son extremos opuestos...

Y que sin embargo van de la mano, es una de las cosas curiosas de este país, el como se puede unir una ideología pretendidamente libertaria con el totalitarismo más radical

Los anarquistas se acuerdan de la represión franquista pero curiosamente han olvidado lo que hizo con ellos el pce en la guerra civil

Otra de las multiples curiosidades de la izquierda en este país es que son federalistas y aquí el centralismo se identifica con derecha y también con totalitarismo cuando no tiene nada que ver y basta el ejemplo de que Francia que siempre fue una de las naciones más democráticas de Europa es centralista

Pues bien, eso es algo que va contra su propia ideología porque los izquierdistas son internacionalistas, solo hace falta irse fuera y ver que todos los movimientos federales y confederales del mundo son de derecha o más bien extrema derecha, desde la Liga Norte italiana hasta los neoconfederales del sur de EEUU
 
Bueno, pues uno más a buscar el escañito y vivir del cuento. Me hace gracia que esta gente, al igual que UPyDance, hablen de regeneración política cuando la mayoría de los miembros de sus partidos llevan arrastrándose por los parlamentos años. Bueno, más fragmentación en la derecha que fichaba por el PP cada cuatro años, ellos verán.

PD: No deja de tener gracia que le hayan puesto nombre de diccionario al partido, que tengan cuidado, igual les demandan.
 
Vox marca una diferencia en el panorama político español, y es que es el único partido que propone acabar con este ruinoso Estado Autonómico, hay cada vez mayor porcentaje de españoles que están en contra de este Estado, y como la casta política no se ataca a sí misma (por eso es casta) no había ningún partido que representara a este sector de la población.

Vox marca la diferencia respecto a la crítica de Cebry, porque Vox precisamente quiere acabar con este enorme Estado de bienestar de los partidos, es el único partido con personas relevantes que quiere acabar con esta casta política.

Por supuesto que puede ser más de lo mismo, en lo que llevamos de "democracia" ya llevo dos desengaños y podría sucederme un tercero, soy consciente de ello, pero hay que darles tiempo y oportunidad porque no veo más esperanza de regeneración política y económica en el panorama español.

Vox será atacada por toda la casta política, porque precisamente es una amenaza para el parasitario bienestar de esta casta, pero especialmente atacada por los nacionalistas porque es una amenaza para la existencia de estos 17 mini Estados taifas nacionalistas que están arruinando a España y esclavizando a los trabajadores con altos niveles impositivos necesarios para mantener esta elefantiásica estructura Administrativa.
 
Entrevista a Santiago Abascal.
________________________________


Abascal: "El estado autonómico es ahora el del bienestar de los partidos"

El ex dirigente del PP se muestra partidario de una recentralización del Estado y ataca la política antiterrorista del Gobierno


-->Entrevista
 
El concepto y la idea del partido,como a cualquier ser humano,me interesan y me atraen.

Entiendo que como cualquier partido,para empezar deben hacer uso de un populismo y una determinación ambiciosa.

En vez de esgrimir un alto contenido de debate,voy a focalizar uno de los muchos que veo al azar y tras una pequeña aclaración dejare una pregunta al aire,apliquese al resto de propuestas mediante un entendimiento racional de las mismas.

Cito:
Vox marca una diferencia en el panorama político español, y es que es el único partido que propone acabar con este ruinoso Estado Autonómico, hay cada vez mayor porcentaje de españoles que están en contra de este Estado, y como la casta política no se ataca a sí misma (por eso es casta) no había ningún partido que representara a este sector de la población.

El estado autonómico(que no dista tanto de uno federal),no es "ruinoso" persé (=por si mismo),los ruinosos somos "nosotros" cuyo número exagerado de funcionarios(no incluir solo políticos en esta determinación) junto con un uso inadecuado,malversado e incluso avergonzante de los recursos nos hace llegar a estos límites.

La "casta" política,a la que tanto odio le tenemos,no es más que el reflejo de lo que la sociedad construye,es decir,nosotros.

Voy a resumir para terminar.

La idea,en concepto es:
Vamos a cambiar una casa vieja de madera,por una casa nueva de madera,que al parecer,las nueva madera no se quema?.

He querido traducir una frase hecha anglosajona,pero no se si la traducción me ha salido debidamente.

Un saludo
 
Los ciudadanos no somos la casta política, no, la sufrimos en nuestras carnes, los ruinosos no somos los ciudadanos, no, los ruinosos no son los miembros de ese millón y medio de famlias sin ingreso alguno, no, los arruinantes son toda esa casta de políticos y asimilados que han proliferado con este Estado autonómico que se duplica 17 veces para el estado de bienestar de los partidos políticos.

El estado autonómico como el federal es un lujo para España, porque implica una extensa estructura administrativa al considerar cada región como si fuera Estado, un Estado federal como es el de Texas tiene aproximadamente la dimensión de España, y tiene solo un parlamento y unos parlamentarios que solo se reunen varias veces al años para aprobar las leyes, y solo cobrando dietas, Suiza o Alemania podrán darse el lujo de tener un Estado federal porque su potencia económica lo permite, y aun así los landers alemanes tienen menos competencias que las autonomías españolas, y actualmente decreciendo sus competencias porque también entienden de competitividad, UPyD propone un Estado federal porque implicaría recentralizar competencias e igualar a los Estados miembros. En un contexto económico de economía globalizada y muy competititiva como es el actual, o bien vamos hacia un Estado frugal, reducido, con un coste eficiente, de bajo coste, o España transitará una larga travesía de miserias, de altos impuestos y trabajos de muy bajo nivel retributivo.

Y tienes razón en la última frase, esa traducción desnaturaliza lo que pretendías trasmitir.
 

Similar threads

Arriba