Sube la luz un 27%

Pues recuerdo esa foto y te puedo asegurar de que yo también creí que era una niña ¿Podrías volver a mostrar esa foto?

Y estás en lo cierto, mi avatar soy yo, pero la mía es reciente, tan solo de unos 25 años atrás. :)
 
Última edición:
Pues recuerdo esa foto y te puedo asegurar de que yo también creí que era una niña ¿Podrías volver a mostrar esa foto?

Y estás en lo cierto, mi avatar soy yo, pero la mía es reciente, tan solo de unos 25 años atrás. :)
Pues tenías pinta de Joan Manuel Serrat. :cool:

 
Si el 60% de tu factura de la luz son impuestos no puedes culpar al libre mercado de su precio

Si el 52& de lo que pagas al echar gasolina son impuestos no puedes culpar al libre mercado de su precio

Si el 21% de lo que pagas al beber una lata de coca cola son impuestos no puedes culpar al libre mercado de su precio

Si el 80% de lo que pagas al comprar un paquete de tabaco son impuestos y no eliges quien te lo vende no puedes culpar al libre mercado de su precio

Si tienes un 21% de IVA la suma de UK (5%) Grecia (6%) y Italia (10%) no puedes culpar al libre mercado de que el precio de todo sea la quinta parte más caro (que se dice pronto, 200€ ya son 242 pagando iva)

A ti te roba el estado, no el libre mercado
 
Las eléctricas solo cobran menos de 1/3 de lo que pagamos en el recibo de la luz, el resto son cobros regulados por el Gobierno, y cabe destacar que otro tercio del recibo es consecuencia de las políticas del cambio climático, el déficit de tarifa zapateril que estamos pagando a las renovables porque el muy ecolojeta se comprometió para 30 años con unas instalaciones ya obsoletas.

Somos tan ecologistas que muchas personas mayores con pensiones de miseria apenas pueden usar la electricidad, pero vamos, somos los campeones del ecologismo y la energía verde del mundo. ¡Malditos farsantes! Psicópatas bien pagados y bebidos. Pobre españa, será cierto que no la conocerá ni la madre que la parió.


El precio medio de la luz en el mercado mayorista para mañana estará por encima de los 100 euros/megavatio hora y se coloca como el segundo más alto de la historia, sólo por debajo de los 103,76 euros/MWh de precio medio diario que marcó la luz el 11 de enero de 2002, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE)

El precio para este martes, de una media de 101,82 euros/MWh, desplaza al segundo más alto de la historia, que se alcanzó el 2 de julio, cuando llegó a 99,8 euros/MWh, mientras que el que hay para hoy (98,8 euros/MWh) se convierte en el cuarto más caro y deja en el quinto lugar lugar los 98,72 euros/MWh a los que se llegó el 7 de julio.


Nos toman por imbéciles. No hay otra explicación. El Gobierno que no iba a dejar a nadie atrás se ha empeñado ahora en que el centro del debate sea la perentoria necesidad de cambiar, según la vicepresidenta Yolanda Díaz –responsable de Trabajo en el país europeo de los parados- “patria” por “matria”.

Todo este debate de urgente necesidad se hace más intragable cuando la bombona de butano alcanza este martes el precio más caro desde 2015; el de la luz se dispara también el mismo día por encima de los 100 euros el megawatio (el más caro de la año y el segundo más caro de toda la historia) y en este diario se desvela que el proveedor de confianza del defenestrado Ábalos sí que va a salir más fuerte de la pandemia: 53 millones más, concretamente.

"La matria es algo que cuida, que trata por igual a todas las partes, que no discrimina a nadie…” dice ufana la ministra de Trabajo. No. Lo que cuida e iguala es que la bombona de butano –que es utilizada fundamentalmente por las rentas más bajas- no suba este martes un 4,99%, hasta los 15,37 euros. Es la quinta subida consecutiva y toca su nivel más alto desde marzo de 2015.

Desde septiembre del año pasado, el precio máximo de la bombona de butano se ha encarecido un 26,5%. Pero lo importante es no ser discriminados por usar 'patria' y no 'matria'.

Pero, insisto, según Yolanda Díaz, lo importante es decir 'matria' y no 'patria'. Eso duele más que la subida para cocinar o poner la lavadora…

Eso al menos es lo que piensan también en Unidas Podemos, la parte morada del Gobierno que sujeta a Yolanda Díaz. A la condenada Isa Serra, la representante de una formación que prometía bajar el recibo de la luz cuando llegara al Gobierno, no le parece importar mucho que esa factura se haya encarecido para un usuario medio un 34,6% en la primera quincena de julio con respecto al mismo mes del año pasado. Y los datos son de Facua-Consumidores en Acción, una asociación no precisamente sospechosa para los morados…

Mientras sube la luz y el butano, la quinta ola sigue avanzando, el sector turístico agoniza, se acerca el fin de los ERTE y el escudo para cientos de miles de parados o Europa no se fía de que España vaya a usar bien los fondos, nuestro Gobierno –el del récord de asesores y los 22 ministerios- gastan su energía en que veamos la importancia de usar “matria” y no “patria”. La patre que les marió…
 
Última edición:
Y luego te viene un periolisto con una artículo en el que propone usar la energía solar para cargar el coche eléctrico.

