Si es sí y No ,es quizás ?

La ley de libertad sexual lleva el 'solo sí es sí' al Código Penal: sin "voluntad expresa" de la víctima no hay consentimiento

Vale pero yo me pregunto ¿ hay que levantar acta? porque pudiera ser que en un momento de necesidad digas sí y pasada la euforia

y ya arrepentida digas que era no y le crees un serio problema a tu partener .............

Y ya puestos ¿ qué sucede si el que se sintió seducido es él ? ¿ también vale ? porque me temo que eso de "igualdad" solo cotiza

respecto a las mujeres ,los hombres son de otro planeta

Realmente lo peor que se puede hacer con una ley es dejarla al albur de la interpretación que se haga de ella en cada caso.

Ya ocurre con demasiadas leyes que parecen claras y entendibles por todo el mundo que ,a pesar de su aparente claridad, dependen de como la terminen interpretando jueces y abogados.

Lo que nos falta ya es una que acabe penando "lo que sea"... y hechos similares.

Lo de la mínima distancia de un metro de los italianos para el coronavirus va a ser poco para evitar ser acusado de algo.

Como para ir en transporte público en hora punta.

PD.- (modo irónico) A estos comunistas les encanta repartir.

Repartir la pobreza. No se trata de que haya menos pobres sino de que haya menos "ricos".

Repartir el paro. Si hace falta se reducen las horas de trabajo para que haya que emplear a más gente para lo mismo.

Repartir la culpa: en esta ley rebajan las penas máximas para los delincuentes reales pero intentan culpabilizar a todos los hombres. En la ley contra el maltrato reducen las penas a los asesinos pero también intentan repartir culpa entre todos los hombres.

Lo reparten todo... menos lo suyo que es suyo.

Última edición:
Realmente lo peor que se puede hacer con una ley es dejarla al albur de la interpretación que se haga de ella en cada caso.

Ya ocurre con demasiadas leyes que parecen claras y entendibles por todo el mundo que ,a pesar de su aparente claridad, dependen de como la terminen interpretando jueces y abogados.

Lo que nos falta ya es una que acabe penando "lo que sea"... y hechos similares.

Lo de la mínima distancia de un metro de los italianos para el coronavirus va a ser poco para evitar ser acusado de algo.

Como para ir en transporte público en hora punta.

Por algo decía Montesquieu que No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la Justicia

Añado un PD 2.- (modo normal) Dice mi mujer que para repartir reparten hasta la mala educación.

Yo el gran problema que le veo a esta ley es que fomenta las denuncias

Una de las clausulas de la ley es que la victima tendrá acceso preferente a la vivienda social y a ayudas (de hecho se las equipara con victimas del terrorismo)

Yo esto lo veo peligroso porque dada la miseria y el paro que creo el sistema del 78 hay mucha gente joven que no puede irse de casa (de hecho es el país de Europa donde más tardan los jóvenes en independizarse), total que eres una mujer joven sin trabajo, harta de tus padres y con pocos escrupulos (cosa que hoy abunda en ambos sexos) y en cualquier noche de juerga denuncias a cualquier desgraciado para que te den tu paguita y tu pisito

Si es verdad una cosa, han surgido nuevos tipos de violadores que ya no son el clásico que acechaba a una mujer en algún lugar solitario o esperaba en un portal aflojando las bombillas y atacaba cuando apareciera alguna o bajara a tirar la basura, ahora hay desde gente que aprovecha las fiestas y las nuevas tecnologías para quedar con chicas, hacer que beban más de la cuenta o usar la famosa burundanga y aprovecharse de ellas, también abunda el clásico que usa inet para contactar con menores y aprovecharse de ellos, en estos casos es difusa la línea entre violación y acto consentido, pero a mi me da que esta ley no va por eso, busca ir más allá

Otro aspecto de la ley es

Educación sexual en todos los centros educativos, infantil, primaria y secundaria. Los progenitores son los primeros responsables de formar a sus hijos e hijas en la sexualidad, pero no puede dejarse al albur de los progenitores, los centros educativos han de formar en una sexualidad, que si es compartida ha de ser con el consentimiento de la otra persona

Yo esto lo veo una mongolada, en primer lugar son los padres quieran o no los que realmente forman a los hijos, a mi al menos en mi caso fue la familia la que me transmitió de forma consciente o inconsciente una determinada actitud y el estado no influyó nada, aunque también es cierto que en mi época la educación no era tan manipuladora como ahora y la educación sexual se limitaba a conocer los metodos anticonceptivos y poco más (que para mi es esa la que debe ser)

En segundo lugar en infantil y primaria no veo yo que necesidad tienen los niños de esas historias, todas estas personas tan hipersexuadas mejor se dedicaban ellas a hacer lo que les diera la gana con su sexualidad y dejar la de los niños en particular y las de los demás en paz

Por ultimo me hacen cierta gracia las declaraciones de algunas ministras psoziatas en la línea de que hemos banalizado la sexualidad y que debe estar unida al afecto

En primer lugar el psoe podía de una vez de dejarse de estar y (permintame la grosería ya que estamos hablando de sexo) como la pija de un mono, en los 80 fomentaban el flirteo y el sexo libre, y ahora salen con esto?

En segundo lugar en temas de sexo cada una/o hacemos lo que nos da la gana (y lo digo en plural adrede porque lo único que estoy de acuerdo es que en efecto es cosa de dos- o 3 ó 4 o una docena), tener relaciones sexuales sin amarse no tiene nada de malo ni de banal, hay personas que te atraen pero que no vivirías con ellas ni tendrías una relación afectiva, y mientras no se engañe ni se coaccione a nadie todo va bien

Esta ley será más de lo mismo que la de violencia de género, más estigmación de la persona que nace hombre, que nace con este pecado original, más feminismo sectario, más denuncias falsas para obtener beneficios espúreos, pero además quieren profundizar en el adoctrinamiento de los hijos, en ese sentido hay que soportar que la excelsa ministra diga sin rubor alguno que los hijos no son de los padres, claro, son del gran hermano Estado para estabularlos en la mediocridad educativa, en el aborregamiento, mientras que en el colmo de la hipocresía esta progre clase política lleva a sus hijos a buenas escuelas de pago.

Es muy deprimente ver como baja el nivel político de españa, hasta el ínfimo nivel del actual gobierno, y esto augura un negro porvenir para España.