Separatismo Catalán

Colonias españolas en Africa
 
Paddy, es totalmente falso me da igual que iluminado y en que año se lo ha inventado.

Mañana igual hago uno con mi ombligo como centro del mundo ¿y qué?
 
Ese mapa es del s. XIX y no me lo he inventado yo. :cool:
Pero se lo inventó otro ¿que más da quien y cuando fuese si sigue sin ser real? Como cuando los cantones. Otro intento más de desmembrar España. Ya te digo, lo de mi ombligo. Lo que pasa es que todos tenemos uno.
 
La renión Moncloa-Generalidad se salda como hace tiempo en españa, patada al balón, tiki taka y clink clink (money money).
Más negociación, más zanahoria separatista de referendum para los suyos, y más humillación a los españoles con las concesiones separatistas de sanchez para poder seguir volando en falcon.

Mira por donde los separatistas acuerdan el plazo de dos años para llegar a pactar con el Estado español, y que si no es posible volverán a la DUI (declaración unilateral de independencia). ¿Dos años? Pues claro, es lo que le queda a Sanchez en el Gobierno. Así que es un win-win, pero España y los españoles pierden.

La Catalunya pidolaire de la Generalitat lleva más de un siglo rentabilizando su separatismo, ya con el arancel Cambó, que protegía el textil catalán con aranceles, haciendo de españa un mercado cautivo de las fabriquetas dels senyorets de catalunya. Siempre con el mismo pedigueño (pidolaire) argumento: ¡Que nos vamos, eh, cuidadito que nos vamos de españa! ¡Dame dame o me voy! Y toma toma, sin que Espàña aprenda de la historia, que de nada sirve el dar, que son insaciables hasta el máximo, la independencia, que españa no aprende de la alianza separatista socialista del 34 y 36, que vuelve a repetirse y con más fuerza.

Ha pasado más de un siglo y seguimos igual, de la reunión del pasado martes, pues más de lo mismo, mareando la perdiz con el referendum pero arrimando más dinerito con la misma amenaza, y en la actualidad con más poder debido al nefasto sistema electoral que tenemos, de forma que los votos de las autonomías son imprescindibles para formar Gobierno en España, y así ha sido tanto con el pp como con el psoe, el país vasco ya ha conseguido el máximo, todo tranferido y todo lo recauda, TODO, si se fueran de españa perderían dinero, bonito ejemplo de rentabilidad el del país vasco, pero ahora los socialistas ya están dispuestos a perpetuarse en el poder sin perder esa ignominia de alianza, con exterroristas y separatistas, al precio que sea, incluida España. Tenemos la peor situación económica de toda la historia, incluido periodos de guerra, y ahora también la peor situació política.

Esta Generalidad aún tiene margen pedigueñés y lo van a seguir explotando, ya han visto que no pueden quedarse con todo unilateralmente, porque llegado a este punto extremo el Estado de Derecho ha resucitado, los senyorets pensaban que no se atreverían a meterlos en la cárcel, han tomado nota y van a actuar en consecuencia, con la estrategia de más adoctrinamiento en las escuelas y más fomento del separatismo con todos los medios de la Generalidad, creando más votos separatistas para legitimar otro intento de separación, y durante estos años, pues lo de siempre, seguir poniendo la mano y amenazando: ¡Cuidado que volvemos hacerlo, que volvemos a liarla, eh! ¡Dame que te la lío, dame o me voy!

"Aragonés considera el referéndum como irrenunciable, pero ha rechazado ponerle una fecha o plantearlo como un objetivo a corto plazo. Y, al mismo tiempo, ha aceptado abrir un diálogo paralelo con el Gobierno para conseguir más transferencias del Estado y fortalecer el autogobierno catalán. Ese diálogo lo liderará el ministro de Política Territorial y líder del PSC, Miquel Iceta, en el marco de la comisión bilateral Estado-Generalitat."