Un coche que normalmente "descansa" de noche, cuando no hay luz solar y cuando la hay no puedes cargarlo porque lo estás usando.

https://www.abc.es/motor/reportajes...ves-paneles-solares-202107190020_noticia.html

Al final te gastas el dinero en el coche eléctrico, en las placas solares y luego pa ná, bueno si, para seguir pagando a las eléctricas.
 
pues vaya eficiencia, entiendo que se trata de cargar unas baterias, y con estas cargar las del coche. La cuestión es gastar, españa es rica para todos estos mamandurriados, pagar instalación, placas solares, baterias, que deben ser carísimas, y demás, coche eléctrico, etc, todo con el penoso sueldo medio que hay en españa, pero nada, la cuestión es hacer como que somos los más ecolojistas del mundo, porque "Podemos", y por eso pagamos la luz más cara de europa, porque nos hace feliz ser ecolojetas.


El subidón de la luz ‘apaga’ la bajada del IVA: encender el aire acondicionado ya cuesta más del doble


Más de 106 euros/MWh

El precio de la luz registra este miércoles un nuevo máximo histórico y seguirá al alza todo el año​

La luz sigue disparada y volverá a batir un nuevo récord histórico este miércoles

El precio de la luz continúa por las nubes y este miércoles tocará un nuevo máximo histórico superando la cota de los 106 euros por megavatio hora (MWh) tras encarecerse un 4,6% con respecto a este martes. Una tendencia que según los expertos consultados seguirá más allá de 2021 por los efectos derivados del precio del gas y de los derechos de emisión de CO2, que podría llevar al Gobierno de Pedro Sánchez a extender la bajada de la fiscalidad por el elevado coste de la energía.

 
Última edición:
Tarifa de la luz

Endesa prevé que un cliente medio pague en torno a 100 euros más en 2021 por su recibo de la luz​

Endesa gana 832 millones en el primer semestre y reafirma sus objetivos para 2021

Este viernes el precio de la luz será el segundo más alto de la historia


Este martes ha presentado resultados la compañía del mercado eléctrico, Endesa. Así, además de haber explicado que su beneficio neto se redujo durante el primer semestre de este 2021 un 26%, José Bogas, el consejero delegado de Endesa, ha explicado que la compañía espera una media de 77 euros/MWh para el mercado mayorista este año, lo que disparará la factura media de la luz de un español en alrededor de 100 euros.

De acuerdo con los datos que ha difundido Endesa, el pasado 2020 un cliente pagaba de media en su recibo de la luz una media de 530 euros anuales (600 euros anuales en 2019), mientras que este año el recibo ascendería hasta los 665 euros anuales. Este aumento supone un incremento para el ciudadano de en torno a un 25% en su recibo, y Bogas ha explicado que parte de la subida del primer semestre ha estado vinculada al precio del gas.

 
Alcanza los 106,74 euros el MWh

El precio de la luz disparado: encender los electrodomésticos ya cuesta el doble que hace un año


El precio de la luz marcará este martes un nuevo máximo histórico de 111,88 euros/MWh en plena ola de calor

Nuevo máximo histórico: el precio de la luz se dispara este lunes hasta los 106,74 euros/MWh

El subidón de la tarifa de la luz da la puntilla a los bares: pagan en julio hasta 400 euros más




Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), en comparación con el mismo periodo del año anterior -el segundo lunes de agosto fue el día 10-, el alza del precio de la luz es del 180%, es decir, el precio de este lunes casi triplicará el registrado hace exactamente un año, cuando se limitaba a 38,09 euros/MWh. Sin embargo, esta vez, el ‘pool’ eléctrico registrará un precio medio de 106,74 euros/MWh, superando todos los niveles de julio e incluso los picos de este arranque de agosto, que ha marcado tres de los cinco máximos históricos.

 
Vamos a acabar todos a oscuras

Estos socialcomunistas van a conseguir que la luz sea un lujo de ricos como hace 100 años
 
Los comunistas en la oposición decían que era abusivo el precio de la luz, que si ellos gobernaran.... Ahora es como el triple de entonces y ahí los tienes, haciendo caja y callando, o diciendo estupideces como nacionalizar, cuando el problema no es el coste de la luz sino las tasas e impuestos que van anexos a ese coste.

