Sube la luz un 27%

Y es que siempre pasa igual, psoe y podemos acusaban al gobierno cuando estaban en la oposición de hacer lo que ellos mismos hacen ahora

Ya sabemos todos la relación de las eléctricas/gasísticas/telecos con los políticos (montilla y blanco por el psoe y cristobal gallego por podemos han sido los últimos fichajes) pero también es obvio que las renovables no dan de sí para abastecer el país, se hacían mejor las cosas antes

Nuclear sí, por supuesto
 
Francia, su producción eléctrica es en buena parte nuclear, la factura de la luz es la mitad que en españa, con una renta per cápita muy superior a la de españa.

En españa solo un tercio de la factura se corresponde con el consumo, los otros dos tercios son costes fijos regulados por la Administración.

Los costes fijos que se corresponden con el transporte de la electricidad (Red Eléctrica), y sobre y fundamentalmente por las primas e impuestos.

Casi un tercio de la factura de cada mes se corresponde con las primas a la renovables comprometidas por Zapatero, por nada menos que 30 años!!! Se puede ser rematadamente necio, o rematadamente corrupto para semejante hipoteca a los españoles. En ese tercio también es por las primas a la moratoria nuclear, osea, que dado que en españa somos ricos nos podemos permitir el desmantelamiento, cierre, y la no construcción de nucleares, por lo que ese ecolojetismo lo pagamos en las factras cada mes, sin importar (a los políticos) que paguemos la factura más cara de europa.

Y otra buena parte de la factura es el IVA, en su escala más alta, como si la electricidad no fuera un bien de primerísima necesidad. Como siempre nuestros políticos procurando por el bienestar de los más necesitados.

Eso es España, un sistema corrupto de partidos políticos que solo miran por ellos mismos, que corruptamente perjudican seriamente a los españoles, y más perjuicio cuanto más humildes son los españoles. Partidos que se preocupan por colocar a sus jefes en Consejos de Administración de grandes empresas, aunque sea a coste de que los españoles paguen la factura de la luz más cara de europa.

Partidos tan secularmente corruptos como el psoe, capaz de vender hasta su madre, como fue el caso de la gran empresa eléctrica española Endesa, que además agrupaba a varias empresas eléctricas españolas, y que Zapatero la vendió a la empresa italiana ENEL (que luego vendió partes haciendo caja para el Estado de Italia), la más ineficiente de europa, y que para mayor escarnio es una empresa que pertenece al Estado de Italia, algo que no habría permitido ningún Gobierno que quiera a su país, pero que en españa fue algo de lo más normal. España es direrente, pero que muy diferente.

Eso es España, un país com partidos y políticos capaces de vender a su madre por 30 monedas de oro, y da lo mismo que sean de izquierda o derecha, en esta "democracia", en esta Partidocracia todos son corruptos hasta la náusea.
 
Partidos tan secularmente corruptos como el psoe, capaz de vender hasta su madre, como fue el caso de la gran empresa eléctrica española Endesa, que además agrupaba a varias empresas eléctricas españolas, y que Zapatero la vendió a la empresa italiana ENEL (que luego vendió partes haciendo caja para el Estado de Italia), la más ineficiente de europa, y que para mayor escarnio es una empresa que pertenece al Estado de Italia

Y HC que fue toda la vida la compañía de luz de esta parte de Asturias la vendieron a EDP cuyo mayor accionista es la república popular china, anda que caimos en buenas manos

Francia es el país mas nuclearizado de Europa y ya sabes que no se puede ir a Francia porque te salen miles de tumores nada más respiras su aire cargado de uranio, estroncio y plutonio, los niños franceses son mutantes que montan en patinete, el mediterráneo allí es un mar de radio, la policia en la calle son cyborgs, los bosques son violetas y el cesped naranja, los valles están pelados de lluvia acida y insectos gigantes con formas extrañas vuelan de noche

Mientras yo me se de un palacio en pleno centro del país donde no estaría mal que cayera la bomba nuclear, ven Armageddon, ven
 
Dinamarca eólica, la electricidad más cara de Europa para el consumidor medio doméstico gracias a los impuestos... para subvencionar los molinillos y para pagar el diferencial de lo que pierden cuando primero les venden cundo les sobra a bajo precio y luego recompran a los noruegos o mayor coste cuando les falta. Lo mismo que a nosotros con los franceses.

Alemania fotovoltaica, la segunda más cara de Europa para el consumidor medio.

Solo falta ver eurostat.

Eso si, según los listillos el sol y el viento son gratis.

Para colmo, en España tenemos que cuando en las subastas se tiene que echar mano de gas o de fósiles el mayor precio de estas fija el del resto.

¿Quien decide cuando deben entrar los caros?
 
Entiendo que las caras entran cuando las renovables no cubren el consumo, o sea que dependemos de la madre naturaleza, del sol, el viento, los embalses y también por un aumento del consumo, como es el caso por la ola de frío.
 
Entiendo que las caras entran cuando las renovables no cubren el consumo, o sea que dependemos de la madre naturaleza, del sol, el viento, los embalses y también por un aumento del consumo, como es el caso por la ola de frío.
Efectivamente, es como si fueramos marineros y hubieramos desmontado los motores de los barcos alegando que contaminaban y hubiéramos vuelto al remo y a las velas

winkel ¿la niña de tu avatar es tu hija?
 
Más bien es como si fuéramos a vela y con los viejos motores parados, unos motores obsoletos y caros de usar, y que cuando no sopla el viento le metemos carbón a las calderas, paletadas del peor y más caro carbón.

Me he estado informando algo más sobre el recinbo de la luz, y resulta que solo el 25% es lo que cobran las eléctricas, otro 20% es el coste de de la regulación y transporte de la luz (Red Eléctrica), y nada menos que un 55%!!!se corresponde con impuestos y similares. De este 55% nada menos que un 34% se corresponde con las primas a las renovables, la moratoria nuclear y el déficit de tarifa, y el 21% restande de IVA. Viva españa y esta democracia que lo aguanta todo.

Ayer, Echenique en nombre de Podemos, decía que no es posible rebajar impuestos porque entonces habría que rebajar del presepuesto de sanidad o pensiones. Se puede ser más sinverguenza! Bien que bramaban para reducir impuestos cuando gobernaba Rajoy. Me respondo, haciendo gala de su lema, sí se puede, con Potemos se puede ser tan sinverguenza como se quiera, no teinen límite, y lo mismo se podría decir del psoe.
 
Es que la progresía siempre ha sido eso, sectarismo puro, uno que no es de los suyos hace X y es un fascista criminal, uno de los suyos hace 3X y hay que darle las gracias

Que la luz sea todo impuestos no me extraña, lo mismo que pasa con la gasolina, o el tabaco o tantas cosas, la gasolina la mitad son impuestos, en el tabaco son impuestos el 80%
 

Similar threads

Arriba