 
Última edición:
Hay veces que pienso que los políticos son títeres de los que de verdad tienen el poder, y es como si recibieran ordenes.
Vamos que hay una trama mafiosa detrás del estado.
Saludos

Pues menuda novedad

políticos y empresarios
farsantes bien pagados
su misión es ir ocultando
a los auténticos mandatarios

Desde la muerte de Franco España es un país controlado en lo esencial por intereses extranjeros, el eje americano-franco-alemán que nos diseñó la transición (el artículo VIII por ej. copia cosas del federalismo alemán, en la constitución de 78 se permiten unas cesiones de soberanía similares a las que permiten las constituciones alemana e italiana, es decir constituciones promulgadas por países vencidos en la II guerra)

A nivel militar a España la dirige la OTAN, a nivel económico la UE y a nivel de gestión las CCAA, precisamente por eso España es un estado fallido, porque ha quedado sin fundamento
 
No solo los políticos son títeres del poder, así puede entenderse como los jefes de gobierno han sido tan malos para el bien de españa, de su economía, es incomprensible como españa ha perdido porcentaje de sector industrial en el periodo democrático, pero es que además los políticos son títeres de sus jefes de partido. Además de colonizado económica y políticamente, hemos quedado con una democracia formal, de fachada, un engaño de democracia.

La UE nos desmanteló buena parte de nuestra industria a cambio de dinero, y ya hemos visto lo que se ha hecho en andalucia con ese dinero, eso era pan para hoy y hambre para mañana, pero ni siquiera ha sido pan sino malversación. La entrada en el euro ha significado la desprotección ante un aumento desmesurado de importaciones que nos destrozaba la balanza de pagos. Creo que los mayores recordaremos como antes se devaluaba la peseta, eso reequibraba la balanza de pagos, y además evitaba que nuestro consumo fuera excesivo con las importarciones, porque las encarecía y protegía nuestra industria, que con los medios adecuado podría llegar a ser tan competitiva como cualquiera de fuera, solo habría sido necesario buenos gobernantes.

Al entrar en el euro quedamos desprotegidos ante la productividad de otros países, como alemania, que era la más interesada en meter en el euro a toda nuestra europa. Desde entonces estamos desprotegidos, el ajuste para equilibrar no es encareciendo sus exportaciones, sino endeudándonos más y cerrando nuestra industría que no es competitiva, asi es el ajuste, menos industria y más paro, y así estamos ahora de industría y de déficit. Y Como no, Francia es otra beneficiada con política agraría de la UE, llevándose casi la mitad del Presupuesto de la UE. Los inleses no participaban en ese financiación del agro frances, tenían excepción, la única exenta, y por supuesto no entraron en el euro, eso es inglaterra desde hace siglos, que envidia me dan, eso es ser un pais soberano y que vela por sus intereses, y aún así se han ido. Esta la UE que tenemos, un dominio franco-alemana y de mucha burocracia.

Resumiendo, nos han colonizado económicamente, y como "industría" propia tenemos el sector servicios, o sea una economía de bajos salarios, de bajo nivel de vida, si a esto le añadimos el disparate económico de las Autonomías, pues la conclusión es que no hay un buen futuro para españa, estamos condenados a ir precarizando cada vez más el nivel de vida, con la única esperanza de que llegue un gobernante con el suficiente poder para recortar este enorme Estado, para gobernar soberanamente y sin miedos partidistas por el bien de españa, de lo cual no tengo la más mínima esperanza.
 
Última edición:

ERC quiere una Cataluña muy independiente. Pero, antes de conseguirlo, quiere una despensa muy llena de fondos por los que responda el Gobierno de España. Y para eso ha llegado a la conclusión de que necesita poder gastar y endeudarse más, mantenerse al margen de los sistemas de control del déficit y, por si fuera poco, contar con un banco público que financie sus proyectos.

 
El nacionalismo separatista en cataluña ya es de locura, como esta sociedad de estudios militares al servicio del interés nacional catalán, para jugar a la guerra, para la formación de guerrilleros de élite.
Cataluña es muy deficitaria, año tras año requiere casi la mitad del fondo de recuperación para las autonomías, pero no repara en gastos para esta locura colectiva del separartismo, que lo único que está consiguiendpo es empobrecer cada vez más a cataluña, a los catalanes, con la connivencia de los Gobiernos del Estado, en consecuencia, España, aunque menos, también se empobrece.