El coste de la luz, lo que cobran las eléctricas ni siquiera llega al 40% del recibo, lo demás son costes regulados por el Gobierno, o sea impuestos, tasas y subvenciones que se pagan a las renovables, comprometidas por zapatero para 30 años. Cuando aumenta el precio del Kw/h quien más se beneficia es el gobierno, porque esos impuestos aumentan en relación a ese coste del KW/h.

Los populistas y demagogos quedan con el culo al aire cuando tienen la responsabilidad de gobernar. Porque esas tasas, subvenciones y demás, como el déficit de tarifa que seguimos pagando (deudas financieras de años, más bien década pasada, para mantener bajo el precio), se podrían quitar mañana mismo, pagar solo el coste de la luz, el transporte y el iva, pero entonces ese dinero quitado del recibo debería cargarse a los presupuestos generales del estado, o sea con impuestos generales. Los milagros populistas no existen.
 
Estando en la oposición TODOS tienen medidas efectivas. Luego, "donde dige digo, ahora digo Diego" Mirad, hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.... se subía la luz, el agua, el gas, el butano, una vez al año (por lo menos sabías lo que te iba a costar) Luego, durante años, más y más aparatos conectados a la luz (desde el cuchillo eléctrico pasando por el abrelatas) Y eso que ahora, en teoría, la mayoría de los aparatos son de bajo consumo. En fin, este verano, como antaño, botijo y abanico para el calor, je, je, je
 
María Jesús Montero culpa al PP del "desorbitado" precio de la luz

Dice que Rajoy y Aznar se cargaron "el impulso de las energías alternativas". PSOE y Podemos olvidan el manido discurso de la pobreza energética.​

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-0...-pp-del-desorbitado-precio-de-la-luz-6808817/


Este Gobierno miente de una forma escandalosa, ofensiva, ahora la Ministra Montero dice que la culpa de la subida de la luz es de Aznar y Rajoy, no se puede ser más sinverguenza, ni despreciar tanto la inteligencia de los españoles. El sistema de formación de precios es el mismo en toda la OCDE.

Porque en españa ahora ya pagamos el doble que en Francia, donde está la diferencia: en el ecolojetismo. En Francia hay más de 50 centrales nucleares. En españa zapatero decidió cerrarlas y subvencionar muy generosamente a las renovables. Zapatero creó el llamado "déficit de tarifa" de 70.000 millones de euros, que seguimos pagando en el recibo de la luz, este déficit fue para no aumentar el recibo en aquellos difíciles años, difiriendo el pago al futuro, en el que estamo ahora.

El recibo también sube por los derechos de contaminación, que en poco tiempò han doblado se precio, de 25 a 50 euros por tonelada de co2, y este ecolojetismo ya es de toda la OCDE, es otra forma de sablearnos más a impuestos en aras del planeta, sin tener en cuenta que quien contamina y quema carbón sin límite alguno se pasa este impuesto por la entrepierna, como es China, a la que nadie se atreve ni rechistar, desarrollando su industria a pasos agigantados, mientras que occidente a optado por pegarse un tiro en el pie, aumentando los costes de producción de su industria, haciéndola menos competitiva.

Como se puede ser tan sinverguenza para culpar al PP, sus socios comunistas callan, y con razón callan, solo hay que escuchar lo que decían en la oposición de lo que harían con el recibo si gobernaran, eso ya hasta dan verguenza ajena.

Cuando aumenta el precio de generación quien más recauda es el Gobierno no las eléctricas, a las que solo le llega como un 30% de ese recibo. Y lo unico que hacen en todo ese enorme volumen de recaudacion es bajarnos un poco el IVA hasta final de año, cuando en los países de nuestro entorme está fijamente bajo, y por debajo de españa. Sinvreguenzas, acvusas al pp pero van haciendo caja con nuestro impuestos y... en el recibo.

Dice la ministra que la culpa es del pp por cargarse las energías alternativas, que precisamente son una de las causas del incremento del precio, porque cuando no sopla el viento y hay nubes en el cielo hay que poner en marcha las ociosas centrales de ciclo combinado, que son finalmente las que marcan el precio, con el precio del gas cada día más alto. Alemania que en aquel tiempo también optó por esas energías y cerrar nucleares ya dio marcha atrás, por eso tambien en el recibo los alemanes pagan mucho menos que en españa.

Este Gobierno no puede ser más sinverguenza, ni pofensivo, por lo mucho que desprecia la inteligencia de los españoles.


