Francia, su producción eléctrica es en buena parte nuclear, la factura de la luz es la mitad que en españa, con una renta per cápita muy superior a la de españa.
En españa solo un tercio de la factura se corresponde con el consumo, los otros dos tercios son costes fijos regulados por la Administración.
Los costes fijos que se corresponden con el transporte de la electricidad (Red Eléctrica), y sobre y fundamentalmente por las primas e impuestos.
Casi un tercio de la factura de cada mes se corresponde con las primas a la renovables comprometidas por Zapatero, por nada menos que 30 años!!! Se puede ser rematadamente necio, o rematadamente corrupto para semejante hipoteca a los españoles. En ese tercio también es por las primas a la moratoria nuclear, osea, que dado que en españa somos ricos nos podemos permitir el desmantelamiento, cierre, y la no construcción de nucleares, por lo que ese ecolojetismo lo pagamos en las factras cada mes, sin importar (a los políticos) que paguemos la factura más cara de europa.
Y otra buena parte de la factura es el IVA, en su escala más alta, como si la electricidad no fuera un bien de primerísima necesidad. Como siempre nuestros políticos procurando por el bienestar de los más necesitados.
Eso es España, un sistema corrupto de partidos políticos que solo miran por ellos mismos, que corruptamente perjudican seriamente a los españoles, y más perjuicio cuanto más humildes son los españoles. Partidos que se preocupan por colocar a sus jefes en Consejos de Administración de grandes empresas, aunque sea a coste de que los españoles paguen la factura de la luz más cara de europa.
Partidos tan secularmente corruptos como el psoe, capaz de vender hasta su madre, como fue el caso de la gran empresa eléctrica española Endesa, que además agrupaba a varias empresas eléctricas españolas, y que Zapatero la vendió a la empresa italiana ENEL (que luego vendió partes haciendo caja para el Estado de Italia), la más ineficiente de europa, y que para mayor escarnio es una empresa que pertenece al Estado de Italia, algo que no habría permitido ningún Gobierno que quiera a su país, pero que en españa fue algo de lo más normal. España es direrente, pero que muy diferente.
Eso es España, un país com partidos y políticos capaces de vender a su madre por 30 monedas de oro, y da lo mismo que sean de izquierda o derecha, en esta "democracia", en esta Partidocracia todos son corruptos hasta la náusea.