 
A este infame Gobierno ya no le hace falta prostituir también al Tribunal de Cuentas, ya han llegado a un acuerdo con los separatistas para que no les embarguen sus bienes, asunto resuelto para esa malversación, ya podrán dormir por la noche ese medio centenar de dirigentes separatistas que financiaron "el procés" con dinero público, con dinero de nuestros impuestos, todos los españoles pagaremos ese dinero, porque la Generalidad subsiste con un gran déficit que se sufraga con el fondo de recuperación a las autonomías. No hay problema, españa paga, una españa cada vez más endeudada pero con cheque en blanco para la Generalidad.

Es indecente que la Generalidad cree un fondo para hacer frente a esos pagos, pero más indecente es que sea con la connivencia del Gobierno de España, que sigue humillando a todos los españoles para poder seguir gobernando dos años más, y con aspiración a perpetuarse mediante Leyes que irán creando.


Los encausados en el Tribunal de Cuentas por la acción exterior de la Generalidad en la difusión del proceso separatista no deberán hacer frente al pago de las fianzas que les exige el órgano fiscalizador. La Generalidad acude al rescate de Mas, Junqueras, Puigdemont, Mas Colell y 34 exconsejeros y altos cargos con un decreto ley aprobado por la vía de urgencia que crea un "Fondo Complementario de Riesgos" por importe de diez millones de euros. Queda por ver si el Tribunal de Cuentas aceptará la añagaza del gobierno catalán.

 

El expresidente de la Generalidad, Artur Mas, ha pasado unos días entre Formentera e Ibiza, a donde llegó a bordo de un avión privado. También disfrutó de un yate privado, de reservados privados, de una residencia privada y de toda clase de servicios privados mientras el gobierno de la Generalidad recurre al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que sufragan todos los españoles para pagar las fianzas de los golpistas en el Tribunal de Cuentas.

Según explica la periodista Silvia Taulés en el suplemento Vanitatis de El Confidencial, Mas y su señora han disfrutado de unos días de asueto sufragados por el empresario Marcel Pascual Forns, quien puso a disposición del expresidente regional de Cataluña su jet "Cessna Citation". También los alojó en su residencia de Formentera, se los llevó a comer a los mejores y más distinguidos restaurantes y abonó el alquiler en el yate Alvium, "un Sunseeker modelo Predator 84 que se alquila en el puerto, en los meses de julio y agosto, por 7.800 euros al día, tal y como informa la página web que lo tiene a su disposición", reporta Taulés.

Con unas cuentas tan saneadas no es de extrañar que la vida económica de este empresario sea muy plácida. Y que además quiera compartirla con sus amigos. Tiene un avión privado, un Cessna Citation con el que llevó a Artur Mas y su mujer, Helena Rakosnik, a Ibiza, como hace casi cada año. Y allí les invitó a alojarse en su preciosa casa de Formentera y a navegar en un yate alquilado que cuesta unos 7.800 euros al día.





Artur Mas se ha convertido en el pensionista español que mayor prestación pública percibe: casi 92.000 euros anuales. El 129 expresident del Ejecutivo de Cataluña cumplió el 31 de enero los 65 años y, unos días después, según fuentes de la Generalitat, solicitó la pensión vitalicia que fija el artículo 3 del Estatuto de los expresidentes, aprobado en 2003 por los grupos políticos de esta región.

Este artículo señala, textualmente, que “cuando lleguen a la edad de sesenta y cinco años, tienen derecho a percibir una pensión vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalitat”. El sueldo actual del jefe de Gobierno catalán es de 153.235,50 euros, unos 68.000 euros más que el del presidente del Gobierno. Por tanto, Mas ha empezado a cobrar desde febrero, tras el reconocimiento de la vicepresidencia económica, una pensión pública no contributiva de 7.662 euros mensuales (60% de ese sueldo, es decir, 91.941,30 euros anuales). Esta cifra podría incrementarse en los próximos meses si la nómina del actual president se eleva cuando se aprueben unos nuevos Presupuestos autonómicos. En este supuesto, la pensión de Mas se acercaría a los 8.000 euros mensuales.