Por qué el precio de la luz está en máximos históricos y por qué todavía no hemos visto lo peor


Tercer máximo histórico consecutivo en el precio de la luz. Este miércoles superará los 114 euros por megawatio/hora.​


Ciclo Combinado de Castejón en Navarra


De momento los hechos constatables pasan por una cesta de la compra cada vez más cara, unos precios de la vivienda en subida, una tensión alcista de los carburantes y, una factura de la luz directamente disparada. La subida del precio de la luz en el último año no es de un 2 o de un 4%. Ni siquiera de un 8% como sucedió en verano de 2014 para disgusto de Pedro Sánchez, que acusó a Rajoy entonces de no evitar una salvaje subida de la tarifa eléctrica. Este año el recibo de la luz acumula ya subidas que rozan el 190% respecto al año pasado. Este miércoles marca un tercer máximo histórico consecutivo con más de 114 euros por megawatio/hora.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-0...r-que-todavia-no-hemos-visto-lo-peor-6808932/

El recorte a las renovables de Rajoy que critica Montero ahorró 1.700 millones al año al erario público​


Montero dice que la luz es cara porque Rajoy redujo la prima del 25% a las renovables que puso Zapatero

El precio de la luz bate su récord histórico este miércoles por tercer día consecutivo hasta los 113,99 euros/MWh

¿Qué tipos de energías renovables se utilizan en Europa?


 
Última edición:
El coste real de la luz que consumimos es algo más de un 30% de lo que pagamos en cada recibo, eso es lo que cobran las eléctricas, el resto son costes regulados por el gobierno, como son el iva, la Red Eléctrica de transporte de la luz, el déficit de tarifa que se originó con zapatero para no subir entonces el recibo, las subvenciones a las renovables y al cierre de nucleares, el impuesto por contaminar CO2, que en poco tiempo ha pasado de 19 euros/Tm a 57, y finalmente el impuesto a nucleares e hidroélectricas para compensar costes altenativos de producción. El recibo de luz es fuente de una enorme cantidad de impuestos, que de una u otra forma lo acaba pagando el consumidor en el recibo de la luz ¡Casi un 60% del recibo de la luz es recaudación del Gobierno! Cuando se dispara el coste de producción, de ese 30%, todos los demás costes también aumentan proporcionalmente, o sea, que dos tercios del aumento del recibo son ingresos del Gobierno, que podrían no aplicarlos, seguir con la anterior proporcionalidad del inferior precio del KW.

Que nadie se engaña, España está hiper endeudada, no hay margen para rebajar el recibo, porque si lo hicieran deberían compensar ese dinero con el aumentos de impuestos directos como es el IRPF.

Claro que hay una solución, bajar todos esos costes regulados por el Gobierno, que afecta a un 60% del recibo, y compensarlo eliminando gastos del Estado, como son muchas subvenciones y organismos prescindibles, pero no, eso no lo harán porque afecta a las estructuras ideológicas de los partidos y todos sus chiringuitos de gente que vive de ello, gente absolutamente improductiva, parasitaria.

En Francia el recibo es la mitad que en españa, pero allí tienen más de 50 centrales nucleares, aquí zapatero y gobiernos posteriores han optado por la energía verde, cerrando nucleares y subvencionando renovables, pero eso hay que pagarlo, todos esas personas muy ecologistas ahora no deberían quejarse. Aquí cuendo no hay suficiente generación de renovables entran a funcianar las de ciclo convinado, con gas, que viene de rusia y argelia y es el que marca el aumento de precio del Kw.

Queremos energía verde, pues antes o después hay que pagarla, me gustaría saber que piensan ahora todos esos ecologistas de "nucleares no gracias", seguramente que ahora muchos se morderían la lengua. Porque además, 50 nucleres en Francia, en cuanto a riesgos es lo mismo que tenerlas en España.

Frente a las afirmaciones de Teresa Ribera

La UE desmiente al Gobierno: España sí puede modificar las normas para fijar el precio de la luz

Teresa Ribera se lava las manos con el ‘tarifazo’ eléctrico: «Son factores que no dependen de nosotros»

¿No hay ninguna otra forma de calcular el precio de la luz para que sea más bajo? Sí, y el PP la maneja

El precio mayorista de la luz marca este viernes su quinto récord consecutivo: 117,29 euros por MWh





 
Última edición:
Con lo de luz tenemos un problema gordo si no lo arreglan pronto... cada vez los precios irán a más. Simplemente entre lo que gastan los comercios en luz y la mucha comida que hay que mantener refrigerada se va encarecer casi todo.
 
El precio de la luz registra el sábado más caro de la historia: continúa por encima de los 150 euros/MWh

España lidera otro ‘ránking de la vergüenza’: el precio de la luz en septiembre es el más alto de la UE

Un Gobierno noqueado: la luz sube más en los últimos 15 días que en los 8 primeros meses del año

OKDIARIO, el altavoz de las víctimas del recibo de la luz más caro de la historia



El precio de la luz ya no da respiro ni los fines de semana. El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este sábado los 150,78 euros/MWh, tan sólo un un 1% menos que precio récord registrado este viernes, cuando se situó en los 152,32 euros por megavatio hora (MWh). De esta forma, se convierte en el sábado más caro de la historia.

 

Similar threads

Arriba