Telecomunicaciones considerado servicio "crítico" por el gobierno

Buenas noches,
No estoy seguro de que esta sea la seccion adecuada para mi publicacion, sino es asi por favor moverla a donde corresponda.
Ni se me ocurre cuestionar la consideracion del gobierno sobre la actividad del sector telecomunicaciones (concretamente la que desarrollan los instaladores del servicio de internet en domicilios particulares y empresas) pero creo que se deberia distinguir entre las nuevas altas (a clientes que no tienen fibra) o el soporte y resolucion de averias (tanto una como otra entiendo que se consideren servicio critico por teletrabajo o cualquier otra necesidad), de las actuaciones relacionadas con portabilidades (los clientes ya disponen de un proveedor de internet) en las que el unico fin es ahorrarse 10, 15 o los euros que sean en su factura mensual. Me parece que, dado el escenario que vivimos, estos clientes deberian pensarse dos veces solicitar un cambio de operador, primero por ellos mismos, segundo por los trabajadores que cubrimos ese servicio "critico" y tercero por el conjunto de la sociedad (concretamente de nuestros mayores)
Tan "critico" es solicitar una portabilidad? En serio no ven el riesgo que esto implica? Un poco de sensatez por favor, creo que decir que es poco prudente este tipo de conductas es quedarse corto....