 
Última edición:
Y si la bolsa sona
si la bolsa sona
me pongo los zapatos
y me voy pa Barcelona

con aires de pantera
y mis mallas de leona
me ligo a un kazikiyo de media neurona
le robo la cartera
lo ato a una bombona
y lo tiro al agua en el puerto badalona

después me voy de crucero con algún otro bon vivant
de esos que están a sueldo de la generalitat
le robo toda su pasta y para no esperar
le corto, la cabeza y lo tiro al mar

planazo planazo, no volvería a trabajar más
viviendo del cuento en las Bahamas o en Wad Ras
 

Quería explicar de esa manera el fenómeno por el cual tanta gente no nacionalista ha terminado aceptando sin demasiados reparos las grandes consignas de los independentistas. Él es profesor de secundaria allí, hijo de una familia humilde de emigrantes, y recuerda pequeños detalles de su infancia, aparentemente sin importancia, que ahora cobran todo un sentido diferente. "Mi madre, por ejemplo, que era limpiadora, siempre me motivó para que aprendiese catalán y dominase la lengua, porque pensaba que eso me abriría puertas.

Teruel acaba de publicar ¿Somos el fracaso de Cataluña? (Malpaso), un relato testimonial sobre un catalán no nacionalista que ha ido descubriendo, con el paso de los años, cómo la ideología predominante no necesita imponerse por la fuerza para constreñir a la sociedad.

Otro ejemplo viene de un conocido suyo, docente universitario de avanzada edad, que le contó cómo incluso en la década de los sesenta, "en pleno franquismo", su madre también le advertía que si quería ser alguien en la vida tenía que aprender catalán. "El nacionalismo siempre ha estado aquí", explica Teruel, "concentrado en la élite burguesa". "La diferencia es que con la llegada de la democracia fue adquiriendo paulatinamente todos los recursos que le han permitido robustecer su programa y transformar al resto de la población a su imagen y semejanza.

Al entrar en la universidad ya fui sintiendo cada vez más incomodidad por hablar exclusivamente en castellano; y desde que comencé a trabajar de docente la presión fue en aumento". La sensación, según la describe, "es que existe una unanimidad nacionalista tan absoluta que ni siquiera tiene sentido oponerse a sus consignas. No hay un hostigamiento explícito, pero está todo el mundo tan de acuerdo con los principios nacionalistas que uno siente reparo de cuestionarlos.

Esa es la idea básica que ha tratado de subrayar durante toda la entrevista radiofónica: el hecho de que el nacionalismo se aprovechó del victimismo, por un lado, y de la necesidad de aceptación de los recién llegados, por otro, para cimentar la base retórica de su ideología incluso en quienes se declaraban contrarios a ella.

Por eso, se muestra pesimista: "El Proyecto 2000 de Pujol se ha ejecutado con un éxito incontestable", argumenta. "La infiltración nacionalista en las instituciones catalanas es tan absoluta que no hay vuelta atrás". De hecho, considera que "si no se hubiesen precipitado en 2017 con su desafío independentista, a lo mejor en 15 o 20 años la sociedad ya hubiese estado lo suficientemente madura como para sostener una mayoría independentista en las urnas de manera irrevocable".

Yo no descarto irme en algún momento. Si no lo he hecho todavía es porque a todos nos cuesta abandonar nuestra tierra. Pero no he abandonado nunca esa idea de marcharme. Sobre todo cuando veo la deriva de la educación primaria, donde tengo a mis hijos. La tensión identitaria está tan presente en todos los ámbitos que llega a ser realmente agotador".

 
AYER:
Ningún banco avala al 'Govern' a menos de 24 horas para el pago de las fianzas golpistas

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...ara-el-pago-de-las-fianzas-golpistas-6802263/

HOY:
Tras negar que se fuera a usar el Institut Català de Finances, el consejero de Economía anuncia que actuará como avalista ante el Tribunal de Cuentas.

Disparate tras disparate, el consejero de Economía de la Generalidad, Jaume Giró, ha anunciado esta mañana en el Parlament que la Generalidad recurrirá al Institut Català de Finances (ICF) para cubrir las fianzas que el Tribunal de Cuentas reclama a los líderes golpistas por la malversación de fondos públicos en la difusión del intento secesionista en el extranjero. Se trata de un total de 5,4 millones de euros y el plazo para pagar esta cantidad vence a las doce de esta noche.

Sin embargo, este martes, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del gobierno catalán, el mismo Giró anunciaba en primer lugar que ningún banco se había avenido a actuar como avalista del denominado "Fondo complementario de riesgos" y en segundo término que no se iba a utilizar la opción del Institut Català de Finances porque él por su cuenta y riesgo y en un acto de graciosa generosidad había decidido no poner en peligro a los empleados y directivos del ICF ante la posibilidad de acciones legales.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...a-pagar-las-fianzas-de-los-golpistas-6802564/

 
Killo, no me gusta, esto huele mal.

No es cierto, solo hay que ver el prestigio de este medio informativo y a su presentador para tomar una gran distancia crítica, yo diría que hasta profiláctica. Y así es, MIENTE, hace precisamente lo que acusa a los demás: enmierda que así se confunde al personal

En la primera ola y cuando hubo la mayor mortandad, sobre todo de ancianos en las residencias, la competencia era del Gobierno de España, porque una pandemía nacional y debe ser competencia del Gobierno de España, pero después del fiasco de su gestión el Gobierno traspasó indignamente esa competencia a las CCAA, después del primer estado de alarma, del confinamiento, de la gran mortandad de ancianos.

La gestión de las residencias era de Pablo Iglesias, además de ser un hecho administrativo que era competencia de su vicepresidencia, todos podemos recordar la conferencia de prensa del ministro de sanidad Illa y Pablo Iglesias, el 19 de marzo de 2020, haciendo referencia a su competencia sobre las residencias de ancianos (sobre el minuto 14):

La competencia no cabe duda que en ese periodo era de iglesias, otra cosa es hacerle responsable de todas esas muertes de ancianos, eso si es discutible y supongo que juzgable ante una denuncia.
El 19 de marzo pasado, en pleno confinamiento de toda España, el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecía junto a Pablo Iglesias tras el Consejo de Ministros para delegar en el líder de Podemos la coordinación de los servicios sociales y las residencias de ancianos en las comunidades autónomas. Insistía en que era urgente “medicalizar” unas residencias “desbordadas” y “sin los equipos de protección individual necesarios”. “Decir que este virus lo paramos unidos es una declaración vacía –decía solemnemente Iglesias- si eso no significa que ninguna persona queda desamparada en esta situación”.

¿Y Pablo Iglesias? El drama de las residencias no le salpicó pese a que ese 25 de marzo ya estaba al frente de la coordinación de los centros de toda España en una cogobernanza que, como en el caso de las vacunas, ha mostrado cómo saltan las frágiles costuras con la que está hilvanada la España de las autonomías.
 
Última edición:
Como no hay réplica me respondo a mí mismo.

La competencia no cabe duda que en ese periodo era de iglesias, otra cosa es hacerle responsable de todas esas muertes de ancianos, eso si es discutible y supongo que juzgable ante una denuncia.
Pero digo que hay que ser muy mala persona para poner esa denuncia, sabiendo que él era el máximo responsable de las residencias de ancianos a nivel nacional, aunque respecto a los miles de muertos su responsabilidad pueda ser limitada, relativa, pero él era el máximo responsable, y ante tantos miles de ancianos muertos en las residencias debería mortificarlo, remoderle la conciencia, porque no hizo absolutamente nada, como hiubiera podido ser el traslado de ancianos de unas comunidades a otras, porque hubo algunas CCAA en las que no colapsaron las UCI, pero nada hizo, ni una sola gestión a nivel de su competencia nacional. Por eso como mínimo debiera agachar la cabeza y pedir perdón en lugar de poner denuncias, ese comportamiento tiene rasgos de psicopatía.
 
pufff que pereza , gora Euskal herria , gora eh bildu y el separatismo , no estas de acuerdo ? yo tampoco contigo y nunca lo estaremos , aqui acaba el tema ah y sigue mintiendo sobre las residencias , agur
 
Arriba